El Pasado en el Presente. La Crónica Taquense

El Manifiesto Socialista

La esencia de este artículo de mi puño y letra esta en otro que con el mismo nombre escribí en el 2009, y fue publicado en un diario de circulación regional durante el gobierno del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Hoy 31 de diciembre del 2018 lo traemos a colación por la inusitada vigencia que ha vuelto a tomar.

Los socialistas y las socialistas del Municipio Bolivariano de Los Taques, Falcón, República Bolivariana de Venezuela, somos amantes de la paz y enemigos de la guerra, pero estamos dispuestos a empuñar las armas y ofrendar nuestras vidas si es necesario, si los imperialistas yanquis y sus títeres lamesuela: La burguesía consular colombiana osan violar nuestra soberanía nacional invadiendo el sagrado suelo venezolano. Sin embargo, como dijo nuestro Comandante Chávez: "El enemigo no es el pueblo colombiano, nosotros amamos a Colombia, los enemigos son el imperialismo yanqui y sus lacayos la oligarquía colombiana, -descendientes de los que mandaron a asesinar al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José Sucre Alcalá, en la selva de Berruecos-.

Nosotros nos oponemos a las guerras de opresión y de dominio, a la violencia de los opresores. La agresión de los agresores imperialistas, de los fascistas y de los oligarcas bogotanos es el arma de los que no tienen razón, la justa respuesta de los oprimidos y de los perseguidos por la causa de la justicia, es el arma de los que si tienen razón. -Sin embargo, si el Presidente Iván Duque quiere dialogar, será necesario sentarse hablar con él con la cordialidad, el respeto y la sinceridad que siempre nos ha caracterizado.

Nuestra revolución debe ser pacifica pero armada, ya que es deber del pueblo construir su Poder Popular, sostenerlo y defenderlo, por lo tanto, ante la concreción de la conspiración diabólica, metódicamente elaborada y orquestada por la Agencia Central de Inteligencia Americana (CIA) para apoderarse de muestro petróleo, -ya que tenemos la mayor reserva certificada de hidrocarburos del mundo-, y ordenada por los sectores ultraderechistas del Pentágono, el Senado y el Presidente títere de EEUU, las corporaciones económicas, en santa alianza, -ya que no hay ningún choque de poderes entre Barack Hussein Obama II y los sectores fascista de esta nación-, hacemos un llamado a todos los patriotas venezolanos a no cruzarnos de brazos y permanecer indiferentes, a defender a la Patria hasta nuestras últimas gotas de sangre, si la planta insolente e impúdica de los ejércitos de los imperialista y sus títeres pisan el territorio nacional.

La instalación de las siete bases militares norteamericanas en Colombia y la bestial campaña de difamación y mentiras contra el Comandante Chávez y nuestro gobierno. El acusar a Venezuela de ser un país de tránsito del narcotráfico es una cortina de humo al estilo de las patrañas montadas contra Irak, esto no es más que un escenario similar al armado por los imperialistas yanquis previa la invasión de este país, recuérdese la mentiras de las supuestas armas químicas e instalaciones nucleares.

El imperialismo, mediáticamente estas buscando una escusa para justificar una agresión armada, están creando las condiciones para ejecutar una invasión contra nuestra nación e instaurar un gobierno subordinado a EEUU, y en realidad esta embestida de los gringos no es nada nuevo, como dijo el Comandante Chávez recientemente: "Todos los gobiernos que durante 100 años quisieron defender el petróleo fueron derrocados. Sus objetivos del imperio están claros: saquear y robar nuestras reservas energéticas".

Las tropas norteamericanas en la Hermana República hacen y deshacen cualquier cosa impunemente, los soldados yanquis violan niñas influidos por las drogas y no reciben ningún castigo de la justicia colombiana, y sin duda, son una amenaza para Venezuela. Colombia es hoy el principal productor de cocaína del planeta, y los EEUU su más importante comprador y consumidor, los yanquis ocupan el primer lugar en el mundo, en el consumo de cocaína y de marihuana.

El principal rubro de exportación de la nación colombiana es la droga, que sin piedad destruye a la juventud estadounidense. El Gobierno del Palacio de Nariño necesita de nuestra gasolina, ya que a su país sólo le queda petróleo para pocos años, y nosotros tenemos para 300 años más, amén, que uno de los componentes en la elaboración de la cocaína es la gasolina. Por otra parte, estamos conscientes que los transportes de víveres, vehículos, camiones y gandolas de los departamentos fronterizos colombianos usan combustible venezolano. Debe y tiene que haber un acuerdo que equitativamente beneficie a ambos pueblos.

La República de Colombia necesita de nuestra gasolina, Venezuela estará siempre dispuesta a vendérsela, de esta nación hemos importado siempre alimentos, ganado, hortalizas, verduras, medicinas y diversas materias primas. El único camino a transitar entre nuestros dos países es la paz. A lo largo y ancho de nuestro país hay millones de colombianos quienes trabajan, reciben atención médica, educación gratuita, se benefician de todas las Misiones que recibe el pueblo venezolano, conviven y son tratados por nosotros como hermanos.

En otro orden de ideas diré, que el próximo 10 de enero del 2019 asume su nuevo mandato el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moro quien fue reelecto por el pueblo en elecciones directas, universales, secretas, libres, democráticas y soberanas. Que todos los venezolanos esperamos una gigantesca contraofensiva, en los planos políticos, sociales, económicos y mediáticos, por ejemplo, que la Misión Cristo (pobreza y miseria cero) que creó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez se aplique a profundidad.

Es importantísimo, y por lo demás una obligación darle respuesta a las necesidades de los más pobres aquí y ahora, mejorar su calidad de vida; es fundamental sembrar el modo de producción y las relaciones económicas y sociales de producción socialista en todos los sitios fértiles que podamos, pero también impulsar la producción privada, ayudar al emprendedor y al empresario privado honesto y laborioso a producir, pero por sobre todo, la gente de a pié quiere que se acabe de una vez por todas con las mafias del pollo, la carne, el cochino, las medicinas, las verduras, del calzado, la ropa y de todos los alimentos que inmisericordes no acatan los precios acordados, que se implementen mecanismos jurídicos como 25 años de presidio para todo aquel que acapare y especule con los productos de primera necesidad sea quien sea y se les recluya en cárceles granjas donde cultiven la tierra y críen ganado, que se bajen los precios y se suban los sueldos, pero se le aplique a los bachaqueros corporativos y de toda uña y pezuña, a los crueles empresarios y comerciantes que especulan con el hambre del pueblo el puño de hierro de la justicia.

Dispongámonos a aplastar como cucarachas a todo aquel que trafique con el hambre del pueblo. El margen de ganancia tiene que volver a ser el 30% y no el 10000% destruyamos finalmente el Estado burgués, e instauremos el Estado socialista participativo y protagónico. El Presidente Maduro y sus ministros a pesar del bloqueo económico han hecho un gran esfuerzo por sacar adelante a Venezuela, pero no los podemos dejar solos. Todos unidos luchemos por una Patria productiva y soberana.

Fascista extranjeros y connacionales, enemigos de las esperanzas y progreso de los pueblos del mundo, la vida no es digna de ser vivida, sino cuando la ennoblece un ideal, y nuestro ideal, nuestro norte, es el socialismo. Nosotros los venezolanos estamos dispuestos a empuñar las armas y sacrificar nuestras existencias por esta Revolución Bolivariana, si es necesario. Pero nunca pasaríamos nuestras fronteras sin ser atacados previamente. ¡Créannos! Estamos preparados para el combate por la defensa de nuestra soberanía nacional, pero en ningún escenario practicaremos la injerencia en otras naciones sin una causa belis contra nuestra Patria, que lo justifique.

Y para finalizar les deseo a todos los lectores un 2019 con abundante Paz, Felicidad, Salud y Prosperidad. Y les digo la siguiente sentencia: que leí en una pared: "El hombre que hace las cosas con el corazón en las manos, consigue recursos donde los incapaces se dan por vencidos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: