Un sistema político esclavista, que en muchos lugares del mundo existe todavía (III)

La Dictadura es el sistema de gobierno que impone una sola persona, y solo ella representa el poder ejecutivo, el poder legislativo y el judicial sin embargo los organismos internacionales ni lo toma en cuenta en vista que le produce ingente ganancias económicas a sus aliados y a través de sus medios de comunicaciones hace creer al mundo es la democracia de la democracia. La dictaduras es una forma de gobierno, ejercida por un dictador, una persona que con el poder que le confiere este tipo de gobierno comete todo tipo de abusos a los derechos humanos a su pueblo y muchos más. La Dictadura funciona de una manera autocrática, los gobiernos que se han desarrollado con estas características son dictatoriales, estos gobiernos se posicionan con características que al parecer de sus seguidores son positivas. El populismo es una de las principales armas de los dictadores para hacerse con la querencia de sus seguidores, los cuales son personas necesitadas de algo que a pesar de ser de a poco les complace el gobernante.

El dominio de una tiranía en un gobierno se obtiene por medio de una revolución sangrientas, estos acontecimientos siempre irán acompañados de derramamientos de sangre, injusticias y golpes al estado mayor. Una de las tiranías más significativas del mundo ha sido la que provoco la segunda guerra mundial, su tirano, Adolf Hitler, quien dominó y destruyó en gran parte lo que él llamaba la "Alemania Nazi", él fue el creador de todo ese movimiento y fue el responsable de todo tipo de abusos contra las población judía del país. Las decisiones autocráticas de un tirano deben ser cumplidas a cabalidad por los miembros de la institución que el mismo dirige, de lo contrario los castigos son la muerte misma. Hoy en día con el fomento de la democracia, las tiranías han sido abolidas casi en su totalidad, otro tipo de gobiernos que recaen en el absolutismo y generan guerras civiles son llamadas tiranías, dadas las características escenas de abusos que vive el pueblo. La dictadura es un dominio perpetuo de las situaciones adversas. Aunque las luchas por que estos tipos de gobiernos finalicen por completo se han venido ganando, hasta ahora, La dictadura es una forma de ejercer el poder, basado en el liderazgo absoluto de una persona o un grupo muy reducido. Es una forma opuesta a la democracia, siendo las bases de ésta la no participación popular ni la división de poderes. En una dictadura cuando todo el poder está centrado en una persona que, en ocasiones, opta por delegar las decisiones en gente de su confianza. Durante una dictadura no existe oposición partidaria legalizada, ni personal o grupal; es demasiada la persecución y es muy el severo el castigo. Muchas veces el dictador suele tener ciertas características carismáticas que lo vuelven muy querido por parte de un pueblo, pero en caso de no ser así, todo dictador dispone del uso de la fuerza como forma última de coerción. El uso de la propaganda es uno de los elementos más característicos de los sistemas dictatoriales, siendo los periódicos, la televisión y la radio monopolizados por los llamados Palangristas del régimen, ellos se encargan de difundir el odio, escudándose el e derecho de la libertad de expresión, que el país admite como algo sagrado pero que en realidad resulta satánico.

La persecución y la tortura, la publicación de listados de personas sospechosas y el uso constante de la fuerza policial y militar son elementos muy comunes en este tipo de sistemas. Lamentablemente, como todos sabemos, la historia no sigue un desarrollo lineal y progresivo. El siglo XX, y antes, ha dado muestras sobradas de grandes dictadores, pero fue sin duda sido el siglo XX el más sangriento de la historia, el que más víctimas humanas se cobró y que ha dado a luz a los más grandes dictadores de todos los tiempos. Por lo que se ha visto en el siglo XXI, existen personas que quieren revivir el sistema de dictadura y ellas están empujando muy fuerte para se vuelvan a imponer en el mundo, impulsadas y estimuladas con mucho dinero por los más grandes dictadores del mundo: LOS GOBERNANTES DE LOS ESTADO UNIDOS DE AMÉRICA. (GRINGOS FANÁTICOS)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: