Los paramilitares de Uribe Vélez y Manuel Rosales en Maracaibo

Cuando recientemente propuse la intervención de los mercados en Maracaibo, principalmente Las Pulgas, me calificaron de mentiroso, contrarrevolucionario, entre otros epítetos que no voy a repetir, lo importante ahora es que se logaron los objetivos en función del bienestar del pueblo, y los mismos que me ofendieron disfrutaron en primera fila del prestigioso desfile de la Feria de la Chinita, que se realizó en la avenida Libertador; anteriormente este tradicional evento no se podía hacer en esa emblemática vía, porque el casco central estaba tomado por paramilitares y hampones de cualquier otra calaña.

Y tal como pedí intervenir Las Pulgas sabiendo que estaba convertido en centro de operaciones de los paramilitares del asesino Álvaro Uribe Vélez, que entraron al Zulia cuando el exconvicto Manuel Rosales era gobernador del estado, recomiendo – y espero que no se vuelvan a molestar-, primero, intervenir cuanto antes los mercados Santa Rosalía, Altos de Jalisco, Periférico La Limpia, el kilómetro cuatro, así como Mercamara y los Cactus en el municipio San Francisco, ante la presunción de que esos criminales se desplazaron a estos sitios; mueven mucho dinero para que huyan dejando sus jugosos negocios con tanta facilidad.

Hay que sacarlos de donde se encuentren enconchados. Quizás esperan que amainen las aguas, para volver con sus andanzas delictivas. Esa es la experiencia. Por eso no se puede desmayar en el combate a estos criminales. Así llevan años delinquiendo en nuestro territorio. Los menciona la prensa y bajan la guardia, pero al poco tiempo regresan a seguir sembrando el terror en Maracaibo, San Francisco y otros municipios de la región zuliana.

El mismo Omar Prieto, gobernador del Zulia, señaló en un programa José Vicente Hoy, que los paramilitares compraron la mayoría de los kioscos de Las Pulgas y fijaban los precios de los productos, además encontraron monedas de cinco países lo que, según dijo, evidencia que funcionaban casas de cambio ilegales. Recolectaban el efectivo y lo llevaban a Colombia…Sencillamente corroboraron lo que yo denuncié en varias oportunidades.

Segundo –y esto lo hago pensando en la vida de la gente que estuvo al frente de las operaciones- se debe redoblar la seguridad de las personas que participaron en la intervención del corazón de Maracaibo, ya sabemos cómo actúan esos asesinos bajo las órdenes del narcoparaco Uribe Vélez. Veamos la actual matanza de líderes en Colombia. Los crímenes que ha cometido este narcoparaco ex presidente, hartamente temido y conocido en las casas de picar seres humanos como el líder de la motosierra.

En Zulia tienen mucho tiempo operando el grupo paramilitar denominado Las Águilas Negras y los carteles colombianos El Valle y Cali. En cuanto a los paracos, lo dije cuando me enteré que habían entrado con la anuencia de Rosales, y subestimaron mi denuncia, pero el tiempo me dio la razón. Ahí están las pruebas para todo el que las quiera ver. Ahora advierto lo de los carteles de la droga, aunque ya esto lo sabe mucha gente en Zulia. No se deben dejar seguir creciendo. Hay que enfrentarlos, detenerlos ¡ya! Después será más difícil. Al parecer compran propiedades en las zonas exclusivas de Maracaibo.

En Las Pulgas, el grupo denominado "Las Águilas Negras" echaron raíces e hicieron un daño enorme al pueblo e, incluso, se convirtieron en prestamistas que les "chupaban la sangre" con los altos intereses a los micro comerciantes. Y el que no pagaba en la noche, tenía la muerte segura al día siguiente o pocas horas después. Nunca se ha descartado la participación de esos bandidos en homicidios de personas que, de alguna manera, estuvieron relacionados con el mercado Las Pulgas.

El Gigante Hugo Chávez advirtió cuando habló de la Media Luna venezolana conformada por los estados fronterizos Zulia, Táchira, Mérida, Barinas y Apure. "Cuidado con la media luna, necesitamos tener alcaldes y gobernadores chavistas, porque Colombia nos va a invadir". Palabras sabias, palabra de un visionario, que hoy tienen más vigencia que nunca.

En Maracaibo se les dio un golpe certero a esos mafiosos, costó lograr que lo hicieran, pero luego que el gobernador Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova recibieron la orden presidencial de intervenir el casco central, allí están los beneficios aplaudidos por todos los que estamos de frente con Nicolás Maduro, con el proceso revolucionario y con mi gente de Maracaibo.

Los alcaldes, los gobernadores, tienen que asumir su responsabilidad en cada uno de los estados del país. No deben dejarle el trabajo a Maduro solo. En estos momentos, el máximo líder de la revolución bolivariana nos necesita a todos unidos… Así que cuenten conmigo desde acá de Milán o desde donde me necesiten, siempre estaré presto a servirles por el bien de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2694 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: