A propósito de ser ciego

Decreto madurista de "libertad ortográfica" ante dominio imperialista de escritura española

El presente decreto se fundamenta en la libertad del "pueblo" en seleccionar sus propias formas de autonomía de vida revolucionaria, y de identidad madurista ante el secuestro imperialista español de imponernos una escritura que no es propia con los principios de nuestras "misiones educativas", en especial con aquellos egresados de la llamada Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y sobre todo con nuestros "profesores" e "intelectuales", incluyendo ministros y "constituyentes". En tal sentido:

Considerando

Que no podemos aceptar que se diga que el camarada Pedro Carreño comete errores de ortografía al escribir "sosobra"¹, cuando en realidad lo que está haciendo es abrirle el entendimiento al pueblo sobre el significado de la nueva ortografía revolucionaria.

Considerando

Que el camarada Diosdado Cabello jamás ha escrito un ensayo o artículo de opinión, para demostrar que lo importante de un mensaje al pueblo es mostrar un mazo por el llamado sistema de medios públicos, que articule en el pensamiento de su audiencia el cómo una camarilla de generales deben rendirle reverencia militar a un capitán retirado, y por ende, se pueda materializar que el lenguaje escrito es para las burguesías – no incluye las maduristas - y contrarrevolucionarios.

Considerando

Que hemos tenido en distintas ocasiones de lucha, hasta simultáneamente tres líderes revolucionarios que han sido ministros de "educación" en el mismo escenario; y ninguno de ellos ha podido darse cuenta que el verbo haber no se debe pluralizar², pero que sabemos en todo caso que tales reglas son trampas inventadas por academicistas para que el pueblo quede como ignorante, y ellos como sabios, por ello comprendemos que el hecho que ninguno de nuestros ministros que han ejercido tan importante cartera ministerial se interese por la pronunciación de tal verbo, y menos por su escritura, porque la finalidad es tener un léxico de lealtad revolucionaria, y rechazar cualquier escrito que intente darnos sobre ese verbo lecciones de conocimiento³.

Considerando

Que hemos tenido hasta un "vicerrector" de la UBV que según los eruditos del habla española "confunde" el pasado y participio de los verbos homófonos en los contextos de construcciones sintácticas y semánticas, y en vez de escribir "echo", pasado del verbo echar, escribe "hecho"⁴, participio del verbo hacer en determinadas oraciones, tenemos que dejar claro que eso no es un error ortográfico y menos de sintaxis, sino es una forma en el cómo a su 67 años ese "profesor" de nuestra más acreditada universidad madurista, está demostrando que la ortografía no tiene límites en el contexto de la revolución.

Considerando

Que muchos de nuestros egresados en "medicina" integral comunitaria intentan ser desacreditados por élites de apátridas profesores y articulistas, diciendo que por el simple hecho de que nuestros nuevos expertos en salud del pueblo, tienen algunas confusiones con el llamado seseo (escritura de la s, c, z) o entre el uso de la B o V, o incluso porque pudieran presentar una que otra alteración en la escritura de las sílabas compuestas⁵, entendemos que esa forma de expresar las palabras corresponde plenamente con los currículos y contenidos que se han dictado para la formación de ese "hombre y mujer nueva" de nuestra revolución, rompiendo esos paradigmas obsoletos de una escritura imperialista.

Decreta

Que a partir de la presente fecha declaramos que nos libramos del yugo de escritura española que el imperialismo burgués ha denominado como normas y reglas de ortografía. Por ello, nuestro gobierno como una forma de demostrar al mundo que estamos avanzando hacia el más alto grado de felicidad para nuestro pueblo, dejamos constancia que en nuestro territorio, y atendiendo al grado de máxima soberanía e independencia, nuestro idioma ahora será llamado "el revolucionario" y que todos podremos en lo sucesivo escribir con nuestra "ortografía socialista comunal", es decir, sin limitaciones ni reglas caprichosas que sólo enturbian la comunicación en libertad, conforme sea el pensamiento madurista del siglo XXI.

He leído el borrador que docentes maduristas junto con parte de la llamada "juventud" del partido oficialista, quisieran aplicar en la educación venezolana de los próximos años. Sin duda, que nuestra educación llegará al paroxismo del retroceso en la formación del ser humano mientras Nicolás Maduro siga en la presidencia de Venezuela. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://twitter.com/jvivassantana/status/913168848676933632

²http://globovision.com/article/comision-constituyente-arribo-a-la-conferencia-episcopal-para-conversar-con-directiva-catolica

³ https://www.aporrea.org/ideologia/a246053.html

https://www.aporrea.org/tiburon/a259241.html

https://www.noticiaportatil.co.ve/2015/04/medicos-integrales-comunitarios-un.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7194 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: