Maduro aprendió más de McCarthy que de Chávez

Este gobierno y principalmente su presidente se parecen a un tipo que dice; “Yo nunca me equivoco, una sola vez me equivoque y fue porque creía que estaba equivocado”.

Este gobierno aunque parezca un chiste lamentablemente es así; en su soberbia o en su ceguera ( porque todo soberbio es ciego) se cree infalible; se olvida o desconoce una premisa revolucionaria que es la de “tener sentido del momento histórico” perdiendo la cualidad del análisis objetivo, de la rigurosidad científica,de esa manera se desconecta de la realidad, da tumbos y no logra enderezar el rumbo porque sencillamente ha creado una realidad virtual donde por supuesto las causas negativas tiene que endosarla a otros. Siempre otro es el culpable.

En cinco años le ha venido dando resultado la táctica de echar culpa, claro esta, afincándose en unas verdades como la amenaza imperial y las oligarquías regionales. Este procedimiento no es nuevo, ha sido el mismo método aplicado por todos los gobiernos que han deformado los procesos revolucionarios originarios; así paso con Stalin que se llevo por los cachos a miles de revolucionarios acusándolos de agentes del imperialismo y también en otros países socialistas del este; uno de los casos mas emblemático sucedió el Checoslovaquia y lo recoge muy bien Artur London en su libro bibliográfico titulado “La Confesión”, llevado al cine por Costa-Gavras; sería bueno que los que tengan dudas de mis palabras descargaran de internet esta película para que constataran que no es mera coincidencia con nuestra realidad.

Lo mas triste es que hablan y hablan y hablan de antiimperialismo y en la practica lo que aplican son los métodos imperialistas. El macartismo es MADE IN USA y es el método mas común de este gobierno.

Para los jóvenes que muy poco conocen de esto; les diré que es el macartismo:

Joseph McCarthy fue un senador de los EEUU que después de la Segunda Guerra Mundial específicamente en la década de los 50 y enmarcado en el desarrollo de la guerra fría logro imponer a través de Senado, una cacería de brujas contra el pensamiento critico, contra todos los que pensaran distinto; acusándolos de agentes del comunismo. Producto de esa campaña atroz se realizó un juicio amañado al matrimonio Rosenberg ( Ethel Greenglass Rosenberg y Julius Rosenberg ) acusados de espionaje y ejecutados en la silla eléctrica el 19 de junio de 1953; también fueron presos, perseguidos y vetados una gran cantidad de artistas de Hollywood. Recientemente se estreno una película titulada “Trumbo”; que describe todo lo padecido por el guionista de cine Dalton Trumbo por declararse comunista.

Wikipedia define esta política así: “El macartismo (mccarthismo, maccarthismo o macarthismo) es un término que se utiliza en referencia a acusaciones de deslealtad, subversión o traición a la patria, sin el debido respeto a un proceso legal justo donde se respeten los derechos del acusado”.

Cuanto cuesta hoy en esta República Bolivariana; con una gran constitución, practicar los derechos democráticos que en ella se consagran; hoy el macartismo madurista impone el miedo, judicializa la critica, persigue, encarcela, juzga, condena; en fin juega con las leyes a su conveniencia.

La ineficiencia y la corrupción la tratan de esconder con falsas acusaciones; el 6 de julio se sucedió un derrame petrolero en el estado Monagas y como jauría le cayo toda la clase política gobiernera a cuatro trabajadores y hoy están presos pagando la ineficiencia de una empresa que se olvido del invertir en mantenimiento.

Igualmente la falta de inversión en el sistema eléctrico y la desastrosa gerencia se maquilla acusando a los trabajadores de saboteadores.

Saboteadoras son también las enfermeras que luchan por sus justas reivindicaciones.

Saboteadores son los profesores universitarios que no les alcanza el sueldo para comprar un par de zapatos.

Saboteadores son los campesinos de verdad que exigen una política agrícola coherente con los postulados de Chávez; de tierra para quien la trabaje,de lucha contra el latifundio y hacia una producción agrológica.

Saboteadores es todo aquel venezolano o venezolana que no acepte mas control a través del carnet la patria con solido argumento que tenemos una cédula de identidad que certifica nuestra ciudadanía para el disfrute pleno de nuestros derechos.

La lista de “traidores y agentes del enemigos externo” cada día se hace mas larga y esto no la hacen solo para esconder su incapacidad sino también para inhabilitar “legal”, moral o políticamente a posibles adversarios. Para el gobierno de Maduro, pareciera que Chávez era un bolsa, porque estaba rodeado de traidores: Rafael Ramírez, Rodríguez Torres, Jorge Giordani, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Oly Millán Campos,Clíver Antonio Alcalá Cordones, Andrés Izarra, Mary Pili Hernández, Gustavo Márquez y otra u otro que se atreva expresar su palabra critica, pasara a la lista negra.

Al cierre de este articulo me entero de lo sucedido en el desfile de la Guardia Nacional Bolivariana y donde el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez confirmaba un atentado fallido contra el presidente Maduro; aun cuando condeno todo acto violento como forma de solución de nuestros problemas como nación, estoy seguro que esto servirá para confirmar mi posición sobre la política de cacería de brujas del actual gobierno, esto desatara la búsqueda de nuevos traidores, de nuevas acusaciones de deslealtad, subversión o traición a la patria.

Para terminar esta reflexión diría recordando al presidente mexicano Porfirio Díaz; ¡Pobre Maduro, tan lejos de Chávez y tan cerca de Joseph McCarthy!.

VIVA CHAVEZ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas