Si se descuidan, Maduro les pone piche a Guaidó también: Jacinto Todo Bello

Jacinto Todo Bello y Tarcila Crítica de Todo Bello, con casi nada de alimentos en la casa, se armaron cada uno con una taza de café cerrero y tomaron los cuatro panes que había en la cocina, volvieron de ropa interior a la cama y prendieron el televisor; no querían perderse detalle de las marchas convocadas por el presidente Nicolás Maduro y el autoproclamado Juan Guaidó. De esa manera, previeron hacer en la tarde unos espaguetis "al burro" -así los llamaba la señora cuando apenas alcanzaba echarles sal y un poquito de mantequilla-, que les sirviera de almuerzo y cena al mismo tiempo.

-Mijo, Jacinto, ¿y que vamos a comer mañana?

-Dios proveerá, Tarcila.

-Que lavativa con esta vaina, y ahora no te hablan de bonos sino de marchas, porque’so es lo otro, llaman a uno pa que vaya a caminar y a pasar sol, y uno lo que tiene es la barriga pegá al espinazo.

-Mija, y por ahí no habían quedao unos palos ‘e yuca…

-Jacinto, pero vos tais loco o qué, desde que nos comimos esa yuca…

-Bueno, ya veremos, Tarcila, no vamos a pensar en la comía de mañana desde ahorita, porque se me jode la cabeza.

- Bueno, será que comamos marchas, Jacinto Todo Bello.

-No sé, Tarcila, mija… vení, échate un poquito pa’ca.

-Dejá Jacinto, que acabamos de comer, eso es malo, se le puede parar a uno la digestión.

-No hombre, que se le va a parar a uno la digestión con cuatro panes viejos. Si nos hubiéramos empujao un chivo en coco o un plato ‘e mondongo, toavía.

- ¡Ay!, se me hace la boca agua, Jacinto… ¡chico, no la jaléis así, que se rompe y no tenéis cobres pa comprame otra!

-Tranquila, mija, en cualquier momento nos comemos un chivito en coco.

-Mi amor, ¿y en que irá a parar too esto, ah?... !Dejá esas manos quietas, Jacinto Todo Bello, tais que parecéis un pulpo!

-En nada, a mi presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros, la única manera que lo saquen es que nos invadan y nos bombardeen, de lo contrario, que se olviden, no van pal baile.

- Mijo, pero cada vez que Guaidó llama a una marcha sale un mollejero de gente… ¡Chico, no me mordáis así la oreja! Pacito.

-Sí, pero Maduro también mete gente, y a lo que esos opositores sigan diendo que vean que Maduro sigue ahí mandando, se van a dar cuenta que se buslaron de ellos otra vez. Y ve lo que te voy a decir, si se descuidan, Maduro les pone piche a Guaidó también.

-No sé, mijo, pero yo veo mucha gente con ese Guaidó… ¡chico, que me hacéis cocullita! Ve, se me pararon los pelitos ¿viste? Ve.

-Cuando Chávez y Carlos Ortega también la oposición metió un mollejero de gente; después que ganó Maduro, Capriles sacó otro mollejero, después Leopoldo, después Freddy Guevara ¡ajá!, y donde´stan.

Ay no sé, ¿y toos esos bichos, esos países que apoyan al nalgas pelás de Guaidó? … ¡Ya te vais a pegar al par de chancletas esas, pa que tuvieran buenas!

-Mija, al imbécil de Guaidó lo apoyan El Grupo de Lima, la Unión Europea y los EEUU que son muy arrechos, pero por qué no ganan en la OEA, la ONU, ahí siempre se los tira Maduro, y si se los tira, es porque no tienen la mayoría de países en el mundo. Lo que pasa es que de´so no hablan ni los panoramas ni la televisión ni la radio ni nadie.

- Ahora, mijo, yo veo qu’ese Grupo de Lima pide y pide sanciones pa Venezuela, gargantea que Maduro se vaya, se le tira al piso a los gringos, pero si le parece después sale y dice que no quieren que nos invadan… ¡Chico, duro no, que no son de plástico!

-Claro, porque se joden, si nos invaden, ellos también se joden, primero, se rompen las relaciones comerciales, económicas, energéticas, de too tipo, y nosotros comenzamos a llevar más verga, es verdad, pero ellos también, segundo, queda el camino hecho y si argún día a ellos les toca, saben que los EEUU se los tira igualito, porque esos no son amigos ‘e nadie.

- Y es que’sos gringos son más metíos que una pantaleta de huequitos, tan en too… ¡Velo, ta gozando más que el perrito retozón del tal Cusinqui!

- ¡¿Cunsinqui?!

- Sí, mijo, el vagabundo aquel que era presidente de Perú, el que decía que había que movele la colita a Trump… ¡Cómo le gustan a él, ah!

- ¡Ah ya!, pero sí, Tarcilita, esa gente lo que quiere es que Maduro les diga, vais vengan pues, se pare y les de la silla de Miraflores, así ‘e conchúa son.

- ¡Ay Jacinto! ¡¿Y si nos invaden?! ¡Velo, comételas toas, grosero!

- ¡¿Si nos invaden?!, si nos invaden nos jodemos toos, o es que vos creéis que los opositores se van salvar. Además, Maduro, Diosdado, Bernal, no se van a entregar, esos van a pelear.

- No se mí amor, a veces me da miedo… ¡¿ya? ¿Tan poquito? ¿Eso era too?! ¡Ah no!

- Eso es lo que ellos quieren, que la gente tenga miedo, por eso, se la pasan enviando un vainero de tuits terroristas amenazando y diciendo pendejás.

-Y la ayuda humanitaria, mijo, porque no la acepta Maduro… ¡así, rico…me gusta!

-Porque eso es una trampa, eso es una justificación de los gringos pa entrar a Venezuela y ocupanos toos, Tarcila.

-Pero es una ayuda, Jacinto… ¡dale, dale, no paréis!

-Mija, sí quieren ayudar, que levanten las sanciones, así de sencillo.

- Que vaina con eso, y esas sanciones no las van quitar nunca… ¡otra vez, otra vez, así, así, dale!

-Que no las quiten, pero nosotros tampoco nos arrodillamos, Tarcila.

-Y esa ayuda humanitaria y que va a llegar a Brasil y Colombia y que la van a meter a Venezuela por las buenas o por las malas ¿será verdad eso? … ¡¿Te gusta mijo, ah?!

- Dos cosas. Una, que tengan pensao con eso armar un mollejero por la prensa, pa decir que Maduro no deja entrar medicinas a Venezuela pa curar a los enfermos, buscando jodelo más, y otra, que quieran entrar a lo arrecho y haiga un enfrentamiento entre los militares y se arme la plomamentazón de una vez.

- ¡Que La Chinita nos ampare y nos favorezca de una hora así, mijo!… ¡ayyy…asesino, dejá ese deo quieto, ¿qué queréis, matame?!

- Ve mija, ahí´stan las marchas, ve. El Guaidó ta diciendo que en febrero si es la cosa.

- Bueno, este mes le quedan el día de los enamoraos y los carnavales…Vamos a ver que inventa esos días… ¡Diositooo… esbaratame… rico!

- ¿Viste? Ve, tai viendo, ahí ta Maduro con ese mollejero de gente. Y esa es la avenía Bolívar de Caracas, una avenía mollejúa. Y ta full.

-Ay Jacinto, no sé, ya yo no veo nada. Pa que comenzaste a curucutear.

- ¿Qué, echamos la chirigüileaita ya?

- ¡Ujú!

Jacinto Todo Bello enseguida bajó el volumen del televisor, se echó la sabana sobre él y Tarcila Crítica, creyendo que no iba a terminar nunca, pero no habrían transcurrido cinco minutos, se desarropó acezante.

-Más fue la bulla que la cabuya– mascoteó Tarcila Crítica-, levantándose de la cama envuelta en la sábana.

- ¿Más fue qué? Jacinto no escuchó bien.

- No, nada, digo yo que más fue la bulla de Guaidó, bueno si es así como decís vos –le dijo Tarcila Crítica riendo y entrando al baño, mientras Jacinto monitoreaba los canales televisión que seguían paso a paso ambas manifestaciones.

-Así van hasta que se queman políticamente, así se quemó Capriles, Leopoldo, Freddy Guevara - dijo Jacinto Todo Bello en voz alta viendo a Guaidó, para que la esposa le escuchara, pero Tarcila Crítica respondió indignada ante la falta de agua.

- ¡En esta molleja de país ni siquiera puede uno chirigüilear tranquila, no joda! – vociferó viendo que no caía una gota por el grifo y tampoco le alcanzaba la poquita que había en el balde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: