Detengamos la guerra con Colombia, salgamos de Maduro

Lo que empezó como un recurso irresponsable para resolver un atolladero político fue cobrando fuerza, escalando en la psiquis colectiva. Sembró en una casta de aduladores, repetidores de los desatinos de la dirigencia, una aversión hacia los colombianos, una psicosis de guerra con Colombia que hoy amenaza y alcanza niveles de locura. Veamos.

La noticia es alarmante:

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, inauguró este miércoles una oficina en la frontera con Colombia donde confirmó que las Fuerzas Armadas despliegan operaciones militares en la frontera con Colombia conjuntas con "países aliados ante cualquier intento de coaliciones que quisieran intervenir contra Venezuela".

"La aviación hizo sus ejercicios de doble acción para mantener un elevado apresto operacional, adiestramiento para el combate, ante cualquier intento de alguna coalición de países que quisiera intervenir contra Venezuela, con nuestros aliados. Es combinado con nuestros aliados", dijo, Ceballos.

"China está participando, Rusia está participando, Cuba está participando. Venezuela no está aislada. Venezuela está en pleno ejercicio de la soberanía local y continuaremos operando. Son nuestros territorios y tenemos todo el derecho al ejercicio de la soberanía de nuestro territorio".

Muchas preguntas surgen: ¿quién autorizó la presencia de militares de otros países en esos ejercicios de alto riesgo, que significan una provocación a Colombia?, ¿quién autorizó esa escalada, actúan bernal y ceballos por su cuenta?, ¿por qué el que informa a la nación es un General y no el Presidente de la República?, ¿por qué un asunto tan delicado, casi una declaración de guerra, se deja en manos de subalternos?, en un asunto tan grave ¿dónde queda la Cancillería, el Ministro de la defensa?

No hay dudas que la improvisación, la irresponsabilidad de este gobierno resquebrajado, nos conduce a un despeñadero. La actitud de azote de barrio no cuadra con una política internacional, conduce a este absurdo de una guerra que no tiene ningún sentido, ninguna justificación, rompe con la historia, con el pensamiento bolivariano, chavista, con la cordura mínima.

Es importante que se fije una posición internacionalista, Bolivariana, Martiana. Los venezolanos con Bolívar liberaron medio continente, nunca el ejército venezolano salió de las fronteras a agredir a otros pueblos.

No se trata ya de un asunto político convencional, es el destino de la Patria lo que está en juego. La guerra es un asunto muy serio, y si se trata de la guerra con un país hermano más delicado es, y si a esa guerra fratricida se convoca a los rusos, a los chinos, eso no tiene otro nombre que locura, un delirio de guerra mundial, de conflicto de proporciones planetarias.

Es necesario parar esa guerra, y no hay otra solución que salir de Maduro, para volver a un gobierno chavista, bolivariano, Grancolombiano, martiano. Es necesario que el gobierno recomponga las relaciones no sólo con Colombia, con todo el Continente, con Europa, y eso, demostrado está, no puede hacerlo este gobierno torpe, tirapiedras. Nosotros desconocemos ese espíritu belicista contra nuestros hermanos colombianos y llamamos a los hombres sensatos a condenar estas acciones. Es hora del pronunciamiento de líderes del partido de gobierno, de la Constituyente, de las personalidades, quien calle hoy será también responsable de la tragedia de mañana.

¡Viva Chávez!

¡La Patria es la América!

¡Patria Socialista!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4225 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: