¿Quiénes sintieron la muerte de los peloteros?

"Siente el pensamiento,

piensa el sentimiento"

Miguel de Unamuno

En una conversación de amantes al deporte, que por momentos parecía un velorio. Todos los presentes, dejaban su nota de protesta, al lamentar la muerte de dos deportistas ejemplares, de la verdadera pasión de los venezolanos: el beisbol. Luis Valbuena, y José Castillo, fallecieron en un accidente producto de otra acción vil, y rastrera de la delincuencia en nuestro país, que no respeta a nadie, y menos, cuando se encuentra bajo efectos de las drogas.

La conversa se desarrollaba en sana paz, cuando apareció uno de los tantos cargados de odio, culpando a Maduro, y al gobierno, con palabras soeces, que lógicamente no podemos insertar en este escrito. La respuesta la recibió enseguida, por un señor, quien dejó escuchar lo siguiente: "Oiga amigo; aquí en nuestro país, todo el mundo ha lamentado profundamente la muerte de estos peloteros; solamente los que andan lanzando chispazos por el odio, y han agarrado esta terrible tragedia con fines politiqueros, no han sentido ni un momento de dolor; lamentablemente se encuentran en los dos bandos".

Estas palabras sirvieron, como un calmante, para tranquilizar la inevitable confrontación en un momento de dolor en el deporte venezolano; pero además sirvió para dejar muy claro la intención de un grupo de dirigentes opositores, y escribientes, quienes después de tantas frustraciones por las derrotas recibidas a la hora de votar, se encuentran atizando una revuelta, para impulsar la salida de Nicolás Maduro. Pero hay mucho más que resaltar en la expresión por demás acertada del conversador, quien después de hablar claro, y conciso se calló, sabiendo que había puesto el acento en la verdad del momento por demás doloroso.

¿Quiénes agarraron la muerte con fines políticos? No podía faltar, el Doctor "Toño" Vivas Santana; expresión utilizada en un artículo muy interesante del profesor Cruz Berbín Salazar (Señales de humo para Javier Vivas Santana) donde lo fustiga por la cantidad de agresiones a nuestro bello idioma, el cual no me canso de leer, porque me enseña a utilizarlo, y el señor Santana lo patea a cada instante, en medio del odio, que no lo deja razonar, ni siquiera en momentos de dolor. Bien lo dijo el amigo en la conversación: "Estos señores se encuentra en los dos bandos". El abogado constitucionalista Jesús Silva, termina dándole la razón una vez más, porque en el pasado reciente salió con un tamaño disparate, cuando la muerte de Evio di Marzo, ganándose la crítica y rechazo de los mismos compañeros de lucha, que parece haberlo llevado a un reposo espiritual; ahora sale con otra parecida a las del Doctor "Toño" Santana: "obra de OPOSITORES MALANDROS que obstaculizan vías para generar tragedias en época de elecciones. Exijo operativo especial a instituto de tránsito terrestre".

Estas afirmaciones dejan una verdadera incitación al odio, que en nada ayudan al país, en momentos, cuando los oportunistas se encuentran, como las fieras salvajes, esperando el momento más oportuno para actuar, y de esa manera encender la irracionalidad en la manera de pensar de nuestro pueblo. La tarea urgente, es rechazar esta clase de comentarios, y pedir castigo severo para los responsables de la muerte de estos destacados beisbolistas, el cual llora Venezuela, porque les pertenecen a los aficionados, y no a los fanáticos, que hacen vida en cualquiera actividad, dañando la verdadera razón del pensamiento humano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1224 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: