Mi palabra

¡Ramírez, vió a Maduro!

"No hay negador que no esté sediento

de algún catastrófico sismo."

Emil Cioran

Todos los domingos en la mañana, me tomo el cafecito, leyendo el largo y tendido artículo de Rafael Ramírez Carreño. Todos encierran una catástrofe sobre la economía del país; parece un observador, mandado hacer un trabajo, pero todo tiene un motivo muy especial–su defensa– que no puede abandonar en ningún momento, porque busca esconder, borrar, y en última instancia, excusarse de su responsabilidad en la grave situación económica, el cual viene agobiando al pueblo venezolano.

En ninguno de sus escritos se había referido directamente a Nicolás Maduro; siempre lo hacía refiriéndose al madurismo, como una nueva corriente dentro del batallón del proceso político venezolano, para apartarlo del pensamiento del Comandante Chávez, con toda la intención de señalarlo de traidor, y de hecho la ha hecho, cuando en un artículo lo calificó, como un judas. En toda entrevista, escrito, opinión, y en las entrañas de su pensamiento en la tranquilidad de su confortable escondite, siempre está rodando la intención de imputar a Maduro, dando demostraciones de un verdadero revanchismo antes la frustración de no haber sido señalado en aquel momento por el Comandante Chávez, como el candidato a la presidencia de la República.

En toda esta maraña premeditadamente creada por los enemigos de la patria, podemos señalar las causas más visibles, y peligrosas, y de esto no dice absolutamente el tránsfuga, y fugitivo: Rafael Ramírez, como es el imperialismo estadounidense, y la corrupción; charco, donde han caído muchos dirigentes, y funcionarios para después salir a dar cátedras de moralidad, honestidad, con un discurso, para hacerle ver a la opinión pública de haber advertido de todo lo que iba a ocurrir, con la cara muy lavada, cuando en el fondo es una estrategia muy bien llevada, con fines muy conocidos.

El triunfo de la revolución cubana, les dejó un sabor muy amargo a todos los gobiernos estadounidenses, y desde el primer día se plantearon la tarea de aplastarla, y al no poder con la moral de ese pueblo, entendieron y pusieron en práctica los más sofisticados recursos para detener cualquier intento de seguir ese ejemplo; ni siquiera por la vía electoral estaban dispuestos aceptar, como viene sucediendo con nuestro país, desde el mismo momento de la llegada del Comandante Chávez. Tienen una arma muy poderosa para cumplir con sus objetivos: la dependencia de nuestra americana con los Estados Unidos, a través del dólar; una vía para fomentar la corrupción. Nada de esto le interesa al señor Ramírez, y por eso no toca el tema de la corrupción –por razones ampliamente conocidas– el grave problema de cualquier gobierno en el mundo, y todos sabemos los esfuerzos del Presidente Maduro, para tratar de extirpar este cáncer. Todo lo que viene sucediendo en nuestro país, en el fondo se origina por una podredumbre muy sofisticada, el cual avanza al lado de la tecnología.

En su último artículo, trata de tirar a la jauría de buitres al Presidente Nicolás Maduro, por el simple hecho de colocar el valor de cambio de un dólar en 6.000.000 de bolívares –60 bs soberanos– como si el mandatario, no conocía nada de "dólar today" y ahora está reconociendo un error; mayor intento de maldad imposible, y de no ser así, podemos decir que "mister" Ramírez, se le regó la ingenuidad, como el cuento del niño, que lo mandaron a buscar la sopa, se comió las presas, y después llegó que se le había caído, y solamente recogió el caldo.

Todo lo escrito por el ingeniero mecánico, es la negación de lo dicho por el Presidente Maduro. Sigue anclado en esa idea, cuando la realidad está a la vista de todo el mundo, porque sabe que los opositores nunca van a dejar de insistir en la tarea de destruir al gobierno, y para esto cuenta con el apoyo incondicional de los Estados Unidos.

La corrupción, acaba con todo, por algo una organización (transparencia internacional) lanzó la siguiente advertencia: ""La corrupción es el abuso del poder encomendado para beneficio propio. Perjudica a todos aquellos cuya vida, sustento o felicidad dependen de la honradez de quienes ocupan un puesto de autoridad".

Por todo esto, no está demás, recordarles a los lectores sin distinción de afiliación política, credo, posición económica, o color de la piel: todo en la vida, está señalado por un sentido económico; lo va creando el capitalismo, al matar los valores en el ser humano; hasta en el amor se hace presente el poder del dinero, haciendo y deshaciendo en el momento más inoportuno; para que lo sepa señor Ramírez: al separarse una pareja con dinero, lo primero que escucha es la voz de las partes, más de una, que otra, sin distingo de género, exigiendo: ¡Me toca tanto! .¡Ojala! no pase, por ese mal momento de sacar esa cuenta en BS soberanos, o en dólares, la moneda que tanto anhelan los corruptos, causante de este desbarajuste económico en nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: