Chavismo originario y fake news

Los mecanismos del imperialismo para tratar de engañar al pueblo venezolano se han multiplicado, y cada vez logran engañar menos. Frente al fracaso de sus agentes de la derecha política, han tenido que ordenar a la burguesía asumir el papel de oposición al Gobierno Revolucionario. Es así, que los gremios empresariales organizados alrededor de Fedecámaras, han tomado el rol de protagonistas en los ataques contra el pueblo mediante la escalada de los precios, promoviendo la especulación como principal arma de destrucción de la esperanza popular. No obstante, el imperialismo continúa en su tarea de intentar reconstruir una facción política que le permita participar de la Democracia en procesos electorales con una opción con verdaderas posibilidades de hacerle frente a las fuerzas patrióticas del PSUV y el Gran Polo Patriótico. Ello, le ha llevado –al imperialismo- a hurgar entre quienes se autoproclamaban como chavistas pero que el proceso de lucha de clases, ha exprimido y excluido de sus fuerzas por traidores y corruptos. Expresión de ello, son quienes ahora se hacen denominar como "chavistas originarios" y que recientemente han acudido a la OEA, para suplicarle a Almagro que los considere como aliados, en una no consumada transición o cambio de régimen en Venezuela.

El solo hecho, que ese pequeño grupo de opositores hayan asumido como lanzamiento de su agrupación política, el hecho de haber acudido a la OEA en búsqueda de reconocimiento, deja mucho que desear. Hugo Chávez Frías, si algo tenía bien claro era el papel que jugaba la OEA como ministerio de colonias en el panorama político regional. Por eso, nunca dejó de fustigar el rol de ese organismo: "¿Para qué sirve la OEA?, no sólo es que no sirve para nada, no, es que le sirve a los intereses del imperio, a los intereses hegemónicos del capitalismo mundial y eso hay que denunciarlo", señalaba en mayo de 2009. Chávez, era un convencido que la OEA: "no sirve para nada", como lo evidenció el rol jugado por ese organismo multilateral en el golpe de Estado contra Zelaya en Honduras. Chávez, no obstante, prefirió mantener a Venezuela dentro del organismo como miembro en vista de la nueva correlación de fuerza existente en la región que le tocó vivir, con el ascenso al poder de gobiernos progresistas en Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Nicaragua y el Caribe. Por lo que optó, por la creación de novedosos mecanismos de integración que respondieran a esa nueva realidad política de la región y que en los hechos, aislaba al imperialismo, tales como el Alba, la Unasur y la Celac. En muchas oportunidades, coincidió con Correa y su propuesta de salir de la OEA, llegando a plantearse que "…a nosotros nos encantaría acompañar a Cuba, para comenzar a formar el primer núcleo de una nueva organización de naciones y países libres de verdad y soberanos y dignos de este continente". Propósito tal, que tras su muerte ha comenzado a transitar la Venezuela Bolivariana bajo el mandato del Hno. Nicolás Maduro, y que será una realidad concreta el año próximo, tras cumplirse los 24 meses desde que el Gobierno Revolucionaria decidiera salirse de esa organización neocolonial.

Originario, es alguien que trae su origen de alguien o de algún lugar. Si se proclaman como Chavistas, como es que en su nacimiento, ya traicionan el legado de Hugo Chávez con relación a lo que es la OEA. Chávez, en vida empleaba una terminología de Trotsky, para referirse a los traidores provenientes de filas propias: Socialtraidores les llamó (https://www.youtube.com/watch?v=QwX_ItHfxdk). "Aquí está el librito que les prometí, León Trotsky, agradezco mucho a mi amigo el Ministro del Poder Popular para el Trabajo, que me ha regalado varios libros de Trotsky, este es muy bueno, es un librito muy bueno, el Programa de transición, la agonía del capitalismo y las tareas de la IV Internacional, esto fue escrito en la primera parte del siglo XX, hace ya casi 100 años, pero tiene ideas maravillosas, maravillosas. Por aquí yo subrayaba una que me llamó la atención, lo que Trotsky llama los socialtraidores, porque hay quienes se dicen revolucionarios y al final terminan asumiendo las banderas de la socialdemocracia. Entonces, Trotsky los llama socialtraidores. Al final terminan siendo traidores, no hay salida posible…" (Aló Presidente N° 284, desde la Unidad Educativa Bolivariana Negra Hipólita, Sarao Chaguaramal, Barlovento, Parroquia San José de Barlovento, Municipio Andrés Bello, Estado Miranda, 24-04-2007).

Los epígonos actuales del chavismo, como malos discípulos de Hugo Rafael, adoran cubrirse de las ideas de Chávez para traicionarle en sus principios antiimperialistas. Luis Almagro, secretario general de la OEA, como agente imperialista ha respondido a la solicitud de los socialtraidores: "Tomamos nota de esta petición. Hay también un pueblo chavista que, más allá de los horrores de la dictadura, es demócrata y solidario. Recibiré dirigentes "Chavismo Originario" en fecha a acordar para discutir crisis y soluciones para Venezuela", (Chavismo originario pide a la OEA apoyar una transición para estabilizar el país http://j.mp/2OBzyPw), les responde en un tuit del pasado 20 de octubre. Almagro, quien viene promoviendo la causa de la intervención militar regional contra Venezuela, encuentra asidero ahora en un minúsculo grupúsculo que en el pasado integraron las fuerzas patrióticas revolucionarias y que tras la muerte de Chávez, optaron por integrarse a las filas imperialistas en aras de volver a contar con protagonismo mediático, más no popular. Liderados por el cuestionado ex alcalde Juan Barreto, cuyos globos aerostáticos adquiridos a una empresa de Corea del Sur por 25 mil dólares, 32 en total, para reforzar la seguridad en Caracas desde las alturas, nunca concretó y el dinero se esfumó. El Ministerio Público bajo la regencia de Tarek William Saab debe reabrir ese caso, pues a diferencia de la cuarta república en esta quinta república los casos de corrupción no perecen, ni gozan de la impunidad de Luisa Marbelia Ortega Díaz. Hora ya, que se haga justicia en ese caso. Y, si alguien repudió en vida los actos de corrupción y a los corruptos, ese fue Hugo Rafael Chávez Frías. En especial, a quienes se disfrazaban de chavistas y actuaban como adecos y copeyanos, verdaderos fake news…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1440 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: