Democracia/Fascismo

Hay más de ocho millones de casos límite contradictorios, pues vivimos en un mundo plagado de contradicciones y de sucesiones armónicas simultáneas contradictorias instantáneas, y la democracia/fascismo es sólo uno de ellos, de la forma exceso/defecto, contenidos que contiene el gran continente de la modernidad ilustrada originaria védica upanishad, ser/noser. Confianza/desprecio, democracia/fascismo. Lo decía Plauto, y lo copiaban Cicerón, Bacon, Hobbes, Gracián: "Homo homini lupus. El hombre es un lobo para el hombre. El hombre es el peor enemigo del hombre." Se complementaba Pluto con la voz de Eurípides, que expresaba: "Si hay que violar el Derecho, violadlo todo por reinar, pero en los otros casos, respetad la Justicia." Al tiempo que se asomaba Maquiavelo, y se dejaba sentir: "El usurpador de un Estado debe procurar acumular todas sus crueldades en una sola ocasión…Los daños deben hacerse todos de una vez, porque cuando menos se repitan, menos hieren." Expresiones, con que se posesionaban los sistemas fascistas, de los que los sistemas democráticos avanzaban de los aspectos límite antagónicos, ut supra, ya citados.

Ahora, democracia/fascismo, confianza/desprecio, son casos límite contradictorios, de la forma exceso/defecto, del continente ser/noser, tienen al tercio incluso aristotélico (1/2), punto crucial decisivo (1/2), de identidad, igualdad, reciprocidad, de unidad, de lucha contradictoria clasista, de complementariedad, de cambio y de transformación, al mismo tiempo a él tienden y de él trascienden todos los aspectos límbicos opuestos, y de aquí el golpe feroz cesarvallejoiano definido, hacia la nueva conceptualización generalizada de democracia pacífica soberana socialista profunda. La grafía de todos los casos límite contradictorios es la representación del lienzo pictórico blanquinegro del yin/yang, con su (/) espacio muestral sombrío whitmaniano, penumbra impulsiva whitmaniana, en que surgen iguales elementos contrarios. Idem al borroso 6/9 cojedeño. Tal la figura geométrica rectangular del fuego de ideas suntzuianas, torbellino de ideas de la dinámica de grupos trillada, cuya diagonal (/), representa los mejores resultados obtenidos de los casos límite contradictorios, consciente/inconsciente. Así la figura geométrica rectangular, cuya diagonal (/) la divide en dos triángulos rectángulos pitagóricos o dos pirámides kelsenianas paradójicas, en que la hipotenusa (/) representa la optimalidad ortogonal pitagórica, en que se darían los mejores resultados de la tendencia y de la trascendencia, en que no prima la utilización de un aspecto, que imposibilita la imaginación y las ideas en enfrentamiento y lucha de contrarios tal lóbulo frontal/lóbulo temporal, que el imperio manipula de maniobra/manipulación.

Luego, la optimalidad ortogonal pitagórica (/) de todos los casos límite contradictorios, de la forma ser/noser, modernidad ilustrada originaria de la enciclopedia védica upanishad, no es más que unidad, lucha, batalla y victoria, no es más que diplomacia, equilibrio, diálogo, política, optimalidad ortogonal pitagórica (/) de la que trascenderá la victoria, la paz, del tercio incluso aristotélico (1/2), desde donde se dará el golpe feroz cesarvallejoiano, hacia la paz, que no es una paz fascista yanqui go home, sino que es una paz democrática jubilosa soberana socialista , que trasciende de democracia/fascismo.

Si el pueblo democrático pacífico bolivariano venezolano, cumplió 20 de mayo de 2018, y ratificó al presidente Maduro, con más de 6 millones de votos, sorteando casos límite contradictorios, democracia/fascismo, enemigo/amigo, patria/imperio, patria/antipatria, economía/política, pensamiento/nopensamiento, conocimiento/hecho, objetoreal/objetoirreal, viejo/nuevo, razón/sinrazón. Si el pueblo venezolano, el pueblo de bolívar, de Chávez, y de Maduro, no se arrodilla ante dictadura fascista gringa, sino que rótula en tierra, rota y gira metralleta ideológica en tableta cabeza frontal, clara conciencia digna, sonoro tableteo ideológico, y en la lucha diera el golpe feroz cesarvallejoiano trascendental, del tercio incluso aristotélico (1/2), maniobra suntzuiana épica (1/2), de los casos límite contradictorios estagirita, exceso/defecto, de los casos límite contradictorios estadodeqiiano paz/guerra, democracia/fascismo, hacia la libertad, igualdad, justicia, y bienaventuranza. Si el pueblo de bolívar, Chávez y Maduro, se ha de defender, en fuego real/fuego ideal, de la planta insolente extranjera que pretendiera profanar el sagrado suelo patrio ciprianocastroiano. Si el pueblo de Bolívar, Chávez y Maduro, ha de defender la inmarcesible sagrada tierra patria y soberanía histórica venezolana bolivariana chavista. Entonces, presidente Maduro, diplomático equilibrado dialógico político gobernante, sea el centro universal unificado de unicidad instantánea y tercio incluso aristotélico (1/2) de su pueblo, para dar el golpe feroz cesarvallejoiano, hacia la paz democrática socialista, más allá del período 2019-2025. ¡Qué viva la patria, carajo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: