El Pasado en el Presente. La Crónica Taquense

Hiede a cárcel

Les recuerdo a mis lectores que los cronistas somos neutrales, no hacemos historia, si no que la escribimos. El 24-01-2019 sostuve una interesante conversación con Jesús Paruta Caguiche, -nótese que tiene dos apellidos de la etnia cariña- a quién conocí hace unos meses en el gimnasio del Centro de Rehabilitación Integral de Campo Alegre, en Barcelona; donde el fisiatra y los terapeutas cubanos realizan una loable y humanitaria labor atendiendo cada día un número considerable de pacientes que necesitan diversas terapias, que en cualquier clínica privada resultan costosísimas. Por disciplina cronical diré que Paruta nació, el 07-07-1962, en Los Jabillos de San Bernardino, municipio Simón Bolívar, Anzoátegui y es hijo de Hilda Caguiche y Rafael Paruta, a sus abuelos no los recuerda; tiene 5 hijos: Abrahán, Jesús Rafael, Arianny, Ángel Edward y José Luis.

"Tocayo buenos días, ¿cómo se siente?" "Amigo, como muchacho con juguete nuevo", "¿y por qué tanto regocijo Paruta?" "Sencillamente, porque vi por el televisor que el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros le solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que modifique el Código Procesal Penal, con la finalidad de que los especuladores de todo tipo de uñas y pesuñas vayan a la cárcel con penas entre 6 y 10 años. Este anuncio el pueblo lo recibió con mucha alegría; sin discusión, meter presos con sentencias firmes a estos facinerosos es la gran medida que el venezolano de a pié está esperando. Toda persona que viole la Constitución Nacional y en especial, el que trafique con las necesidades del pueblo, o el que este incurso en hechos de corrupción debe ir varios años a prisión, sea quien sea."

"Tocayo Muñoz Freites, el 4 de Febrero del 2019 millones de personas leales al legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías conmemoraron la insurgencia militar en contra del mandato de Carlos Andrés Pérez, que se caracterizó por ser un Gobierno de las cúpulas corruptas de los politicastros social demócratas,-ladrones descarados del erario público- y de la mafia podría de la FEDECAMARAS de aquellos tiempos."

"¿Tocayo y que opinas tú de Guairó?" "Amigo Muñoz Freites, el 20-05-2018, en este país hubo elecciones presidenciales universales, directas y secretas; el 67,8% de los votos emitidos y ente ellos, el mío y el de mi familia, permitieron que el Presidente Maduro fuera reelecto, y la oposición tuvo como candidato a Henri Falcón. Hubo venezolanos de derecha que cometieron el torpe error de no participar; la única alternativa constitucional que les queda, es esperar que transcurra el tiempo necesario para recoger las firmas del referendo revocatorio."

"Las personas a lo largo y ancho de toda la nación venezolana lo que quieren es paz y tranquilidad, y como me dijo una amiga de nombre Yenni: ‘A ese muchacho le pasó como a Carmona Estanga, tuvo unos momentos de ilusión y más nada; él tiene toda una vida por delante, lo mejor que puede hacer es aterrizar, agarrar mínimo y dejar de hablar sandeces. Le aconsejo que piense bien lo que dice y que además, tome un curso de derecho constitucional, ya que desde lejos hiede a muchos años de presidio’."

"Amigo Muñoz Freites, Mr. Trump desde Washington designó un presidente títere, Guaidó, quien se autoproclamó en un acto político. El dirigente de oposición, el socialcristiano Eduardo Fernández, el Tigre, del partido Copei reconoció la legitimidad de las elecciones presidenciales y la legalidad de la juramentación del segundo mandato del Presidente Nicolás Maduro Moros. Y dijo en una entrevista: "El que atiende el teléfono en Miraflores es Nicolás Maduro. Tú sabes que una vez a un embajador le pregunté: ¿Quién crees que es el Presidente? y el embajador me contestó: "El que atiende el teléfono en Miraflores."

"El Gobierno de Donald Trump reconoció al autoproclamado títere opositor, el diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez -nacido en la Guaira, estado Vargas, el 28-07-1983- como presidente, y con el mayor descaro habló de invadirnos y bombardearnos. Expresó sin tapujos que viene por el petróleo de Venezuela; la administración del inquilino de la Casa Blanca lo que quiere es convertir a nuestra nación en una estrella más de la bandera yanqui. Pero los yanquis se equivocan de largo a largo, además tengan la plena seguridad que los buques, portaaviones o aviones extranjeros que entren a nuestro territorio nacional sin autorización del Gobierno nacional serán hundidos o derribados. Es posible que desembarquen, pero de aquí regresarán en ataúdes por montón". Mr. Trump nuestro Gobierno constitucional tiene los millones de dólares para importar alimentos, medicinas, insumos y materias primas, lo que necesita es que cese el injusto bloqueo económico que le impide comprarlos."

"El Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros considera que la recuperación económica del país es la principal tarea a realizar por los venezolanos, y llama a todos a un diálogo franco y sincero en relación a este tema. Si los imperialistas estadounidenses o sus lacayos osan ollar el sagrado suelo de la República Bolivariana de Venezuela harán que la nación se precipite en una cruenta guerra civil y lo único que crearán será un Vietnam que se extenderá a lo largo de toda la América y será más mortífero que el que hubo en Asia, y sin duda, la confrontación llegará a los EEUU. Todos estos actos de locura política llevarían al planeta Tierra a la Tercera Guerra Mundial."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3732 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Muñoz Freites

Jesús Muñoz Freites

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a275580.htmlCd0NV CAC = Y co = US