¿PSUV y AD gemelos? ¿La diferencia es la panza de Wills Rangel?

En la naturaleza no suceden estas cosas así. Los gemelos es una gestación múltiple pero en un mismo tiempo. Los gemelos son producto de una división, pero el PSUV no proviene de división de AD para tener mucho parecido hoy con la AD de los setenta. El PSUV, luce muy parecido al partido del pueblo y a veces, tiene un mejor parecido que AD.

Se acordaran, que una vez Rómulo Betancourt dijo: adeco es adeco hasta que se muera. Se equivocó Rómulo. Adeco fue adeco hasta que se le puso el mundo chiquito y dejaron de ser adecos para venirse al PSUV. No hay manera de explicar los 6 millones de inscritos del PSUV con la militancia de la izquierda. Ni elevando 5% histórico de la izquierda a la potencia n, hay posibilidad de explicar esta situación con el partido más grande del mundo según la versión de voceros del PSUV. AD también fue un partido grande en inscritos.

Estoy dispuesta a creer, que esta profecía de Rómulo Betancourt puede cumplirse con su gemelo PSUV. Creo que los inscritos del PSUV están dispuestos a dejarse morir. O sea, que los "Juan Bimba" de ayer, eran menos fanáticos que los "Juan Bimba" de hoy. Aquellos se tiraron por su barranco. Se la jugaron con Chávez.

Aquellos de alguna manera los obstinó la corrupción y saber que AD y Copei no le estaban sirviendo. A los inscritos del PSUV, no le importa mucho (creo yo) el problema de la corrupción que hoy parece ser mayor y más generalizado que con AD. Una parte de los inscritos del PSUV, tiene la aspiración de quedarse con una caja de CLAP y eso le es suficiente. Hemos visto y oído de ese fenómeno. La corrupción en aquellos tiempos no cayó tan bajo. Hoy se aspira o se tiene la esperanza de vender el (supuesto) cupo de la gasolina con el registro de un carro que ya no existe pero se tienen los datos. Lo oí en la cola a mucha gente. No sé cómo será eso, pero muchos apuestan a esa posibilidad.

No hay con estos inscritos en el PSUV, laposibilidad de un golpe de timón.

Uno mira al PSUV y en las cosas que uno estiba básica, AD fue mejor. Nadie puede decir hoy, que el buró sindical de AD, reunido en la CTV no decidía y jugaba a sus intereses. Claro, no apostaba a los intereses de los trabajadores, pero pelaban y dejaban constancia de su fuerza. Muchos dirigentes venidos de la CTV ocuparon la Secretaría General de Acción Democráticos y otros estaban en el conocido Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Tenían poder o influencia en las estructuras de AD.

No es el caso del PSUV, cuando debería de serlo porque parte (supuestamente) de otra visión. La consigna del presidente obrerista es una mentira repetida. ¿Obrerista qué? La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) es una vaina para aplaudir y hacer bulto. Es una Central "socialista" de trabajadores sin trabajadores y sin socialismo.

En eso AD también era mejor a su manera. Sus líderes "sindicales" empujaban duro por sus intereses. Aquí, sólo vemos la panza de Wills Rangel en uno que otro acto protocolar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4059 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: