Procesión

Cada uno de nosotros, tirios/troyanos, cristianos/ateos, cristianos/mundanos, árabes/judíos, lleva en su lóbulo temporal un arsenal de guerra y paz, mientras, el lóbulo frontal, llevado en razón, es apaga fuego de ataques con fuego de desafueros del sistema límbico temporal. Dirán ustedes, el señor con su cuento líbico lúdico lívido. No es cuento, es beso borroso: La guerra/la paz, amor/odio, razón/emoción, razón/sinrazón, lógico/absurdo, evidente/dudoso, tristeza/alegría, enojo/satisfacción, cólera/calma, tranquilo/apenado, quieto/inquieto, enfadado/contento, pena/alegría, pena/perdón, dolor/gozo, serenidad/apasionamiento, esperanza/desesperanza, tormento/felicidad, todos los enredos del cerebro, aspectos líbico antagónicos, están en el sistema límbico frontal y el sistema límbico temporal. Todo lo cual constituye un sistema de sistemas, que al final descansarán en el tercio incluso aristotélico de equilibrio dinámico dialógico pacífico maduroiano mundial.

La procesión va por dentro, andar por dentro la procesión, ir la música, la procesión, por dentro, en la profunda/la periférica, es la manera figurada de llamar a todos los casos límite contradictorios, enojo/satisfacción, tristeza/alegría, cólera/calma, tranquilo/apenado, quieto/inquieto, enfadado/contento, pena/alegría, pena/perdón, dolor/gozo, serenidad/apasionamiento, y tantos otros, en que se señala a aquél, que a pesar de estar pasando por un mal momento, disimúlalo, y no exteriorízalo, no da a conocer los pareados peregrino paradójicos, hasta confesarlos.

Andar por dentro la procesión, quien diga que no halo sentido los casos límite contradictorios dichos, ha de tener carne momia, los pueblos, el que más y el que menos, han llevado su procesión interior, y que muchas más las veces, su propia identidad brótale de las laberínticas líbica lemniscatas, verbi gratia, el venezolano es aguerrido épico caribeño, de tendencia guerrillera y de pacífica trascendencia, en punto de inflexión borroso de pena y alegría, tristeza y gozo, serenidad y apasionamiento, esperanza y desesperanza, tormento y felicidad, sintiólo Guicaipuro, Miranda, Bolívar, Chávez, y tantos otros gloriosos aguerridos guerrilleros venezolanos, en profundidad periferia humana borrosa.

Andar por la profunda la procesión, de causa religiosa católica, de no exteriorizar el santo a la calle a los alrededores periféricos o más allá de la iglesia, por circunstancias, más climáticas que de otra naturaleza, y en correspondencia con la persona, el de estar pasando pesar pensativo, pero que lo simula, no lo exterioriza, en que escóndelos, los casos límite contradictorios de aquella quejumbre, hasta que confiésala.

La procesión va por dentro, quejumbre/carcajeo, asina se identifica el venezolano, la amargura trastrocada en alegría, en esto fue enfático el comandante Chávez, y decía: "Los escuálidos son unos amargaaaos, y nosotros somos alegría." Asín, resumía la característica de los venezolanos, al punto que las marchas de siempre se enarbolan con música, esa música llévase por dentro, afrocaribeña, al mismo tiempo es fuerza/razón, razón/sinrazón, guerra/paz, yugo/libertad, Estado/Nación, lucha, batalla, victoria, soberanía y libertad, principios de autoridad y autonomía máximas, engastados en la genética de cada uno de nosotros, camina por Americalatina. No dejarse ver la costura, la procesión va por dentro, véanse las marchas, el pueblo chavista en la calle, la alegría, la música, la chacota/el disgusto, la jodedera/la amargura.

Ahora, milenario poema sin membrecía, oíselo a Lila Morillo, en aquel rompimiento real/espiritual al puma José Luis: "Quizás me ría aparentando calma/cuando el dolor me hiere y me devora, /y es que oculta mi risa engañadora/el infinito padecer que hay en mi alma." Y endespués, Thalía con otro félido Félix Feliciano, profundidad borrosa sinusoidal: "Hoy me golpea a cada hora/Tu recuerdo en mi memoria/Viendo que la vida pasa/Siendo dueña de la nada/Siento todo tan extraño/Y los días van en vano/Te presentas y te alejas/Como el agua entre las manos/Estar sin ti es tener heridas en el alma/Y te juro que yo siento…" En tanto que Wilfrido Vargas y sus visitas al psiquiatra, adiciones y enredos de su cerebro. El hombre divertido cuenta la procesión que lleva por dentro. Avístase, https://www.laiguana.tv/articulos/376518-wilfrido-vargas-psiquiatra-libro/.

Lila, Thalía y Wilfrido, música por dentro profunda, procesión andarina periférica. Tal, anda el pueblo de Venezuela, fulgurante poesía profunda, sin dejarse ver la costura, sólo alegría solo, fuego ideológico por la calle de en medio, consignas que emanan a partir de adentro, aguantando la arrechera, y la arremetida del imperio gringo go home, guerra económica, comercial, financiera, monetaria, poderosa propaganda de mediáticos miedos comunicacionales corporativos imperiales, por lo que nace el petro, hiriendo el gobierno revolucionario por los mismos filos al imperialismo trumpiano asno onagro negro OEAiano, en que el gobierno está rompiendo los switchs mundiales contralores económicos financieros, en que se concluye, la sin compasión, de cerrar las entradas de alimentos y medicamentos, y al mismo tiempo la hipocresía de la ayuda humanitaria, que redunda en el derrocamiento del gobierno revolucionario, procesión adentro venezolana.

Hogaño, no de antaño, de endenantes, han dicho Hermes Escalona, Rafa Quique Chacón, Eleazar Díaz Rangel en Aporrea, sobre las elecciones del 9D 2018, adviértese sobre la apatía y consecuencias de los comicios municipales, alértase sobre un clima de poca participación penumbrosa abstencionista. Contrapuesto puesto, puesto que Luis Vicente León expresara, en el mismo medio Aporrea: "No es verdad que el gobierno se está tambaleando ni que Maduro está boqueando." El pueblo venezolano lleva su procesión por dentro, y a buen seguro que dejaráse ver la costura el 9D, y dígame si, dígalo ahí Hermito, rompe el esquema lógico deductivo de Hermes Escalona, Rafa Chacón, Eleazar Días Rangel. Entonces, el argumento de Lucho León se fortificaría, en que la izquierda tiende y la derecha trasciende en opinión y sólo sí en opinión electoral del venidero 9D 2018 de las elecciones municipales, y distinta es una opinión a participación comicial.

Si anda por dentro la procesión en todos los casos límite contradictorios, ut supra, menos expresados que interiorizados, salvo Lila, Thalía y Wilfrido, entonces sea dicho que el pueblo venezolano dejaráse ver su costura de pueblo arrecho, reclamando su derecho, en venideros comicios 9D 2018 de las elecciones municipales, ante hipocresía gringa miserable, de vivir en pacífica dignidad soberana, principio autónomo máximo, conquistado ante conquistadores en enfrentamiento épico guerrero guerrillero, con Guicaipuro, Miranda, Bolívar, Zamora y Chávez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 967 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: