De mí, para el presidente Maduro, para Diosdado, para los bachaqueros, para los empresarios

¿Están convirtiendo a Venezuela con esta guerra económica en una hambruna olvidada? Presidente Maduro ¿Qué respuesta daremos a las nuevas generaciones cuando nos pregunten cómo pudimos contemplar esta tragedia y quedarnos de brazos cruzados?

Muchos nos quedamos asombrados observando la terrible pesadilla que se está desarrollando en nuestra República Bolivariana de Venezuela, viendo cómo bombardean y asesinan al pueblo venezolano con estos altos precios que cada día suben un tres mil (3.000) y hasta un cinco mil (5000) por ciento. El pueblo venezolano ha quedado sitiado con estos precios que cada día desangran al pueblo, y el gobierno con los brazos cruzados, mientras los políticos de todo el mundo debaten en Nueva York sobre la sanciones que le van a imponer a Venezuela.

Ahora bien, mientras contemplamos lo que ocurre en los supermercados, con los bachaqueros, y viendo que las instituciones del estado encargada de defender los derechos del pueblo consumidor no hacen una mierda, el pueblo no le queda otra que tratar de alargar lo poquito que tiene, por lo menos para comer algo en el día, optando por comer la dieta del cambur, cambur al desayuno, cambur al almuerzo, cambur a la cena, ojo, no estoy diciendo que el cambur es malo, pero recordemos que todo en abundancia no es bueno.

Hay otras tragedias que también agravan la situación venezolana, podemos señalar el HP dólar today que sin ser la moneda venezolana desangra la economía del país, en vista que los empresarios la imponen como moneda venezolana, y el gobierno con los brazos cruzados. Hace un año, un representante de la casa blanca predijo que Venezuela, ya entonces desgarrado por la guerra económica, iba camino a un fracaso sin retorno y el gobierno con los brazos cruzados. Presidente Maduro, ¿Qué coño de la madre pasa, presidente Maduro, con el cono monetario, al parecer se dejó convencer por una cuerda de delincuentes presidentes o dueños de bancos que tienen hambreado al pueblo?

Estos horrores son consecuencia de EE.UU para sacar a nuestro presidente Nicolás Maduro del gobierno legítimamente electo, esto también ocurren porque los políticos (¿es esa la palabra adecuada presidente Maduro?) persiguen intereses y objetivos cortoplacistas a expensas del bienestar y de las vidas de millones de venezolanos. ¿Cómo es posible que estos hombres y mujeres que fueron elegidos por mas de seis millones (6.000.000) de venezolanos estén desprovistos de un mínimo de sentido común?¿O es que a estos señores no le duele el pueblo venezolano?

Algunos nos preguntamos qué respuesta daremos a las próximas generaciones cuando quieran saber cómo pudimos ser testigos pasivos de estas tragedias y no hacer nada al respecto. En esta ocasión no hay modo de responder que no lo sabíamos. ¿Por qué nos sentimos impotentes? ¿Presidente Maduro de verdad no hay nada que podamos hacer para terminar con esta pesadilla? ¿Sólo escribir, observar, tratar de sobrevivir y sentirnos ignorados? ¿Es esta la mejor «democracia» que podemos ofrecerles a nuestro pueblo presidente Maduro?

 

 

Presidente Maduro el sufrimiento es patente con las medicinas, la esconden, se la roban de los hospitales, para venderlas a precios de infarto, que si no se mueren de la enfermedad se mueren al saber su costo y su sufrimiento se hace visible. Presidente Maduro, conozco a muchos pata en el suelo, que ahorita tienen hasta cuatro (4) carros último modelo, mansiones, 20 o mas negocios bachaqueando la comida del pueblo y el pueblo engañado por estos "señores"

 

 

Presidente Maduro, usted nos hizo un llamado, nos dio una tarea para reelegirlo, y cumplimos al pie de la letra, salimos a votar por usted, pero, usted nos dijo que esta guerra económica se acababa porque se acababa, llueva, truene o relampaguee esto se acaba, desde entonces, presidente Maduro, la situación no ha hecho más que empeorar.

 

Presidente Maduro, sabemos que ocurre con las personas, que hacen vida cerca de usted, y de las que hacen vida cerca de los políticos que el pueblo eligió, no le falta nada, nadita de nada, pero, ¿Y qué ocurre con los niños que sus padres no tienen como comprar un pan, un kilo de pollo, un kilo de carne? ¿Qué pasa con los adultos de tercera edad? ¿Qué sucede con los millones de personas que viven en pueblecitos lejanos de las montañas y en las menos lejanas ciudades del interior, que tienen que conducir por carreteras colapsada, sin asfalto para conseguir alimentos? Pero lo más curioso de esto es, que los políticos de estos lugares que fueron elegidos por ese pueblo no le faltan nada, nadita de nada.

¿Podemos hacer algo más? Yo insto a los lectores a que escriban a cualquier político o autoridad que les parezca y les exijan que pongan los puntos sobre las ies, referente a esta situación y exigir medidas más ecuánime en la Asamblea Nacional Constituyente que pongan fin a esta guerra sin sentido.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: