Cómo se hace rechoncho el PSUV

La noche de este lunes 8 de septiembre, vimos a Maduro con dos o tres más, anunciar la integración de la dirección nacional del PSUV y los miembros de la JPSUV. No sé, si alguien del estado Anzoátegui aparece en la lista de privilegiados, pero lo cierto es, que en el estado no hubo ninguna propuesta de liderazgo sobre la cual debatir para someterla a un proceso de elección. Así opera un obeso.

Todo esto ocurre y lo vemos en cadena en los canales de televisión "pública". Medio país o casi todo el país, ve esto como normal y el congreso del PSUV lo aplaude. Digo que todo el país ve esto en pleno silencio, porque la democracia –y no digamos la protagónica- se nos está haciendo un fenómeno muy extraño en donde solo habita la imposición y lo que en la IV se llamaba el cogollo o cogollocracia.

Este hecho tiene diversas manifestaciones. Se aplica de una manera autoritaria para la elección y se aplica de una manera igualmente autoritaria para tratar las diferencias o disidencias. El PSUV encontró una fórmula mágica para administrar las disidencias.

Tengo la absoluta certeza, que en Venezuela hay cientos de agentes del imperialismo y de la CIA. Puedo imaginármelos: morenitos, bachacos, de barrios, inscritos en el PSUV y probablemente algunos de ellos sean jefes de patrullas, miembros de Ubch y voceros(as) de consejos comunales. Puedo hasta imaginarme un potencial agente del imperialismo con bigotes interesado en cambiar un bloque de la Faja Petrolífera del Orinoco por un diálogo "fraterno" con el imperialismo.

Estoy convencido, que así como (unos más que otros) hemos vivido parasitariamente de la renta petrolera, los partidos del status quo (PSUV, AD, PJ, VP y otros) viven parásitamente de esta locura que conocemos como polarización política.

Como puede demostrarse con lujo de detalles, la oposición está vuelta triza, pero sin una idea y menos sin un proyecto de país, carga con medio país sobre su espalda. Hay medio país que hace ciegamente lo que la oposición (que no existe) le dice que haga.

Altos dirigentes del PSUV por su parte, han encontrado la extraordinaria explicación tapa amarilla de meter todo lo que suene a una disidencia política sobre algún hecho, en un saco con el nombre de agente del imperialismo o (muy pronto) agente de la CIA.

Viéndolo bien, esta forma de vivir parásitamente de la polarización política, resulta algo genial porque la alta dirigencia del PSUV mata con una piedra muchos pájaros. O sea, justifica o esconde todo y vive cómoda y genialmente de la renta de la polarización política.

Si alguien por ejemplo, estima que la hiperinflación continúa su curso natural, haciéndonos cada día más pobre, no es una aventura imaginarse, que Diosdado utilice su alta creatividad como orador y nos emborrache con emotivo y sublime discurso ante la ANC, en el cual precise, que fulanito X, que se atrevió a explicarnos cómo la hiperinflación viene empobreciéndonos, es agente del imperialismo.

Me imagino a Diosdado engordándose parasitariamente de la polarización, diciéndonos que el compró huevos en el mercado de Quinta Crespo hace unos cuatros días en 230 BS y dos días después, se caló una cola de tres horas para comprar ese mismo cartón de huevos en efectivo a 450 BS, porque por punto estaban en 550 BS y él no tenía para comprarlo a ese precio por punto. Me imagino (y no invento nada) a todos los asistentes aplaudiendo de pie a Diosdado. El aplauso, no es porque haya comprado unos huevos así, sino porque se creen con toda seguridad, que Diosdado se caló una cola de tres horas y porque no le alcanzaba la tarjeta de débito para comprarlo a 550 BS.

El fulanito que se arriesgó a opinar sobre la hiperinflación quedó, ante tales argumentos de Diosdado, como un agente del imperialismo agarrado en flagrancia. Los que son fanáticos de Diosdado Cabello como Vicepresidente del PSUV, por supuesto no tienen ninguna duda, que el fulanito X es agente del imperialismo, la hiperinflación viene palo abajo y Diosdado se caló una cola de tres horas para comprar unas posturas de gallinas.

Si usted se atreve a dar una opinión que no cuadre con los "argumentos" institucionalizados por el PSUV en cualquier cosa, está dándole recursos a toda la dirección política para legitimarse. Esto de agente del imperialismo mata todo y engorda al PSUV.

Otro ejemplo. Si usted se atreve a expresar, que Caracas u otras ciudades de Venezuela están sucias. No dude, que Erika Fariña convoque a una rueda de prensa para decirnos que la ciudad está limpia. No algunos, sino millones de venezolanos la verán limpia. El que se atrevió hablar de eso, es señalado como un agente del imperialismo.

Calculen, si este viejo invento del agente del imperialismo no es un recurso extraordinario hoy para el PSUV. Una manera de engordar parasitariamente al PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1291 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: