Convoquemos a referéndum consultivo ya

"la ayuda humanitaria tiene que venir acompañada de apoyo militar porque aquellos que se opongan a la ayuda humanitaria serán tratados como enemigos y serán considerados objetivos de guerra"

De un audio que circuló por las redes sociales que se le adjudica a Gerardo Blyde, líder de la oposición y del Frente Amplio.

¿QUIÉN HA DICHO QUE NUESTRO PUEBLO ESTÁ FELIZ?

Como verdaderos BOLIVARIANOS, no estamos satisfechos. Existen en nuestro país múltiples y variados problemas y dificultades ¿Quién pudiera negarlo? No hemos logrado mantener e incrementar "la mayor suma de felicidad", "la mayor suma de estabilidad social" y tampoco "la mayor suma de estabilidad política" aunque es la que es "posible", en las actuales circunstancias, por el asedio al que nos han sometido la oposición irracional, el imperio sionista estadounidense israelí y gobiernos y oligarquías de países títeres y cipayos como los de Colombia.

Y, por supuesto, al que nos ha llevado – vamos a reconocerlo con honestidad y sin temores – la INCAPACIDAD GUBERNAMENTAL y la cuerda de corruptos y de "quinta columnas" que se nos fueron colando y coleando. Hemos sido, nosotr@s mism@s, en muchos aspectos NUESTR@S PROPI@S ENEMIG@S. Hemos fallado y cometido errores que hemos reconocido, en forma general y simbólica, pero que no terminamos de corregir y enderezar. ESTAMOS OBLIGAD@S A HACERLO Y RÁPIDO. Nos hemos tardado demasiado. Sufrimos de PROCASTRINACIÓN o lentitud para reaccionar oportuna y proactivamente. En este sentido SOMOS REACCIONARI@S.

ACEPTEMOS QUE NO ESTAMOS BIEN Y NECESITAMOS AYUDA

Si reconocemos que nuestro pueblo está en dificultades, que no podemos ocultar, y sabemos que en parte es responsabilidad nuestra aunque también es, y cada vez más, responsabilidad externa (oposición, Grupo de Lima,OEA, EEUU, Israel, transnacionales, etcétera) y que esos mismos, que nos ahogan y pretenden rendirnos a fuerza de hacernos pasar hambre y dificultades, ahora utilizan como ESTRATAGEMA la AYUDA HUMANITARIA, para hacernos quedar mal ante millones de compatriotas que no comprenden cómo es que NO QUEREMOS RECIBIR LA AYUDA HUMANITARIA cuando nos la están ofreciendo, mientras un familiar o amig@ acaba de morir porque no conseguía medicamentos o no fue atendid@ oportunamente en los centros hospitalarios del país y vemos y nos lamentamos que nuestros familiares salen del país buscando como resolver sus problemas económicos o porque han perdido sus esperanzas en una solución a corto plazo y observamos y vivimos en "carne propia" como muchos compatriotas y extranjeros en el país, están pasando hambre y necesidades y tienen dificultades para transportarse y adquirir artículos de primera necesidad, entre tantos males. Entonces:

¿POR QUÉ NO ACEPTAMOS LA AYUDA HUMANITARIA?

Bueno, uno de los argumentos es que NO PODEMOS COMPORTARNOS COMO MENDIG@S y otro argumento, de peso, es que junto a la supuesta "ayuda humanitaria", se esconde la estrategia del imperio de intervenir indirectamente en los asuntos internos de los países y, finalmente, invadir nuestro territorio y atacar la Nación. Es decir, utilizar "vaselina" para "penetrarnos" sin anestesia. Y después a "llorar al monte", pues.

Finalmente, no la aceptamos PORQUE NO NOS DA LA GANA de ser una COLONIA NORTEAMERICANA y porque el poder es para ejercerlo, sobre todo si es otorgado y respaldado por millones de nosotr@s. Y porque somos independientes y soberanos.

ACEPTEMOS LA AYUDA HUMANITARIA DE MANERA SOBERANA E INDEPENDIENTE Y PIDÁMOSLA A QUIEN NOS DE LA GANA: ¡QUE LO DECIDA NUESTRO PUEBLO!

Acabamos de dar una ayuda solidaria y humanitaria al pueblo de Cuba que se ha visto afectado, una vez más, por la fuerza de la naturaleza.

Hemos recibido, durante muchos años, del pueblo de Cuba "ayuda humanitaria" en materia de: salud, deportes, seguridad y defensa, educación...Y el pueblo la ha recibido con satisfacción y alegría.

Es decir: no nos negamos a dar y recibir AYUDA HUMANITARIA.

ENTONCES ME PREGUNTO:

1. ¿Por qué no aceptamos la supuesta ayuda humanitaria que tiene previsto el gobierno de los EEUU por Cúcuta y en la frontera con Brasil bajo nuestras condiciones y no la de ellos? ¿Acaso no lo aceptarían? Allá ellos. Aceptemos la ayuda porque la necesitamos aunque ellos mismos han creado las condiciones para que eso sea así. Como lo que quieren es hacer un teatro. Vamos a desmontárselo, pidiéndole que se lo entreguen en la Frontera a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) y a los CLAP. Y que sus fuerzas militares sigan custodiando su colonia: Colombia. No somos mendig@s pero es justo que paguen, de alguna manera, el daño que han hecho. Al menos que nos den una bolsa CLAP para los millones de familias que la reciben unas cuantas veces al año, por parte del gobierno aún en condiciones de mucha limitación.

2. ¿Por qué no le solicitamos, con total autonomía e independencia, a los países aliados, o que han reconocido la legitimidad y legalidad de la Presidencia de Nicolás Maduro, para que nos ayuden con alimentos, medicinas, partes automotores, implementos agrícolas, asesorías y hasta con ayuda militar para enfrentar a quienes nos amenazan con invadirnos? ¿Podría China, Rusia y Corea del Norte ayudarnos con lo que puedan? ¿Podríamos hacer un "trueque" en el que intercambiemos petróleo, oro, coltán, thorio, hierro, aluminio e incluso asesoría técnica de nuestros calificados profesionales?

TIENE LA PALABRA NUESTRO PUEBLO

La Asamblea Nacional Constituyente y el Presidente Nicolás Maduro tienen la palabra para convocar un REFERENDUM CONSULTIVO en el que preguntemos a nuestro pueblo:

¿Usted desea ayuda humanitaria? ¿SI o No?

¿Usted desea intervención militar? ¿Si o NO?

Y sobre la base de la decisión de nuestro pueblo, de manera libre, independiente y soberana, la ANC y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tomarán la decisión que corresponda.

Estoy seguro que nuestro pueblo quiere y necesita verdadera AYUDA HUMANITARIA, porque sabe que la oposición rastrera y apátrida, el imperio sionista estadounidense israelí y la oligarquía títere colombiana y ahora el gobierno fascista de Jair Bolsorano nos tienen jodid@s y pretenden seguir apretando confiados en que no podremos resistir más. Se equivocan. Aunque much@s no concuerden con nosotr@s.

Nosotr@s podemos decidir de dónde y cómo vendrá la ayuda humanitaria a nuestro país. No la decidirán otros gobiernos.

Y también estoy seguro que la gran mayoría, incluso mucho más que en la primera pregunta, nuestro pueblo dirá, sin titubeos, que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON UNA INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA VENGA DE DONDE VENGA: ¡QUEREMOS PAZ!

No lo pensemos mucho: hagamos el referéndum ya.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1652 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: