Algunas imprecisiones en las declaraciones del Ministro Aristóbulo

El tema Aristóbulo es que los más desprotegidos con los sueldos y salarios siguen siendo los obreros, especialmente considerando que la única mercancía que está regulada es la fuerza de trabajo de los trabajadores, especialmente la de los trabajadores del Estado, porque el resto de las mercancías han sido desreguladas por los comerciantes por la vía de los hechos, y el gobierno se hace la vista gorda. Aquí más que a los trabajadores parece que el gobierno a los únicos que protege con sus políticas es a la "burguesía revolucionaria".

Dejando de lado lo de la contratación colectiva, que ya es bastante, habrá que decirle al camarada Aristóbulo que con 6 dólares ningún trabajador está protegido, en una economía tan dolarizada como la nuestra, por mucho que el camarada Presidente prefiera mencionar los montos en euros, en yuanes en rupias o en cualquier otra moneda de circulación, distinta al dólar.

¿Acaso un trabajador que ganará 3 dólares en un quincena, podrá comprar queso, cotizado hoy a 3 dólares el kg., huevos a precios similares, o cualquier otro tipo de proteínas de las que se ofrecen en el mercado en estos días Ministro Istúriz?

No Aristóbulo, nadie serio puede afirmar que el nuevo salario protegerá realmente a los trabajadores. Además, le digo algo, no diga imprecisiones. Claro que los docentes siguen ganando más que los trabajadores, entonces no diga que ganarán igual porque los unos como los otros saben que los profesionales siguen ganando un poco más que los trabajadores, aunque Ud. farisaicamente quiera hacer ver que no es así.

Desde que se impuso el programa de recuperación económica, agosto de 2018, los únicos realmente favorecidos han sido los comerciantes que especulan con los precios y el gobierno parece hacerles el juego permitiendo que devoren los sueldos y salarios del pueblo trabajador.

Por cierto Aristóbulo, haga el favor y dígale al Presidente Maduro que ese programa de embellecimiento de las ciudades que acaba de anunciar no ayuda en nada en la crisis que estamos viviendo. Dígale que por los vientos que soplan aquí lo que viene es la invasión, así que para eso es que tenemos que estar preparándonos. Sugiérale que haga un convenio con los chinos y que importe bicicletas para paliar el problema del traslado de la gente, eso a la larga la gente lo agradecerá. Pero eso de estar embelleciendo las ciudades en el medio de esta crisis es como si en nuestras amas invirtieran los bonos que reciben en cremas y cosméticos y dejaran de comprar los alimentos para el sustento del día a día.

Ud. Ministro Aristóbulo que ha aparecido, bien a la diestra o a la siniestra, del Presidente en estos días explíquele que la cosa es seria y que repase la historia de los pueblos que se han enfrentado al imperio gringo. Que le pregunte a Raúl Castro y si quiere consejos más duros que hable con los vietnamitas y que repase la historia de las guerras imperiales. Pero sobretodo dígale que al pueblo hay que decirle la verdad, que el pueblo es capaz de entender las verdades por duras y difíciles que sean. Este pueblo es un digno heredero de Bolívar y de Chávez, que demuestren los dirigentes de la revolución que también ellos son dignos dirigentes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: