El soldadito de Julio Escalona se lo desguañingaron

Cuando se ha tenido la oportunidad de leer algo de todo ese proceso que llevó a la caída estrepitosa del socialismo llamado real con la desaparición de los soviets, primavera de Praga y todo, uno concluye, que esto no es aquello, pero esto no deja de ser como miniatura tropicalizada de ese proceso.

No vemos los tanques físicamente en Venezuela, pero están ahí apuntándonos y dejándonos paralizados. Son dos ejércitos distintos con tanques igual de poderoso. Hasta hace poco, unos nos hablaban de una guerra de cuarta generación y nos echaban el cuento desde un lado. Los otros tienen y desarrollan una guerra de IV generación. El objetivo de esta guerra nos contaban, era meterles en la cabeza un soldadito a las personas para paralizarlo o inutilizarlo. Muerto de ideas y de iniciativas. Ese era el trabajo de eso soldaditos. Totalmente cierto, siempre fue así y ahí están todas las investigaciones de los duro de la escuela de Fráncfort.

Para ser exacto, no tenemos un soldadito. En vez de uno, tenemos dos. En algunos cerebros, un soldadito llamado PSUV desactiva a uno llamado oposición-imperialismo y este soldadito PSUV hace lo suyo. En otros cerebros; el soldadito PSUV-Gobierno es desactivado por el soldadito llamado imperialismo-oposición y uno y otro, hacen sus respectivos trabajos de una manera muy eficaz.

De este lado, hay iniciativas políticas tratando de decirnos, que el soldadito PSUV-Gobierno se pasó para el otro bando pero aún no se ha entendido. El soldadito PSUV tiene todo un arsenal y usa (como en los juegos) una imagen de Chávez dando los discursos que nos gusta oír de Chávez y el trabajo es relativamente fácil. Los cerebros quedan desactivados. Una manera, como diría Ludovico Silva de producir la plusvalía ideológica.

A Julio Escalona le dieron un soldadito. Julio Escalona soltó su soldadito en un discurso muy reciente en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Muchos creyeron que Julio Escalona había intentado prender el alboroto por primera vez. Julio Escalona tuvo con su soldadito su rato de gloría en ese momento, pero ya lo había mostrado en oportunidades anteriores.

En un artículo escrito por JE mucho antes de su discurso en la ANC dijo esto:

"La corriente de derecha en el gobierno lo paraliza. 15 días después del 20-08, cuando se anunciaron las medidas, se desató hasta hoy un voraz incremento de precios, que anuló el incremento del salario real. El ataque ha revivido la peligrosa sensación de falta de gobierno (….) Hay que derrotar a la derecha aliada de las fuerzas imperiales para caotizar la vida cotidiana. Problemas con los hospitales, las medicinas, el agua, la electricidad, la educación, la basura, en PDVSA (que está destruida y están sordos ante la instrucción presidencial de apoyarse en los trabajadores). No puede ser casualidad"[i] (Las negritas son de JE)

El soldadito que intentó soltar JE en la ANC lo aplastó el soldadito del PSUV. La primavera de JE no pasó como la otra primavera y el PSUV, como la antigua Unión Soviética ya dejó a JE como un vago recuerdo. No sé si la ANC está en sesión permanente pero el soldadito de JE está aplastado. Este soldadito de JE cree que Maduro no es la derecha y sus razones tendrá, pero huele a derecha igual a la que dice que hay derrotar.

El soldadito aplastado de JE lo recogió ahora el Niño Jesús. Quiere repararlo y ver si por allá hay pilas. El PSUV no tiene pilas para ese soldadito. O sea, tiene, pero su interés es aplastar cualquier soldadito como este que sacó JE en la ANC.

El soldadito del PSUV continúa en su guerra de IV y V generación haciendo destrozos en los cerebros de los psuvista. La ANC no destituirá a nadie ni compondrá nada porque todo está compuesto, tal cual lo quiere el PSUV. EL PSUV quiere un ANC así y quiere un gobierno "revolucionario" así y para eso necesita de militantes con un soldadito diciendo que es lo que debe hacer.


[i] http://www.15yultimo.com/2018/11/28/maduro-puede/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7990 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: