Una esquina con olor a cocuy o conclusión de una guerra

Llego a Caracas con un amigo escritor, después de pagar desde Valencia el equivalente a casi un sueldo mensual de profesor universitario, sólo en transporte y por recorrer menos de 200 kilómetros. La gran Caracas se presenta hermosa y descuidada, algunas pintas de colectivos " o sea grupos paramilitares cercanos al gobierno" que sirven para darles dosis de terror a la disidencia o al que pretenda organizarse en contra del madurismo, los juicios militares a civiles, el terrorismo sindical, etc.

Lo cierto es que vemos las pirámides de basura que aparecen como hongos en la que fue en algún momento y por muchos años una ciudad limpia, voy con mi amigo al CAFÉ / EL TECHO DE LA BALLENA, antes de llegar en una esquina de La Plaza Bolívar de Caracas, notamos que se da una especie de foro acerca de LA INVASION IMPERIAL, se habla se discute y nos pasan una botella de una bebida espirituosa que huele a cocuy. No las pasan con disimulo dentro de una bolita de platico, la gran mayoría al parecer bebieron a pico de botella, mi amigo sorbe el líquido con cierta tranquilidad, a mí se me ocurre limpiar el pico de la botella con una servilleta de inmediato pasó a ser sospechoso, me miran y me dicen cosas que no vienen al caso, bebo un trago corto y creo que todo acabara ahí.

La "discusión" y pasan un video que al parecer es de Venezolana de Televisión, en tal video aparece como figura estelar el teórico madurista, Pedro Carreño (se habla de la guerra) nuestros "compañeros" de tertulia de LA ESQUINA CALIENTE, se saludan, aplauden, gritan y exclaman consignas " la guerra parece estar muy próxima" , la botella encapillada pasa de mano en mano y de boca en boca, yo ya no me atrevo a limpiar el pico de la botella, tomo a escondidas otro trago corto. Sin embargo a pesar de no limpiar el pico (el mal ya había ocurrido) no tengo la confianza de "los fraternos" de la esquina caliente. https://www.noticias24.com/venezuela/noticia/186877/pedro-carreno-defiende-la-sexodiversidad-eso-es-problema-de-ellos-con-su-c/

Termina la amena charla y desde una esquina de la Plaza Bolívar, un militante de la ESQUINA CALIENTE me señala con el dedo que no tome fotos, me grita " mira chiquita, estamos en guerra" se acerca y le discuto, le argumento y se acerca uno más y luego otro y luego otro, (uno de estos tipos me hace recordar a Ivo Rodrigo un valenciano extraño que vive armando foros que nunca se llevan a cabo)" danos la cámara o borra la foto" ya voy a borrarla, pero recuerdo que en el bolso llevo una botella de tequila que llevo a Caracas como regalo para unos amigos, extraigo la botella de mi bolso de lona, la botella está envuelta en un periódico mexicano ( EL MACHETE) mi amigo me dice en voz baja "entrégala" la entregó y todos son gestos de aprobación. La guerra había concluido, se me acerca uno y me dice "esto es de la tierra de Zapata" vienen abrazos y exclamaciones de pláceme, uno me dice "vuelve cuando quieras pero trae pertrechos" mientras me señalan la botella, me sonrío, doy un rodeo antes de llegar al café EL TECHO DE LA BALLENA. Llegó al café y pedimos dos marrones, comemos unos bocadillos y llega a quien le debíamos entregar la botella, le explicamos lo ocurrido. No hablamos con él del gobierno, sabemos que se molestará si nos atrevemos.

Nuestro amigo en parte del madurismo y nos comenta "son unos dipsómanos militantes"

Notas a pie de página: ¿qué dirá Fundalatin acerca de los juicios militares a civiles que se llevan a cabo en Venezuela? Imagino que nada, esto de defender el derecho del gobierno a reprimir a la disidencia política de manera perversa, al parecer se ha convertido en el modus operandi o sea en la manera de vivir y existir de más de una organización que solo son fachadas del gobierno para atacar a quien se oponga a este, también pueden ser omisos y asunto arreglado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 537 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yuri Valecillo

Yuri Valecillo

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a272909.htmlCd0NV CAC = Y co = US