Una "revolución" en cuero que cuenta con suficientes bobos

Si alguien se propone armar una lista de razones a través de las cuales pueda explicarse, cómo esta "revolución" se va quedando en cuero, tendrá la oportunidad de encontrarse con muchas razones: Corrupción, ineficiencia, desidia por la planificación, improvisación, voluntarismo y ahora un parto con una burguesía revolucionaria.

Sin embargo, esta "revolución" está prácticamente en cuero y deambula en la indigencia, porque sus líderes se han propuesto y lo han logrado con una inusitada eficiencia y eficacia, un sistema de incomunicación que un destacado comunicólogo de otros tiempo denomino "manipulación de las profundidades", que es el fenómeno que permite que los "revolucionarios" de bases acepten sin ningún tipo de cuestionamiento el orden que se les imponen y que estos revolucionarios de bases aceptan como normal y ejemplo de política revolucionaria.

Esta "revolución" va quedando en cuero, no por una acción organizada o espontanea de la oposición o el cerco que impone el imperialismo. Va quedando en cuero definitivamente, porque desde las bases que se alimentan con este sistema de "manipulación de las profundidades", no hay posibilidad de producir un estremecimiento que haga posible una reconstrucción del proceso que inicio Chávez en 1999.

Unas de las figuras emblemáticas de recuperación económica, Wilmer Castro Soteldo, convida a que se impulse el plan de recuperación económica con el surgimiento de una "burguesía revolucionaria". El parto que esperamos ahora no es "comuna o nada". El parto que desea el PSUV y el ministro Wilmer Castro Soteldo es de una burguesía revolucionaria. ¡Un milagro pues!

No discuto, que esta genial propuesta no sea la panacea y la forma de salvar este proceso "revolucionario". Angustia que una propuesta como esta no haya producido un revolcón y solicitado la salida inmediata de un funcionario que le juega mal a los campesinos y está apostando a esta suerte de anti natura.

Castro Sotelo le produce piquiña los campesinos y campesinas, pero le entusiasma que esta "revolución" para una burguesía revolucionaria. No hay que imaginarse mucho para suponer por dónde anda esta "realenga" propuesta, que a decir verdad, no tiene nada de improvisada. Es real y camina a paso de vencedores con el programa "revolucionario" de recuperación económica porque el sistema imperante de "manipulación de las profundidades" lo permite. O sea, la revolución de Chávez se retuerce con el programa de recuperación económica porque el PSUV cuenta con todos los bobos necesarios para ello.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1378 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: