Mal que mal, una "salida" directa al abismo

Ya hace un buen tiempo sabemos que ese expresidente quien otrora se contaba en las filas de los que soñaban con que las causas justas de la humanidad se impusieran algún día al capital y a su modelo de sociedad injusta, desigual y excluyente, cambió de bando.

Hoy lo confirman esas declaraciones en torno al tema de la flagrante violación de la soberanía y el derecho de autodeterminación de los pueblos, que los Estados Unidos y sus acólitos cometen contra Venezuela, cuando afirma cosas como que la convocatoria a "elecciones impuestas" es una salida.

Se nota que este señor a pesar de los años vividos, de los años en la guerrilla, de toda su trayectoria y formación política ideológica nunca ha entendido ni lo más mínimo del bolivarianismo como doctrina independentista. No comprendió nunca el amigo los más de doscientos años de historia y de gesta heroica y libertaria del pueblo de Venezuela. Ni siquiera porque contemporizó con Hugo Chávez, llegó a compenetrarse con la esencia de los ideales del Libertador de América.

Asumir que Venezuela no tiene otro camino que aceptar las agresiones imperiales porque el imperio estadounidense y sus cómplices en el mundo, han invadido países que tienen mucho petróleo, irrespetando su soberanía y derecho de autodeterminación, más que una actitud traidora es una actitud miserable y cobarde. Ya bien los sentenció Fidel, en tiempos fáciles muchos son revolucionarios, pero sólo en tiempos difíciles aparecen los verdaderos patriotas, los verdaderos revolucionarios.

No podíamos esperar nada distinto de este señor que hace tiempo le hace carantoñas al imperio y que con su retórica discursiva cada vez se aleja más de las demandas de las grandes mayorías. Pensar que en algún momento su nombre y su "prestigio", su experiencia y veteranía, todos los años perteneciendo a la izquierda latinoamericana llegaron a colocarlo como un referente considerable para las nuevas generaciones. Triste que en tantos años vividos no bebiera de las fuentes que han sido inspiración para grandes revolucionarios latinoamericanos como Martí, Fidel y Hugo Chávez.

Resérvate tus recomendaciones sobre Venezuela, no ultrajes la memoria de Bolívar ni la de Hugo Chávez. El pueblo heredero de las luchas libertarias de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios te pide respeto a la memoria de sus héroes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1354 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: