En absoluto

Elecciones municipales II

Cuando uno revisa las informaciones sobre lo que está pasando en el mundo; posibles guerras, conflictos de intereses, injerencistas, bloqueos económicos para demostrar fuerza y tumbar gobiernos, las amenazas de Arabia saudita de utilizar su petróleo como arma contra las pretensiones de bloqueo estadounidense, Guyana con connacionales deambulando por Venezuela, huyendo de su propia desidia y ver al presidente Granger aportando 25.000$ para la migración venezolana, la situación migratoria desde Honduras hasta Estados Unidos que ahora la OEA categorizo como Caravana, pero lo ocurrido en Venezuela es Diaspora. Entendiendo la Diáspora como el desplazamiento masivo de personas desde su país de origen, ya sea por persecución política o religiosa, hacia otros destinos que le ofrezcan condiciones materiales e institucionales para desarrollar su vida, como ocurrió con los judios. Aquí la dialéctica hace su trabajo. Solo nos queda pensar en las elecciones municipales.

El tema es que elementos como estos, deberían ser manejados y analizados de forma permanente por nuestros candidatos a concejalas y concejales, a propósito de esta nueva contienda electoral, no pedimos candidatos que se consideren unos Atilio Boron comunitarios, pero sí un minimo de formacion politica, social y económica, que permita una vez que ganen, convertir esos conocimientos en ayuda a nuestro pueblo, sin necesidad de andar improvisando. La revolucion cumple 20 años y el comandante Chávez siempre fue enfatico en la formación permanente de nuestros cuadros. Es la hora de acabar con candidatos y dirigentes que no pasan de ser una expresión del guante burrismo, pretender ser concejal solo para chatear y buscar ganancia, es lo que no debemos permitir más nunca en la revolucion. Ojo y no se trata de que nuestros candidatos tengan un cuerno de chivo, de X o Y universidad, se trata de que sean creativos, cuánticos, divergentes y cónsonos con la realidad política y de cómo eso afecta el sentir en nuestras calles, en nuestro pueblo.

Mientras escribo, recordaba aquel personaje que inmortalizó la actriz Marta Olivo en la parodia de radio rochela "Malula concejal", nació en el cerro, se crió en el cerro, su primer tatequieto se lo dieron en el cerro, pero con ganas de mudarse al Country Club. Malula era una intelectual orgánica, que no resolvia, que siempre estaba defendiendo al gobierno del pacto, sin argumentos sólidos, aun recuerdo el sketch del bono compensatorio en el que todos sus vecinos se burlaban de ella. necesitamos concejales que trabajan articulados con el pueblo, que se puedan reunir con el alcalde o alcaldesa, para buscar soluciones a los problemas de nuestras comunidades, que asuman sus competencias y no pretendan ser Alcaldes ni pasar por encima de la dirección política de la revolucion. Hay muy buenas experiencias y como ya lo hemos dicho, es válido tomar lo mejor de los mejores para gerenciar, avanzar y que valgan la pena estas elecciones municipales.

A LO INTERNO: Quienes se vuelvan a inscribir fuera del partido, deben ser expulsados. Que no se repita la historia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 899 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor