La Columna de Dante

Nuevo ciclo

Este 10 de enero nuestro presidente Nicolás Maduro renovó su juramento como primer mandatario de la nación reiterando su compromiso con el pueblo, con la revolución, la historia, la libertad y la soberanía de nuestra patria.

En un nuevo acto histórico, legítimo y democrático se presentó ante Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en cumplimiento de lo que establece la Constitución de la República, para tomar posesión para el nuevo período presidencial 2019-2025 y decirle a todos los venezolanos y el mundo que Venezuela es un país libre y soberano.

El 20 de mayo de 2018 el Jefe de Estado se sometió a una nueva contienda comicial y resultó reelecto con la mayoría de los votos. El 67,8% de los electores votó por él y por la continuidad del proceso revolucionario. Ese día el pueblo le dio plena legitimidad en un proceso electoral totalmente democrático, universal, directo y secreto en el que se expresó en forma transparente la voluntad popular. Nadie puede ir en contra de esa, la única realidad.

Y si bien la juramentación de mandatarios en Venezuela se realiza ante el Parlamento, debemos recordar que este se encuentra en desacato desde el año 2016, por lo que sus decisiones son nulas. Ante situaciones como esta, la Carta Magna prevé en su artículo 231 que la juramentación se realice ante el TSJ y eso es exactamente lo que se hizo. Además, se juramenta frente a la Asamblea Nacional Constituyente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todo el pueblo venezolano. Nuestro Presidente está blindado.

Por ello rechazamos contundentemente la declaración injerencista del autodenominado Grupo de Lima y los países que lo conforman sobre los asuntos internos de la nación. Rechazamos toda pretensión de alterar el orden constitucional, la paz y tranquilidad de nuestro heroico pueblo, de nuestro país y de la región. No podrán jamás. Estamos preparados para enfrentar siempre cualquier desafío que se nos presente con honor y valentía.

Desde este espacio ratificamos una vez más nuestro más absoluto respaldo y apoyo al presidente Nicolás Maduro, a quien acompañaremos en este nuevo proceso, en este nuevo ciclo de recuperación, crecimiento y prosperidad en todos los ámbitos.

Le dimos la bienvenida a un 2019 cargado de buenas energías, de amor y esperanza. Estamos felices y sabemos que trabajando juntos lograremos todas las metas que nos propongamos. Nuestro Gobierno está apostado todo para conseguir la prosperidad venezolana y vamos a lograrlo. Les envío a todos un fuerte abrazo. Cuenten con nosotros siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: