No es por casualidad


LOS TRIUNFOS QUE VENEZUELA está obteniendo en materia deportiva nos hacen sentir muy orgullosos a todos. Prueba de ello es la inmensa cantidad de caravanas y manifestaciones de alegría que se pudieron apreciar en distintos lugares la noche del miércoles, cuando la selección venezolana de fútbol derrotó a los bolivianos dos por cero. A pesar de que se trataba de un partido amistoso, la celebración nos recordaba a las que tradicionalmente se hacen en época del Mundial de Fútbol, sólo que hasta ahora había sido por otros países y esta vez fue por el nuestro.

Pero el fútbol no es la única disciplina deportiva que nos está proporcionando alegrías. A pesar de no haber recibido la difusión merecida a través de los medios de comunicación social, Venezuela acaba de obtener el subcampeonato de los Juegos Suramericanos, pues nuestros atletas sólo fueron superados por los anfitriones de Brasil. Si nos vamos un poco más atrás, recordaremos también que fuimos campeones indiscutibles en los Juegos Bolivarianos.

Definitivamente son inmensos los avances que nuestro país ha desarrollado en materia deportiva, pero vale la pena mencionar aquí que esto no ha sucedido por casualidad o porque hemos corrido con suerte o porque de repente aparecieron mejores atletas. Estos resultados se producen porque ha existido una política coherente, orientada realmente a mejorar el nivel de nuestros deportistas.

En la actualidad, se encuentran becados 662 atletas que han demostrado su talento en distintas competencias, quienes reciben ayuda económica para poder tener la tranquilidad de dedicarse a sus respectivas disciplinas y obtener el máximo rendimiento. Por otra parte, por primera vez en la historia de nuestro país, nuestros deportistas de alto rendimiento cuentan con una póliza colectiva de seguros que protege su salud a nivel internacional, cuando deben viajar para las distintas competencias en las cuales representan a Venezuela.

En materia económica, las federaciones deportivas han recibido recursos por un monto superior a los dos millardos de bolívares, los cuales son invertidos en la preparación, el entrenamiento, la organización y participación en las distintas competencias.

Todos estos esfuerzos han traído como resultado que hoy por hoy nuestros atletas se sientan un poco mejor atendidos, que puedan distraer su atención de los problemas económicos y que tengan la posibilidad de concentrarse en su superación diaria. Seguramente falta muchísimo todavía por mejorar, pero sin duda que en muy poco tiempo los avances han sido significativos y de continuar así, es obvio que avanzaremos mucho más. Quizá, logros como estos puedan hacer que se bajen las banderas de las mezquindades y se eleve la bandera nacional cada vez que uno de nuestros jóvenes reciba una medalla.

mapi_h@yahoo.com - El Universal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3168 veces.



Mary Pili Hernández

Ex-ministra de la Juventud, ex-viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte, y ex-concejal por el Municipio Libertador. Cristiana, Periodista, Socialista, Bolivariana, Antiimperialista y Chavista.

 mphopinion@yahoo.com      @marypilih

Visite el perfil de Mary Pili Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas