Mulata de oro, Geraldine Chacón: burlesca vedette del show mediático mundial contra Venezuela

  1. La primorosa Geraldine Chacón, con ínfulas de querer debutar en la pequeña burguesía (una de esas mulatas que ha sabido proyectarse exitosamente por las pasarelas del mundo de la moda antichavista, muy bien cotizadas hoy). Geraldine en este aspecto ha sabido modelar con tino y tiento, tanto que según expertos ha superado a consagrados de los programas del Corazón como el mismísimo Boris Izaguirre.
  2. Geraldine está graduada de abogada ("ahogada", sic) en la Universidad (Guarimbera) Metropolitana. Siendo apenas una chamita de 24 años resultó un exquisito engendro de múltiples ONG’s (que ya sabemos para qué existen y cuáles son sus funciones); "declarada –cojan nota- presa de conciencia (por la tapadera de la CIA), Amnistía Internacional". WIKIPEDIA la ha puesto por las nubes y le dedica más espacio en su bazofia que a miles de verdaderos genios y esclarecidos luchadores sociales y religiosos de la humanidad.
  3. Pero es que Geraldine se contorsionó caro y supo que debía pertenecer a la clase de los Lorent Saleh (doctor en Ciencias Ocultas), de los mediocres como Nixon Moreno (a quien le regalaron en título mediante acto mundialmente difundido, en la Nunciatura…), de los Vilca Fernández (30 años sin graduarse en la LULA), Daniel Ceballos o la diputada Gabi Arellano (una "doctora ad honorem" que sólo curso primer año de Historia en la ULA), etc., etc.
  4. Pero de la nenita Geraldine Chacón, insistiremos, se ha ocupado el negocio mediático mundial, mucho más que de la Madre Teresa de Calcuta y que de Mandela. Válgame Dios!: "directora de uno de los programas que imparte la Fundación Embajadores Comunitarios (FEC), ONG fundada y dirigida por estudiantes universitarios, que implementa programas de empoderamiento a jóvenes de comunidades vulnerables de Caracas", "fundadora de la Red de Amnistía Internacional Venezuela en la Universidad Metropolitana (Red UNIMET) en 2012 y monitora de la misma hasta el 2014".
  5. Qué linda nenita esta, que según WIKIPEDIA, ya a los 9 años sabía que quería ser abogada; ¡Uy!, qué profundidad de investigación de WIKIPEDIA que hurgó en esos primeros años de su niñez. (CURSI, COÑO!), porque "…su decisión fue motivada por la imposibilidad de votar en la alcaldía juvenil del municipio de Chacao, dada la regla que establecía que los niños podían participar a partir de los 12 años de edad..". ¡Tomen imbéciles, sabihondos! Pero la cosa fue mucho más lejos: "A los 14 años, Chacón empezó a trabajar en la Dirección de Educación de la Alcaldía Juvenil. La madre de Chacón además contó que su hija siempre ha querido trabajar en un sitio donde pueda ayudar y defender a la gente.". ¿"Leche", se llama eso?
  6. A Geraldine la detuvo el gobierno de Venezuela porque ella es muy santa, impoluta, inmaculada y genial más allá de toda sublimidad. Basta para justificar su impolutabilidad diciendo, pues, que trabajó nada menos en la Alcaldía de Chacao. Ella nunca quebró un plato, nunca tiró una cocha de cambur al piso, nunca dijo una grosería y además se confesaba DE ALMA Y CORAZÓN, con su imaginación y mucho más allá, con el padre José Palmar todos los días. ¡BINGO!
  7. Lo que ningún medio poderoso del mundo, ninguna ONG o institución capitalista "defensora de los derechos humanos", que jamás se pronunciaron por la libertad de Nelson Mandela, lo exigieron por Geraldine Chacón, ella que aparece tan fresca, risueña, tierna, encantadora, dulce y tan bella en todas las fotos en las que aparece. Viéndola: ¡Calidad!, ¡calidad!, ¡calidad!, diría mi hermano y amigo, el poeta Pedro Pablo Pereira.
  8. Pidieron por ella de entrada y mil veces reiterativamente AMNISTÍA INTERNACIONAL, Venezuela Awareness Foundation, El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos y COFAVIC, y en general a nivel mundial 38 organizaciones de DDHH y todos los días, segundo a segundo, como los ultra-transparentes medios como Runrun, diario El Nacional, EfectoCocuyo, LaPatilla, el Movimiento Mundial de los Derechos Humanos, NTN24, Maduradas, Amnesty-USA, Revista SIC-Centro Gumilla, CaraotaDigital, El Tiempo (de Bogotá), el Consejo Académico de su bunker de la Metropolitana, ElPitazo, El Impulso, 2001, Human Rights Watch (HRW), una excrecencia gringa llamada EMBAJDORES-COMUNITARIOS, Miami-Diario, Tal-Cual, Acción Por la Libertad; diarios franquistas como El País, ABC, La Razón y El Mundo; Contrapunto, Venezuela Sin Censura, EltubazoDigital, Crónica Uno, Diario Contraste, NoticieroDigital, CEPAZ, …
  9. Ese asco de periódico THE GUARDIAN, se botó con un reportaje color rosa, firmado por un tal Joe Parkin Daniels desde Bogotá, sobre la mulatita de oro del momento, que lo colocaré en su idioma para no alterar en nada la memez horripilante de su contexto y de su velada podredumbre: "Amid Venezuela’s collapse, Nicolás Maduro has locked up those accused of criticizing his regime – often without due process


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3343 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: