Los arbolitos de Cilia, pudo mostrarlo desde su tina

 

Habías escrito unas líneas sobre el mensaje navideño de Cilia Flores. Antes de terminar el artículo, leí el excelente artículo escrito por Luisana Colomine[i] y dejé lo que escribía a medio camino. No tenía sentido, ya Luisana Colomine nos había iluminado con este trabajo.


La noche de este miércoles 26-D, volví a ver (obligado) el mensaje navideño y hoy decidí rescatar el artículo que había dejado a medio camino. Me era muy difícil repetir a Luisana Colomine y reacomode el texto viendo a Chávez y pensando que este mensaje de Cilia, le pudo quedar mejor desde su tina o bañera.

Los arbolitos y luces de Cilia es una ofensa a la figura y pensamiento de Chávez. Cilia estando muy cerca de Chávez no lo entendió. No podía suceder esto, era realmente imposible que no lo entendiera y opte por asumir, que Cilia tiró a Chávez por ahí en un rincón.

Cilia No es Erika me dije. ¿Entonces porque se vino con esas lucecitas y esos arbolitos en sitios como muy preparado para una novela? ¿Cuántos de los Aló Presidente realizó Chávez en Caracas y cuántos en el interior?

No tengo ideas de cuántos hizo en Caracas, pero lo que sí puedo asegurar, que los que hizo en la capital por alguna razón, Chávez no dejaba de tener a TODA Venezuela en un mapa que usaba para explicar que los asuntos fundamentales de su proyecto estaban fuera de Caracas.

Es increíble que Cilia no haya entendido (todavía) porque Chávez se propuso acabar con la Ley FIDES y la Ley Económica de Asignaciones Especiales y colocar en su lugar la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno y su Reglamento que es mucho más importante que la LOCFG. Cilia con sus luces se cree o nos dejó ver (con muy mala intención) que Maduro y ella son autoridad de Caracas o de la llamada Gran Caracas.

Mostro luces y arbolitos de Caracas. No mostró un hospital porque los arbolitos y las luces son un jabón que suaviza y los hospitales generan roncha. No vivo en Caracas, pero en Guanipa, Mapire, Palital, Zuata que es donde está parte de la mayor reserva petrolera de este mundo no existe para Cilia. No sabe, como la antigua y nueva apertura petrolera le cambió para mal la vida y la tranquilidad a esos pueblos.

Palital (Municipio Soledad) era un pueblo que vivía de su trabajo, básicamente la pesca y la agricultura. Cambio sin luces ni arbolito. Mapire (Municipio Mongas de Anzoátegui) no está mejor hoy.

No se encontró Cilia en este mensaje navideño con alguna campesina o campesino de la marcha desde Guanare. No pudo abrazar a una campesina que se quedó sin su pareja por el sicariato. Los arbolitos y las luces son como esos jabones o cremas.

Caracas parece que está linda, aunque creo en lo que dijo Luisa Colomine. Esta cuña de Cilia fue una oferta engañosa. Si fue una cuña engañosa, Celia ni siquiera esta de espaldas al país. Está en su tina en Miraflores dándose un baño con aromáticas cremas, gozándose su socialismo feminista porque no sabe, cómo sufre una madre en Mapire, Zuata, Palital, Uverito en el estado Anzoátegui.

No sabe o no se ha enterado Cilia de esa orientación que está colocada en el Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, que planteaba la necesidad de considerar el índice relativo de desarrollo, como una forma de sacarle a los burócratas la idea, que Caracas y alguna plaza de esa ciudad es el país. En las luces y arbolito de Cilia no aparece Mapire, Palital, Zuata, ni la sed de Piritu, Boca de Uchire, porque Cilia ve el país en Caracas y desde su tina.

Pudo ahorrase Cilia, mostrar sus buenos trajes y hacernos un video desde su tina.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

REFERENCIA

 


 

[i] https://www.aporrea.org/actualidad/a273365.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27013 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: