¿Otra vez Maduro presidente?

 

Qué arrechera la de la oposición que no votó y por ellos tendremos nuevo presidente, pero con la simbiosis popular de muchos que se tiraron la consigna: ¿de votar para qué? Y toma tu tomate con Juan Bimba pasando más trabajo que Adeco en la AN, en que Ramos Allup está que arde y, Julio Borges cambiando dólares por pesos colombianos a tres por dos después, que nos vendió como un Judas cimarrón a la UE y, como un burgués sin país vive en Colombia.

La que va a sufrir, si acaso no le da un patatús margariteño, de esos brinca charco va a ser a Amaranta Rojas que, le calló a coñazo limpio a Cilia con la izquierda, porque le metió luz que alumbró a Caracas solamente y dejó al interior más que todo a los pueblos del Municipio San José de Guanipa con un hueco en la tina de la bañera y, que enjabonados y en tinieblas -¿han de creer que de algo se muere uno, pero no de sarna y, sarna picante? Lo cierto es que el país esta revuelto como majarete amarillo caliente.

Así que a gozar y que siga la fiesta que tenemos presidente para rato y, quien quita que en lo adelante si le metan la lupa al interior y, hasta nos alumbren de esperanza que algo es algo, aunque las cuentas sean al revés, pero de izquierda a derecha y venga una lluvia de Flores que nos pongan a cantar: yo cargo una pea que me durará seis años, que comiendo aire que del aire también se vive -dicen- los margariteños cuando están pelando que no tienen petróleo, pero con peces en la mar y la maldad del olvido los ronda con ferris a la deriva desde la muerte de Fucho.

Hay un tumulto de políticos de todos los colores -menos rojo-rojito- que están más preocupados por el 5E que por el 10E de Maduro, en que el país desde ese mismo día será potencia en subida, porque en bajada lo espera unos más que otros, para después sacar cuentas con una inflación llegando a Roma a ver si el papa nos da un empujoncito y, nos pone en la buena con Trump que acaba de descubrir que, Estados Unidos no puede ser el gendarme del mundo -hasta cuándo -dirá Juancito Trucupey, que hace años lo sabía cuando cantó, hasta cuándo esa vaina, que nos den con el garrote.

Lo de la AN es preocupante como también lo es la ANC desde que Julio Escalona pidió la palabra y se la dieron, corre un rumor que no descansa, pero eso es harina tacarigüera de otro costal que, cuando llueve no escampa.

Hace muchos años que Luis Herrera nos alertó -recuerdan cuando -dijo- a ponerse alpargatas que lo que viene es joropo y años después un alcalde de Caracas, lo acomodó: "la oposición debe ponerse las alpargatas" porque -según él- para esos años, lo que venía era joropo y, ahora que es ministro qué pensará, ¿será para la oposición nada más?

Si nos llevamos por lo que dice, Roberto Malaver, en su recién articulo de Aporrea, el nuevo año comienza a partir del 10E y, venga ese abrazo compadre que ya es Navidad y, no pare de abrazar y apriete duro que lo que va a ganar no le alcanzará ni para montarse en un por puesto, pero que va, feliz año para ti, feliz año para mí, y que siga la fiesta que el año ya comenzó y, palo y palo.

¡Buenos señores! Celebración doble, la primera con hallacas, pan de jamón y, ..., pernil no hay, pero del 10E en adelante seremos los dueños del mundo bailando en una pata y, fulano que no esté de acuerdo que se vaya a hacer Patria con Trump que tiene su gobierno con la santamaría abajo mientras, que Maduro se está perfumando de alegría de Patria y serenidad, porque en lo adelante si habrá gobierno y gobierno nuevo, estrenando nuevas políticas económicas que solamente las criticará el diputado José Guerra que, como opositor para lo único que sirve es para hablar pendejadas que se las come su economía pasajera.

Y el 11E, ¿si usted es venezolano, sin pensarlo dos veces? Coja sus macundales y póngase a sembrar que, la oposición y el que quiera superarse, paticas para que te tengo y dale para allá en busca de un nuevo horizonte y, hasta pronto que Caracas es Caracas y el interior, monte y culebras.

Esteban Rojas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2899 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: