Escucha, Rafael

  1. Escribes: "Junto a la solicitud de extradición en mi contra, también se emite, de forma igualmente inmediata, solicitud de extradición contra doce venezolanos en distintos países, es decir una "razzia"." ¿Es una razzia solicitar, por ejemplo, la extradición de los terroristas del ATENTADO y la de tus dos primos capturados con varios millones de dólares robados a PDVSA: a Luis Abraham Bastidas Ramírez, ex alto cargo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) (detenido en Argentina acusado de blanquear unos cinco millones de dólares) y a Diego Salazar Carreño quien cobró comisiones hasta septiembre de 2010, para que multinacionales asiáticas captaran adjudicaciones de infraestructuras para la empresa PDVSA.… la cosa parece que se lleva en la sangre?
  2. Leo tu último artículo y de entrada colocas "hora menguada", una expresión típicamente de los adecos (preferida de Rómulo Betancourt). Tus frases son muy largas y retóricas, qué pensarán de ti los revolucionarios en Cuba. Te puedo decir que hundiéndose en tu escrito de pronto uno cree estar escuchando a María Corina Machado o a Julio Borges, cuando hablas de "desesperación", "violencia", "miedo", … Lo único que les queda, es aterrorizar a su propio pueblo (están aterrados!), a toda la sociedad, extinguir y acallar sus fuerzas morales, utilizar todo el poder del Estado, todos los recursos económicos de los que disponen, para inducir el miedo en la población".
  3. Veo en ti la misma furia demoníaca que estremece a Luisa Ortega Díaz, y veo que hablas del silencio cómplice de los cobardes, pero resulta que aquí hablan todos los días contra el gobierno Henrique Capriles Radonski, y al igual que tú desde España, lo hace desde Bogotá Julio Borges, y en Caracas Henry Ramos Allup y María Corina Machado. Ellos no guardan "silencio cómplice", más aún, son los que más te leen y difunden tus delirios.
  4. Oye Rafael, pones en duda lo del ATENTADO que ya toda la ultra-derecha mayamera lo ha aceptado como suyo, y al igual que Delsa Solórzano te burlas del magnicidio y lo colocas entre comillas. Y te embanderas con Pepe Mujica porque tú tampoco quieres "cacería de brujas", y acuérdate que Pepe Mujica dijo siendo tu orondo representante en la ONU que Maduro estaba más loco que una cabra por atacar a Almagro. ¿Será acaso que ahora Almagro te parece de maravilla? Lo que casi todo el mundo se pregunta, Rafael, es: ¿cómo pudiste camuflarte tanto tiempo con esa, tu exquisita catadura antitotalitaria y esa rubicunda delicadeza formal que ahora se ubica en todos los positivistas puntos que ensalza la derecha?
  5. Tú piensas en este momento de la misma manera que Álvaro Uribe Vélez, que Juan Manuel Santos y que Iván Duque: "El gobierno de Maduro no tiene credibilidad alguna… violación sistemática de los Derechos Fundamentales de los ciudadanos, de los Derechos Humanos, del Estado de Derecho".
  6. ¿Tú crees acaso, Rafael, que todo el gravísimo problema económico que enfrentamos, mientras tus primitos estaban robando por todos lados, es culpa enteramente del Presidente Maduro? ¿Tú de veras crees eso, y crees además que lo del Decreto de Obama, ratificado por Trump también es culpa de Maduro, y que el bloqueo financiero es un sainete caribeño del cual el presidente Maduro se ha valido para reprimir y asesinar a su pueblo? ¿Qué lo de las guarimbas espantosas y los sabotajes pertinaces también son delirios del Presidente Maduro? ¿Tú de veras te crees todo eso?
  7. ¿Y en relación con lo del precio de la gasolina, también PROTESTAS, te yergues y PROTESTAS, y te pasas por alto lo del subsidio? Estás repitiendo exactamente lo que dice el economista de la AN José Guerra. Idéntico: y te quejas: "Ahora el dueño del petróleo, es decir, el venezolano, tendrá que pagar el precio Internacional de la gasolina, como si estuviese en un país no petrolero". Es decir, tú no presentas ninguna solución sino que las mafias colombianas sigan robándose por sæcula sæculorum la gasolina venezolana.
  8. ¿Qué solución propondrías? Te ríes del Carnet de la Patria, ¿pero por qué te lo sacaste, entonces?
  9. Hablas que Ahora, el gobierno destrozó PDVSA, que su producción cayó, en tan sólo 4 años hasta 1.2 millones de barriles día! ¡¿Y tus primos?!, tus multimillonarios primos que eran unas genialidades de la producción haciendo su obra maestra de robar a diestra y siniestra, dónde los dejas? ¡Qué grandioso, Rafael y tú viendo a Alí Babá y los cien mil ladrones dentro de PDVSA, con toda esa catajarria de gerentes ladrones que actualmente o están huyendo o están siendo sentenciados por ladrones, y aún así sobre eso no dices nada! Se ve en largos párrafos que no tienes nada que decir y desbarras y divagas de lo lindo, y dices que CAP y Lusinchi eran maravillosos cerebros comparados con el presidente Maduro.
  10. Pretendes dártelas de guerrillero que en verdad nunca tuviste coraje para eso, y entonces en lugar de venirte para el monte, hablas desde las señoriales mansiones de Europa que aquí todo el mundo se está muriendo de hambre. ¿Y tus primos qué? Esos para nada eran patoteados por nadie, según tu lenguaje. Acaso tú crees que la derecha en la cual buscas debutar como crítico te va a aceptar muerto de la risa, a menos, Rafael, que tú con ellos te hayas entendido desde hace tiempo. Y ese es quid del asunto, don Rafael, y de lo que realmente se trata. Por cierto, a ti nadie te patotea en el exterior, Rafael, ¿verdad?. Eso no es contigo.
  11. Qué fácil, don Rafael, echarle toda la culpa al presidente Maduro. Te preguntamos: ¿Y si tú hubieses sido el escogido por el comandante Chávez para gobernarnos, a ti Obama no te habría sacado el fulano Decreto y de seguro que te la habrías llevado de maravilla con Trump? CONTESTA, please. Dinos, genial Rafael, qué hubieras hecho tú para que nada de esto por lo que estamos pasando no hubiera sucedido. Dinos, sé explicito y claro, por favor. ¿Hubieras hecho como Lenin Moreno en Ecuador? ¿Te hubieras portado educadito y suave con los gringos y te hubieras entendido con ellos teniendo excelentes relaciones, e igualmente con los oligarcas colombianos? ¿Qué hubieras hecho tú, y esa es la GRAN PREGUNTA QUE DEBES CONTESTAR, y entonces podríamos revisar todas esas miles de "INJUSTICIAS" que se han hecho en tu contra?
  12. Y ahora bien, si suplicas, ruegas y rezas porque Maduro se vaya, quién sería tu candidato para regir el país; a dónde lo buscarías, danos una pista, sugiere algo.
  13. Tú, que te llegaste a comparar con el mariscal Sucre y dijiste que te habían echado un "Berruecazo" desde el gobierno, sin considerar que a Sucre precisamente lo asesinaron los amiguetes de Santander. En fin, tiraste todo por la borda Rafael, quemaste tus naves internas pero lo hiciste tomando en cuenta que tienes unas cuantas afuera y que las debes tener, sin duda, muy poderosas para mostrarte tan lechuguino como lo haces. ¿Quién te protege, Rafael? Evidentemente, nadie que ame a Chávez, por cierto. Qué persigues en tu "augusta batalla…". Por cierto, nadie en Europa o Estados Unidos que te apoye puede admirar al comandante Chávez, ese a quien tú dices que "idolatras con devoción desmedida".
  14. Si odias a este gobierno, si deseas que se vaya a pico, que se hunda y se lo lleve el diablo, entonces a quién te arrimas, ¿con quién cuentas para llevar a cabo tus supuestos proyectos socialistas, y salvarnos? O acaso, porque deseas que triunfen los enemigos del presidente Nicolás Maduro (¿esos del ATENTADO?), porque tú, en tu filosofía no puedes tener otra salida.
  15. He visto, sólo para ahondar un poco más en la condición de supuesto amante del comandante, y en la catadura de tu capacidad para atacar al presidente Maduro con aquel artículo de "Ya no hay tiempo". Ha sido tu tiempo el que se acabó Rafael, aunque ya en verdad no te sirva para nada la política, aunque te importe un bledo con todo el billete del mundo que atesoras para definir un rumbo en esta vida, protegido como te sientes por quienes te inspiran los artículos y te ponen por las nubes tus críticas al gobierno.
  16. Si no estás con el gobierno tienes que estar contra él, no hay medias tintas en este asunto, Rafael, y para nada te conviene a ti que siga gobernando el Presidente Maduro. ¿Y para dónde coges entonces?, pues, será para Washington, distinguido ex presidente de PDVSA. Vladimir Ilich Lenin decía que cuando a los ambiguos que se dicen "revolucionarios" se les pone entre tres y dos, siempre saltan para el lado de la contrarrevolución, y allí se delatan solitos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3321 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sant Roz

José Sant Roz

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a268037.htmlCd0NV CAC = Y co = US