La oposición escondida y el presidente Maduro dando la cara

En crisis como la actual es que se develan situaciones, se caen máscaras, emergen los responsables y no responsables, aflora la podredumbre, surge la verdad y se descubre la realidad, la realidad de esa Venezuela que, por encima de las adversidades de la oposición nacional e internacional, sigue luchando por un futuro promisorio, por ese mañana que la mayoría anhelamos y merecemos.

La Patria de bolívar sufre un golpe de estado permanente, que los violentos le declararon al proceso revolucionario desde el Comandante Eterno Hugo Chávez y, de allí no han hecho más que arreciar, redoblar sus ataques, hasta crear esta crisis que Nicolás Maduro enfrenta con gallardía de Presidente, de líder de un proceso revolucionario como el bolivariano, de obrero, de hombre de pueblo.

No es necesario detallar cada una de las acciones que la oposición venezolana, apoyada por el imperio norteamericano, ha ejecutado, porque no solo las hemos visto todos, sino que las hemos sentido y padecido con esta guerra económica que tiene su máxima expresión en las sanciones financieras que Julio Borges, actualmente fugitivo en Colombia, le pidió al presidente estadounidense Donald Trump y a los representantes de la Unión Europea.

Un bloqueo financiero que exigen además otros opositores como Antonio Ledezma, ex alcalde del área metropolitana de Caracas, residenciado en España, quien sigue pidiendo con vehemencia, que continúen asfixiando la gestión del presidente Maduro provocando hambre y miseria en el pueblo.

Una maniobra inhumana que pulveriza el salario de los trabajadores, y pone a madres y padres de familia con las manos en la cabeza de frente a sus despensas vacías, sin alimentos para sus hijos y sin medicamentos para curar las más elementales enfermedades.

Los adversarios de la patria en su pretensión, han sido capaz hasta de lanzarle un dron al presidente Maduro, sin embargo, después que le hicieron un daño terrible al país están callados. La gente pasando penurias, haciendo maromas para poder sobrevivir, y ellos en silencio. Un silencio cómplice que, obviamente, los delata; por eso, Venezuela entera los condena. Lo peor es que cuando alguno da la cara, lo hace para hurgar en la llaga sanguinolenta de la violencia, de la "guarimba".

¿Y quién está dando la cara? La da el presidente Nicolás Maduro. Podrán decir lo que quieran, podrán despotricar de él, difamarlo, ofenderlo, calificarlo con el epíteto que quieran, pero es el único que en este país trabaja con su Gobierno en función del bienestar del pueblo.

Nadie lo acorrala, se le meten por un lado y les sale por otro; siempre va hacia adelante de la mano de los más necesitados. En la víspera de las festividades decembrinas, lucha, como un padre pensando en sus hijos, para que la gente disfrute de unas pascuas y un Año Nuevo feliz, para que tenga sus hallacas, su pernil, un juguete nuevo. La oposición, en cambio, sigue con el alza de los precios a través de sus comerciantes, amenazando día a día que no tendremos Navidades.

Los adversarios no tienen ni siquiera idea del espíritu combativo de los venezolanos patriotas. Más si lo desafían como lo desafían actualmente diciéndole que nos quitarán las festividades el 24 y 25 de diciembre y un buen cañonazo el 31.

Por eso, la mayoría seguirá acompañando por mucho tiempo a Nicolás Maduro. Este pueblo no quiere más confrontaciones ni violencia, por el contrario, quiere paz, tranquilidad, exige tolerancia, y lo ha demostrado en cada una de las elecciones y consultas populares que se han realizado en Venezuela. Lamentablemente, la oposición se niega a ver esa realidad…Y sigue tropezando con la misma piedra negada a quitarse del corazón el velo del odio y del rencor.

lorenamavarez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5021 veces.



Lorena Mavárez Lameda

Licenciada en comunicación social, Cónsul de Venezuela en Milán, ex jefe de la unidad de fotografía y asistente del despacho de la Alcaldía de Maracaibo. Asesora y analista comunicacional..

 lorenamavarez@gmail.com

Visite el perfil de Lorena Mavárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: