Casus belli

Casus belli​ es expresión latina, llevada por bélica circunstancia guerrera.​ Díjoselo el presidente Nicolás Maduro a su homólogo Donald Trump, 04/02/2019, Maracay, Cuartel Páez, por la mañanita, a los 27 años de la rebelión insurgente militar revolucionaria del Comandante Chávez del áquel, histórico suyo parafrástico: "Por ahora", 04/02/1992, fractura democrática puntofijista 1958, que dividiera la historia política venezolana, de una anquilosada democracia representativa paralizada a una democracia participativa protagónica dinámica viva.

Casus belli es expresión latina, llevada por una causa de guerra. El presidente Maduro preguntóle a su homólogo Donald Trump. "¿Nosotros tenemos las armas de destrucción masiva? ¿Nosotros somos una amenaza para la seguridad de EEUU?" Mantenido en sus trece, el presidente Maduro, en el Derecho Usual Ordinario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y George Bush, Barak Obama y Donald Trump, en el Derecho Inusual Extraordinario: "O estás conmigo o estás con mi enemigo", emanado de las ruinas de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, 11/09/2001, con que intentaron invasión material de Libia, Irak, Afganistán, Ucrania, Yemen, Siria, emparentada revolución colorida Europea Oriental y Oriental Medio, dicho manual funcional, hanlo intentado aplicar por décadas a la revolución bolivariana venezolana, y hasta ahora, sórdido fracaso estrepitoso pleno waltermartineziano histórico.

Casus belli es contenido del continente belli dominique, expresión latina, llevada por los aspectos límbico antagónicos, guerra y paz. Donald Trump, muévese en la guerra, y el presidente Nicolás Maduro, mantiénese en sus trece, la paz, en el tercio incluso aristotélico profundo, punto crucial decisivo, de equilibrio dinámico dialéctico diplomático discreto dialógico distintivo discernitivo decente justo pacífico maduroiano papal actual, centro universal unificado, dicho por el Padre Santo, recientemente, punto inflexivo ístmico unificado gigante bolivariano entre América Central y América del Sur, continentes límite contradictorios, difuminados continuos espectrales óptimos pitagóricos ortogonales.

Casus belli​ expresión latina, llevada por la circunstancia que supone pretexto para establecer una acción bélica, llevada por una causa de guerra. El presidente Maduro, mantenido en sus trece, y con la locución latina, ha expresado, "Si quieres la paz, prepárate para defenderla." El presidente Maduro ha dicho: "Queremos paz, y la paz, no se ha de lograr sino a cambio de justicia. Paz con justicia. Justicia con diálogo." Diálogo, justica y paz, son expresiones del presidente Maduro, desde 2013, para no hablar de la diplomacia maduroiana chavista, 2005-2018, ahora, expresiones llevadas por el Papa, y díjolas el Pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá Enero 2019.

Casus belli​ expresión latina, llevada por una causa de guerra. Los gringo go home, han envidado en falso históricamente en todas partes, quieren intervención mílite directamente en Venezuela, porque no han encontrado simulación histórica efectiva, no han encontrado los falsos positivos para la intervención, no han podido preparar el escenario, como en Libia, Irak, Afganistán, Ucrania, Yemen, Siria. Los yanqui go home, han fallado en todas las salidas. El presidente Maduro, ha asegurado y advertido al presidente Donald Trump: "La razón por la que EEUU quiere intervenir militarmente en Venezuela es por los recursos naturales, el petróleo, el oro, coltán, diamantes, hierro, aluminio, el gas, agua por coñazo por todas partes, los mares, así eliminar a la riqueza moral revolucionaria." Díjole a su homólogo Donald Trump: "Debe retirar de inmediato su amenaza militar contra un pueblo pacífico y noble, el pueblo de Venezuela. El casus belli es la riqueza material y moral de la revolución bolivariana, llevado por EEUU de acabar con una revolución que da ejemplo de independencia." Tajante, el presidente Maduro, a un Donald Trump, sediento de petróleo, apoyando desafío agallúo de la Exxon Mobil, 23/12/2018, en las aguas venezolanas deltanas.

Casus belli​ expresión latina, llevada por una causa de guerra. El presidente Maduro, mantenido en sus trece, ante los aspectos límite antagónicos, la guerra y la paz, la ofensiva y la defensiva, en su capacitada maniobra estratégica suntzuiana de conducir la paz, de conducir movilizaciones y marchas, ataques por medio de fuego de ideas y fuego material en los distintos cuarteles, disposiciones y energías, arengas y discursos, de conocer planes, planos y terrenos, asina, de saber utilizar agentes secretos para el conocimiento de los aspectos límbico antagónicos del imperio gringo go home, de los puntos débiles y los puntos fuertes, de los falsos positivos y las verdades positivas, de los planos frontales y de los planos temporales del fascista enemigo norteamericano. El presidente Maduro, con conocimiento claro preciso de los instrumentos bélicos avanzados y a la vanguardia de las maniobras, vistas por VTV, los Medios Venezolanos: Redes, Aporrea, La Iguana, Tele Sur y Rusia Today.

Casus belli​ es una expresión latina, llevada por una causa de guerra. El presidente Maduro, mantenido en sus trece, ante los aspectos límite antagónicos, la guerra y la paz, y por la calle de en medio, la dilatada maniobra suntzuiana del tercio incluso estagirita profundo, de equilibrio dinámico dialéctico dialógico diplomático justo pacífico, con que ha derrotado guarimbas, golpes, magnicidio frustrado calificado, todos los falsos positivos históricos gringo go home, todas las tempestades bélicas williamshakespeareianas, en pleno desarrollo waltermartineziano. Que ha derrotado la doctrina Monroe del imperio norteamericano, que irrespeta continuamente al pueblo bravío venezolano, que no se arrodilla ante la guerra económica, comercial, financiera, monetaria, mediática, psicológica, ante la guerra invasiva mílite amenazante a voz en cuello del imperio donaldtrumpiano, y tras todos los bloqueos de las cuentas bancarias del país y el robo de Citgo, empresa petrolera venezolana en EEUU, tras todo esto, la ayuda humanitaria criminal descarada del imperio gringo go home, mundo patas pa’rriba, en que el pueblo venezolano es operativo del Derecho Inusual Extraordinario y que amenaza de guerra a EEUU. En tanto el pueblo movilizado en marchas sostenidas, una Fuerza Armada Bolivariana Monolítica impregnada de pueblo, unidad cívico-militar, que es lo que enloquece al imperio, y que no ha podido romper con todo su poder. Pueblo y ejército bolivariano chavista unidos, rompen toda amarra y organizados juntos en defensa de los Derechos Constitucionales, de la soberanía, la libertad, la igualdad, la justicia, de la paz, principios de máxima autoridad moral, en reciprocidad con su riqueza material igual, apetecible por Exxon Mobil Ladrona de la empresa petrolera venezolana CITGO operativa en EEUU.

Si casus belli​ es una expresión latina, llevada por una causa de guerra, que el presidente Maduro ha derrotado en todos los aspectos límbico antagónicos del imperio poderoso de EEUU, entonces sea dicho que de la guerra ha de trascender la paz madura en el punto crucial decisivo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: