Mi palabra

¡La memoria de Giordani!

"El hipócrita es el espantoso

hermafrodita del mal"

Víctor Hugo

El ex–ministro del Comandante Chávez, Jorge Giordani, en cada artículo–por cierto muy ocasionales–me motiva a buscar en el archivo de la memoria su actividad en el gobierno. Apenas logro abrir la retentiva me encuentro, el prolongado tiempo en un cargo por demás vital para cualquier administración: ¡Ministro del Poder Popular para la Planificación del gobierno venezolano hasta el 17 de junio de 2014! Como dicen en Lara ¡Naguara!, y eso sin ser especialista en la materia, porque su profesión es la de ingeniero electrónico.

Dicen, que de la hipocresía también se vive, y de no ser así, por lo menos sirve para tapar cualquiera responsabilidad en el fracaso en determinada actividad, mientras le permite al acusado defenderse en medio de la confusión. Leer a Giordani, en estos momentos con sus relatos apocalípticos, sabiendo de donde viene, ayuda a conocer una interrogante ¿Por qué caímos en esta profunda crisis, y el regocijo de la oposición, cuando estos señores intervienen? El señor Giordani, se aprovecha de la grave situación, y como cualquier opositor enfila las baterías contra el gobierno, al extremo de llamarlos CARNICEROS a los integrantes, cuando su labor ha sido todo lo contrario; con solamente recordar las guarimbas, sirve para aclarar semejante disparate, que incita al odio.

La impresión que deja en sus escritos, es de una persona desmemoriada, o los años empiezan a dejar profundas huellas en la parte del cerebro–corteza prefrontal–para recordar hechos recientes, para no alejarnos en el pasado, porque era un "ilustre" desconocido antes de la llegada del Comandante Chávez. Este señor, simplemente utiliza las palabras del fracasado secretario de la OEA, Luis Almagro, convirtiéndose en una pieza muy descalificada del imperialismo, pero en medio de tanta falsedad produce confusión, y eso, precisamente es lo que le conviene a los enemigos de la patria, más en estos momentos, cuando se encuentran en una carnavalesca cayapa, para desconocer al Presidente Maduro, antes del 10 de enero.

El ingeniero electrónico Jorge Giordani, igual que el ingeniero mecánico Rafael Ramírez, quienes ejercieron cargos muy distantes a su profesión, siguen al pie de la letra, el mismo libreto para atacar al Presidente Nicolás Maduro, pero no tocan con el pétalo de una flor, la deshumanizada actitud de la oligarquía criolla, el cual no respeta los acuerdos económicos con el mandatario venezolano para frenar la ferocidad de la inflación, atizada por la moneda estadounidense, en medio de una conspiración–con pruebas suficientes–el cual va golpeando la economía venezolana, hasta llegar a una desvalorización sin precedente con la colombiana, más, cuando ha sido electo un verdadero títere de la rancia oligarquía del hermano país, convirtiéndose en un aliado de primer orden del gobierno estadounidense.

¿Qué errores ha cometido este gobierno, que no son herencia del ministerio manejado, durante tantos años por Giordani? En primer lugar este resentido farsante, trata de marear a los lectores, con sus rompecabezas verrugosos. Apenas salió del gabinete, lanzó una "bomba", como si lo habían encomendado para una investigación ¡Nos robaron 25.000.000.000 de $!, cuando precisamente él, había sido varias veces Ministro de Planificación y Desarrollo, Ministro de Planificación y Finanzas, miembro del directorio del Banco Central de Venezuela, Jefe del Gabinete Social y Jefe del Gabinete Económico del gobierno de Hugo Chávez ¿Entonces de dónde viene el desastre económico de nuestro país?

Con toda razón un amigo, apenas leyó el artículo (ENTRE CARNICEROS Y PERROS DE LA GUERRA) me llamó para hacerme un comentario, y entre algunas observaciones del mismo, terminó por decirme con la voz que casi explotaba el teléfono ¡Lo mejor que puede hacer este señor, es callar! Mi respuesta sirvió para calmarlo: "déjalo que hable, escriba, eso ayuda aclarar la situación, porque bien lo dice el refrán: ¡el que tiene rabo de paja, no se arrima a la candela!"

El señor Jorge Giordani, aparte de tener rabo de paja, le está fallando la memoria, y eso si es un verdadero problema para cualquier mortal, no acordarse donde estuvo metido para terminar formando parte de la comparsa contra Maduro, y el gobierno, con la cara muy tranquila. Sin embargo, estoy seguro que la verdad va terminar acusando a los verdaderos responsables del robo descarado de los dólares del país, causante de los grandes males, que nos tienen contra la pared. Ahora, si voy a repetir una expresión de estos mismo señores: ¡El Comandante Chávez, se debe estar retorciéndose en su nicho de muerto! Pero por la hipocresía, infamias, y cobardía de estos traidores.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3488 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: