Maestro del año 2019, cómo les parece colegas

Para qué elegir en cada escuela el maestro del año 2019, el maestro de este año no puede ser otro que no sea Aristóbulo Istúriz Almeida. El maestro Aristóbulo como familiarmente lo llamaría Chávez.

Aunque todos los maestros y maestras estén arrechísimos (excúsenme el lenguaje soez) con el negro, porque ellos juran que si Elías Jaua aún fuera el Ministro de Educación ellos estarían cobrando sobre 45000 soberanos y en cuestión de días recibirían un incremento de 60%, porque el Contrato del año anterior se aplicaría como Dios manda.

No he encontrado argumentos para hacerle entender a las maestras y maestros con los que he conversado que un Ministro no tiene el poder que ellos imaginan. La verdad es que reflexionando sobre el asunto me atrevo a concluir que la mayor parte de las maestras y maestros están poco politizados y para no ser mal interpretado, dejo claro que me refiero a que la mayoría peca de inocente, esto como consecuencia de la formación política-ideológica de quienes ejercemos el oficio, me incluyo para dejar claro que no pretendo menospreciar a mis pares.

Al reiniciar las clases, nos encontramos con que, por un lado, una minoría llama a paralizar la educación y a hacerle el juego a los sindicatos cuartorepublicanos que están anotados entre los que apuestan que el 10E cae el gobierno y el chavismo se acaba; por otro lado, un Ministerio amenazando con despedir a los maestros que no se incorporen, demostrando con ello una incapacidad descomunal para alentar a los profesionales de la educación a continuar en las barricadas en la defensa de la Patria; y por otro lado, la mayoría de las maestras y maestros "sumisos" incapaces de exigir con dignidad y llamar al "trabajo activo" en las aulas, con sus niñas, niños y representantes, pero exigiendo con firmeza la mejora salarial indispensable para vivir y ejercer con dignidad la tarea de maestra y maestro en esta Patria asediada.

Ya lo hemos dicho antes, sólo la "organización politizada" de maestras y maestros podría aproximarnos a la superación de sus deficiencias, ello pasa por la participación activa en la discusión y búsqueda de solución a sus demandas. Se vivieron años continuados de superación de deficiencias y de carencias acumuladas de las maestras y maestros, quizás el año 2018, en la gestión de Elías Jaua, se lograron los avances más significativos en lo referente a sueldos y salarios. La mayor parte de esos logros no fueron conquistas de luchas de maestras y maestros, sino dádivas de un gobierno "generoso". En 20 años de Revolución la gran mayoría de maestras y maestros apenas asistimos a marchas, a eventos, aplaudimos, levantamos la mano y otros (tanto de un lado como del otro), terminan decidiendo por la gran mayoría.

Por eso la gran mayoría de maestras y maestros hoy votarían que sea Elías Jaua Milano el Maestro del año 2019 y no el negro Aristóbulo, como reza el catecismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1733 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: