Venezuela las horas más infaustas

La crisis venezolana provocada por la injerencia del Gobierno de Donald Trump decretada hace poco más de dos años, ha tenido se cénit en la locura de la autoproclamación y juramentación del diputado Juan Guaido, segundo por el estado Vargas.

La actuación de un diputado, constituido en Presidente de la Asamblea Nacional, que no está legalmente instalada al sesionar con 3 diputados cuya elección fue declarada nula por el máximo tribunal de la República, único con competencia para ello, es considerada legitima por los presidentes de los gobiernos que han agredido a nuestra República a lo largo de 20 años y que tienen publica y notoriamente la intención de imponer el gobierno de un sector de la sociedad venezolana frente a la mayoría.

Desde el 23 de enero de este año, la minoría política venezolana, activada por el diputado Juan Guaido, ha iniciado un proceso de agresión a las instituciones nacionales, a las fuerzas chavistas, y al pueblo en general.

Bajo la consigna "Maduro coño e tu madre" han tomado zonas puntuales en ciudades importantes, como la capital del país, reiniciando las llamadas guarimbas, esta vez en parroquias distintas a las que antes habían sufrido el flagelo de este vandalismo.

No hay discusión política ni propuesta de país en las acciones de estos actores, sólo acciones vandálicas, intimidatorias y violentas, la variable esta vez, es la utilización de niños de 12 años de edad como frente de las acciones incendiarias, y la utilización de armas automáticas contra los órganos de seguridad del Estado.

Aquí comienza el fascismo de la derecha venezolana, que en los últimos 3 días se ha manifestado en los barrios de Caracas, con las amenazas a los cuadros chavistas, con fogatas, golpes a la puerta, gritos diciendo que los van a quemar vivos, ofreciéndoles la muerte por ser chavistas, por tener un afiche de Chávez o Maduro, en la ventana de su casa, es el momento más peligroso que ha vivido la República, para la paz social.

Esto es el principio de una aniquilación político social?, expresan en los medios de comunicación que van 20 muertos y cientos de heridos, cuántos de esos muertos y heridos estaban en una manifestación pacífica?

El 23 de enero quienes acudieron en metro a la concentración de la oposición fueron y volvieron, no hubo ni un herido allí, eran según ellos miles y no hubo un solo herido.

Y se encargó a grupos focalizados en puntos específicos de causar escándalo y daños al querer hacer trancas de calles en lugares no permitidos y que ante la intervención de la autoridad, recurrieron a la violencia, agrediendo a los funcionarios de palabra y hecho, y a pesar de ello fueron repelidos con bombas lacrimógenas, pero frente a esto se desató la violencia armada de la oposición, todo para lograr la foto o el video que sirva de base para crear la matriz mediática internacional de violación de derechos humanos y represión en Venezuela.

Pero lo que se oculta al mundo es que estos grupos focalizados, están armados, agrediendo a las venezolanas y venezolanos, que creen en la Constitución, las leyes, y la vía electoral.

Lo que se oculta al mundo, es como se han quemado en Venezuela, por parte de grupos violentos antichavistas, centros de insumos para hospitales y alimentos de la red pública, causando graves daños a la República, imponiendo el horror y la barbarie en nuestras barriadas.

Estas acciones no dejan duda de lo que pasaría en caso de que estos grupos violentos, tomen el poder en Venezuela, sería la masacre de las poblaciones más pobres, en venganza por haber creído en un mundo distinto, será por eso que Bolsonaro expresó su apoyo irrestricto a Guaidó?, por qué Bolsonaro ha expresado que va a arrasar con los socialistas en Brasil.

Guaidó ganó su curul con 97 mil votos es el segundo diputado de Vargas, Maduro tiene el voto de casi 7 millones de electores, tiene mas legitimidad Guaidó que Maduro?

La oposición venezolana ha perdido credibilidad en cuanto a su posición democrática, por su historial golpista y guarimbero, ahora es la responsable directa del bloqueo económico contra Venezuela que no permite el acceso de alimentos ni medicinas al país.

Será esa misma oposición capaz de gobernar en paz y sin violación de los derechos humanos de los venezolanos?

Acabamos de ver la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en las que con su cara de tabla personeros de Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Brasil, entre otros manifestaron que había una crisis humanitaria de hambre y falta de medicinas, por culpa de Maduro, calificándolo de gobierno mafioso, y es que acaso la crisis no es producto del embargo hecho por el Gobierno de Donald Trump a los bienes de nuestra nación, no es producto de la retención de 20 mil millones de dólares en Bélgica, y de los cortes de paso de Brasil y Colombia de productos a nuestra patria?.

Acaso la migración no tiene que ver con la amenaza de guerra hecha por estos países contra el nuestro sin motivo alguno, porque nunca los hemos agredido?

Acaso el gobierno revolucionario no contribuyó con la paz en Colombia, no ha mantenido excelentes relaciones comerciales con Brasil, no ha cortado hasta ahora relaciones económicas con las empresas gringas?

Los Venezolanos estamos siendo atacados por factores externos, estamos enfrentado medidas genocidas, que hasta el momento han causado muertes y desolación en nuestro pueblo, dejarán los pueblos del mundo que siga esta situación?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Allans Clavijo

Abogado. Miembro del colectivo de la Radio Senderos de Antímano en Caracas. Profesor de la Misión Sucre.

 allansclavijo@gmail.com

Visite el perfil de Allans Clavijo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: