Carta a Maduro para Salir (rapidito) de Barreto Sira en Anzoátegui

Señor Presidente

Para serle sincera y honesta, que no  una cosa posible de comprar hoy en una botica, debo decirle, antes de pedirle encarecidamente un favor, que no voté por usted en las elecciones del 20-M-2018. Para continuar siéndole sincera y honesta, no voté por nadie en esas elecciones. No vote en las municipales y antes tampoco para las de alcaldes y consejos legislativos. O sea, ahorita ando totalmente realenga electoralmente. Políticamente tengo mi idea y aunque he sentido en estos días unos cachos políticos, sigo creyendo en algo, aunque a decir verdad, desde la inmensidad de esta sabana de Guanipa, no he podido desde hace más o menos 10 años tener una  militancia activa.

Señor presidente, estoy dispuesta a sacrificarme por el estado Anzoátegui. Estoy dispuesta a dejar mi pequeño fundo y si usted me da garantía que los dozavos pendientes del situado y del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) pueden enviármelo a una cuenta que yo puedo suministrarle, le  doy garantías de echarle una vaina al señor  Barreto Sira con una autoproclamación mía como gobernadora de Anzoátegui.

 No será fácil, porque este Barreto Sira es un ejemplar de ese espécimen  de demócrata muy difícil de encontrar entre nosotros, que siendo demócrata,  estuvo muchos años en la Alcaldía de Freites (Cantaura) y como en ese municipio no había otro capaz y él, como ya le dije, se pasa de demócrata, dejó a su esposa por otro montón años más y por una rareza de esas que uno no logra explicarse, un hombre tan honesto como Barreto Sira es hoy un señor de  fortuna que puede fajarse en una partida de “ajiley” con Aristóbulo o con Guillermo Martínez, que a decir verdad, tampoco son unos limpios y se parecen mucho a Barreto Sira.

Usted me dice, estoy dispuesta irme con Chico hasta la plaza Bolívar de Barcelona y autoproclamarme. Lo que es igual no es trampa. Él tal Barreto Sira decidió apoyar a Guaidó. Si yo me autoproclamo y usted me apoya, pero me  pasa los fondos a una cuenta particular, yo me sacrifico por Anzoátegui.

Total, Barreto Sira sólo se ha dedicado a pintar los brocales y repintar las rayas blancas de las vías y eso es más fácil que sacarle huevitos a mis gallinitas. Barreto Sira institucionalizó un gobierno hallaquero en Anzoátegui. Si no sabe, el gobierno hallaquero es una modalidad que se aplica en todos los diciembre y su sentido es asignar “contraticos” guenos que dan mucho dividendos. Sé que perdemos el sacrificio de este gran demócrata de Barreto Sira que una joya para Anzoátegui, pero yo también estoy dispuesta al sacrificio.

No pele esta y olvídese de sus protectores en Anzoátegui. ¿Me autoproclamo en Anzoátegui? Avíseme. Eso sí, antes me pasa los fondos. Yo le prometo que puedo desmalezar toda la mesa de Guanipa. Será mucho más de lo que hizo Aristóbulo por Anzoátegui y mucho más de lo hecho hasta ahora por Barreto Sira.

Si me cojo una vainita, que ya es como un derecho adquirido de ministros, ministras, alcaldes, alcaldesas, gobernadores, gobernadoras y cualquier otro alto funcionario, me comprometo con usted, que será un poco menos que mis antecesores. Le prometo ser moderada en esto. O sea, no tengo interés en ser ambiciosa. Una vainita como para tener seguro los cigarros.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2655 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a275640.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO