Vampirismo contra el Chavismo

Se viene pretendiendo usar el vampirismo como instrumento político para "conjurar" la espantosa situación cotidiana que sufren los venezolanos. Si ello lograse imponerse las obras de Jhon Willian Polidori "EL Vampiro, o la de Bram Stoker "Drácula", resultarían simples novelas rosa. Hacer uso del Vampirismo como ideología o bandera política teniendo como contexto la coyuntura venezolana no puede dejarse pasar sin ser sometida aunque sólo sea a la crítica de los ratones.

El Vampirismo cabe perfectamente en el concepto de lo siniestro (Unheimlich) definido este por Sigmund Freud así: "No cabe duda que dicho concepto está próximo a los de lo espantable, angustiante, espeluznante, pero no es menos seguro que el término se aplica a menudo en una acepción un tanto indeterminada, de modo que casi siempre coincide con lo angustiante en general".

El punto es, que el pueblo Venezolano no está para tolerar más angustias y espantos, para que su psique siga siendo bombardeada y soportar más siniestros.Lo que Urge es limpiar la atmósfera política, social y cultural de engendros como el vampirismo. ¿Por qué enarbolar antivalores como el vampirismo si la nación parió un ideal noble como el Chavismo? ¿por qué recurrir en política a lo tenebroso si el chavismo-el de Chávez- simboliza claridad y transparencia. ¿Por qué utilizar, en esta hora tan difícil para el pueblo venezolano, lo siniestro y la angustia en momentos en que más bien se necesitan usar pedagogías de amor, de tolerancia; de humildad.Pedagogías para la emancipación como las que pregonaba Chávez. Se requieren gestos que ayuden a sanar las heridas y las llagas en la espiritualidad del pueblo Venezolano hechas por una guerra que ha tenido siempre como objetivo destruir el tejido moral y los históricos anhelos de libertad de la sociedad venezolana?.

El vampirismo es, que duda cabe, un bagaje ideológico de la fase degenerativa del capitalismo venezolano. Y Como programa político no es una simple bufonada. Como dijo Hakim Bey, "es un vampiro que chupa nuestra sangre, nuestra energía, nuestra historia, cultura y futuro", que son además los que le dan vida, porque el capitalismo vive de la mercantilización de nuestra imaginación, de nuestros sueños, a los que convierte, a través de la manipulación, en mercancías, en espectáculo, y luego deja el cadáver convertido en un zombi, en algo que no está muerto pero que ya no puede vivir".

Las evidencias del desmontaje de la Revolución Bolivariana sobresaltan,quedan al desnudo. Y esta operación le fue encargada a los nosferatus y eficientes succionadores que tenemos al frente de gobernaciones y alcaldías. Se busca con ese esperpento,borrar del imaginario social el bolivarianismo y al chavismo al mismo tiempo que malponer al socialismo como hojas de ruta de la sociedad venezolana en su navegación hacia el puerto de un mundo nuevo. Pero amanecerá y estaca en mano el pueblo de José Leonardo Chirinos y de Chávez, esperan la hora en que el vampiro, obligado por la luminosidad del sol de Carabobo, regrese a dormir a su lecho de muerte para asestarle la estaca del nuevo Estado Comunal socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: