Comunicación a la Militancia de los Círculos Bolivarianos, a los Movimientos Sociales Aliados y a las Instituciones Públicas del Estado

República Bolivariana de Venezuela.

Asunto:

Reunión Ordinaria del Consejo de Coordinación Nacional de los Círculos Bolivarianos de Venezuela.

Caracas Sábado 30 de junio de 2018.

Acuerdos y Resoluciones.

Secretariado Nacional y Voceros de los Secretariados Regionales.

:

Agenda

  1. Análisis de la Coyuntura Nacional e Internacional.
  2. Fortalezas y Debilidades de los C.B.V. en el marco de la Coyuntura Actual.
  3. Articulación y Alianzas con los Movimientos Sociales, GPP-SB y Relaciones Institucionales.
  4. Acciones a desarrollar.

Acuerdos:

  1. Ratificamos ante el país y ante el mundo, nuestra postura patriótica, anticapitalista y antiimperialista, definida en el Tercer Congreso de los Círculos Bolivarianos de Venezuela.
  2. Seguir consolidándonos en lo organizativo e ideo-político, como destacamento de la Revolución Bolivariana y para el Socialismo, asumiendo el ideario de movimiento de movimientos del comandante Hugo Chávez Frías, que como disciplinado huracán y como granito de acero indestructible, acumula las fuerzas necesarias para asumir el poder y conducir la revolución. Esto implica impulsar con mayor fuerza nuestra integración orgánica en toda la geografía venezolana, profundizar la formación ideológica y participar activamente en la diaria lucha política de nuestro pueblo por la vida y enfrentando la actual guerra económica que pugna por demoler la resistencia ideológica y espiritual del pueblo venezolano con el fin de aniquilar el proceso bolivariano.
  3. Impulsar la más amplia unidad antiimperialista que ayude a sellar nuestra independencia absoluta y definitiva, esfuerzo en el cual apoyamos decididamente al gobierno del compatriota Nicolás Maduro. Igualmente la unidad de los revolucionarios para destruir al sistema capitalista y construir el socialista. En este sentido, debemos promover los Frentes Antiimperialistas y los Bloques Anticapitalistas y por el Socialismo, promoviendo el criterio de unidad dentro de la diversidad, con la articulación y coordinación entre las diversas expresiones orgánicas, populares y revolucionarias.
  4. Mantener nuestro acompañamiento a los trabajadores de la ciudad y el campo en su vital batalla por conquistar mayores espacios de felicidad material colectiva y en su trascendental lucha por convertirse en el sujeto histórico de la revolución, que permita tomar el control sobre los medios de producción y ponerlos al servicio del pueblo en el impulso de la sociedad socialista.
  5. Enfrentar decididamente la corrupción, el burocratismo, la ineficiencia, la inseguridad y la violencia, que constituyen mecanismos de debilitamiento de la revolución bolivariana
  6. Continuar activando por el fortalecimiento de los Medios Alternativos y Comunitarios, como instrumento popular para desarrollar la comunicación directa con las colectividades y enfrentar con mayor eficiencia la guerra económica y mediática del imperialismo y sus lacayos.
  7. Realizar nuestro Cuarto Congreso de los Círculos Bolivarianos de Venezuela el 01 de Septiembre de 2018, para lo cual se acordó la propuestas de su Realización en el Estado Zulia y en su defecto, en el Municipio Libertador de Caracas.
  8. Implementar jornada nacional de acreditación de nuestros secretariados Regionales.
  9. promover reuniones con los aliados de los movimientos sociales y de los partidos del GPP-SB sobre todo en las estrechas relaciones y articulación con el PSUV, MEP, PPT y PODEMOS.
  10. Impulsar plan de contingencia para el control de precios y contra el acaparamiento de los alimentos fortaleciendo las contraloreas sociales.
  11. fortalecer el espacio de articulación del Parlamento Comunal Revolucionario como espacio de articulación de los Movimientos sociales.
  12. Trabajar por el propósito de consolidar los Consejos Estatales de Movimientos Sociales en articulación con el Ministerio del poder Popular Para las Comunas y Movimientos Sociales.
  13. Despejar las confusiones creadas ante los llamados de grupos paralelos que sin memoria histórica de los congresos previos a la convocatoria de nuestro Cuarto Congreso Nacional e internacional a efectuarse el 01 de septiembre de 2018, desconocen nuestra personalidad jurídica y convocan a Encuentros y Congresos al margen de nuestra organización, que se ha mantenido y consolidado en medio de los fuegos cruzado de los enemigos del proceso bolivariano.

Por el Secretariado Nacional los Círculos Bolivarianos de Venezuela:

Rubén Mendoza, Secretario Nacional de Articulación Política y enlace con el GPP-SB.

Jose Pereira. Secretario Nacional de Organización y Formación Socio-Politica

Emalida Viloria. Secretaria Nacional de Comunicación e Información.

Lenin Castillo. Secretario Nacional de Seguridad y Defensa Integral.

Julio Romero. Secretario Nacional de Solidaridad Social.

Antonio Esparragoza. Secretario Nacional de articulación del Poder popular.

Carlos Escalona, Secretario de Asuntos Laborales de los Trabajadores de la Ciudad y el campo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter