¿Qué está pasando con nuestros dirigentes revolucionarios?

Como periodista, revolucionario y activista por los Derechos Humanos de la Comunidad Sexo Género Diversa en Venezuela, debo opinar, criticar y rechazar categóricamente el pronunciamiento del señor Hermann Escarrá quien se desempeña como Constituyentista en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de su cuenta twitter @HermannEscarraM.

El ciudadano mediante esta red social publicó mensajes expresando su desacuerdo con los derechos plenos de la comunidad LGBTI, es decir, (Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, salud sexual y reproductiva, reconocimiento de las familias homoparentales, entre otros), sin tomar en cuenta que este sector forma parte del pueblo y de la política venezolana. Además, este promueve el machismo y el patriarcado a través de su discurso en los tweets.

Cito:

"He sostenido invariablemente que rechazo lo que llaman el matrimonio igualitario y defiendo la familia y la vida, y lo haré cualquiera sea la consecuencia.

El Art 77 Constitucional declara que el matrimonio lo es entre un hombre y una mujer y se funda en el libre consentimiento y la igualdad. Ya el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se pronunció al respecto;

47 jueces por unanimidad declararon la inexistencia del matrimonio homosexual, con fundamento en el Derecho Natural".

Sinceramente, este señor no sabrá que es Constituyente y se debe al pueblo de Venezuela. Además, le está dando herramientas al fundamentalismo religioso quien también está en contra de que, en el país se consoliden los derechos de la Comunidad Sexo Género Diversa.

Todxs estamos sorprendidos por esta puñalada trapera que nos ha dado Hermann Escarrá, y muchos pensábamos que era una persona tan recta, profesional y colaboradora como se veía, resultó siendo un homofóbico más, ¿Qué le ha hecho la comunidad sexo diversa a él? para que nos ataque de esa manera. ¿Con qué argumento? ¿Cuál es el motivo?... ¿Qué opinarán los miles de homosexuales que votaron por Escarrá en las elecciones de la ANC? ¿Es Hermann Escarrá un verdadero revolucionario y socialista? pregunto…

Si de esa forma se expresa un Constituyente abogado especialista en materia constitucionalista, que será parte de la construcción es decir, redacción y estructuración de la nueva Constitución de la República, como comunidad Sexo Género Diversa vamos a olvidarnos que seremos parte de la nueva Carta Magna... Es tan peligroso que la esperanza nuestra de lograr justicia e igualdad plena en derechos, que es la inclusión en la nueva Suprema Ley, sea redactada por un homofóbico, machista y quizás hasta misógino...

Señor Escarrá, creo que se equivocó, aquí hay un pueblo conformado por sexo-diversos que daremos la batalla, y seguiremos luchando por la consolidación de nuestros derechos plenos, con o sin usted como Constituyente, oponerse al pueblo diverso es el peor error que usted haya podido cometer durante su carrera política.

Sin duda alguna, ya es hora que la ANC se sincere con la Comunidad Sexo Género Diversa. Hagamos sentir nuestra lucha, desde este momento me pongo a disposición para dar el debate en la calle y en las instancias que sean necesarias, vamos hacerle frente a todas las adversidades, somos un movimiento nacional y formamos parte de la Revolución Bolivariana, de las políticas de Estado por más de quince años, y fue el Comandante Chávez… quien nos dio el protagonismo y nos pidió que lucháramos por lograr nuestros derechos, por esta razón en nombre de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGBTI) le exijo a la ANC legislar a nuestro favor, ya es tiempo, basta de ignorar y jugar con nuestra pueblo diverso.

Nuestros dirigentes revolucionarios deben entrar en un proceso reflexivo profundo, ¿Qué está pasando con nuestra dirigencia?. Mientras algunos seguimos trabajando en Revolución para avanzar y seguir transformando la Patria, otros se empeñan en hacer retrocederla: gritó uno que hay que "construir una burguesía revolucionaria" (ministro Wilmar Castro Soteldo), y el otro gritó en contra de los derechos de una comunidad que durante años ha sido vulnerada (Hermann Escarrá abogado, profesor universitario y analista político)... Será que estos camaradas no entendieron el concepto de Revolución y Construcción del Socialismo del Gigante Hugo Chávez...?

Miembro del Colectivo Ejército Emancipador

Twitter: @CarlitosDiverso



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas