Será correspondido el pueblo después del 20M

Según algunos de los "genios" que dirigieron algo llamado MUD el domingo 20 de mayo el CNE proclamará la victoria presidencial de Nicolás Maduro con algunos 12 millones de votos. Por tanto, han decidido que su gente no salga a votar.

Otros genios, también de la MUD, han concluido que sólo una minoría "absolutamente controlada por Maduro", incluidos quienes acudan a votar por candidatos como Henry Falcón o cualquiera de los que disputan la presidencia, asistirá a las elecciones el 20M, por tanto, el régimen de Maduro a partir del 21 de mayo será desconocido por el mundo entero. según estos cálculos el CNE, a pesar del poder y las artimañas que en 18 años maneja, no podrá anunciar más que unos 3 millones de votantes, en el mejor de los casos, y por tanto un triunfo ilegítimo de Maduro.

La única diferencia que veremos, después del 20 M y los resultados electorales, entre la derecha dividida, entre electores y abstencionistas, es que unos les recriminarán a los otros que han relegitimado al régimen dictatorial de Maduro.

Los mismos que hace un año coincidían en que era mejor que se desatara una guerra civil, antes de permitir que Maduro concluyera su gobierno, son los mismos que aparecen divididos entre quienes están relegitimando el régimen, con el voto, o quienes apuestan a una futura invasión para salir de Maduro y erradicar el chavismo definitivamente.

No importa lo que diga Rodríguez Zapatero, acerca de las condiciones en las que transcurre el proceso electoral en Venezuela. Ya en el exterior el escenario está montado y la declaración de elecciones antidemocráticas es un estigma que ni el mismo Papa Francisco podría conjurar.

Por nuestro lado nos atrevemos a pronosticar que a pesar de la guerra económica, a pesar de las deficiencias y debilidades del gobierno de Maduro, a pesar de los errores y desviaciones de dirigentes de la Revolución chavista una mayoría importante de venezolanos no sólo acudirá a votar sino que dará su voto a Nicolás Maduro.

La derecha no convence al pueblo mayoritariamente. El pueblo sabe que la derecha tiene gran responsabilidad en la crisis inducida que padecemos. La derecha que antes acusó a Chávez de dictador, de tirano, de comunista, de mono, es la misma que ahora señala a Nicolás de autobusero, de incapaz, de burro.

El pueblo de Chávez no ha dudado cumpliendo sus responsabilidades, cumplirá la tarea que le corresponde el 20 M. De aquí en adelante las cosas indudablemente que empeorarán y que Nicolás y la dirigencia están llamados a cuadrarse con el pueblo venezolano heredero de grandes causas.

Que los resultados del 20M esclarezcan definitivamente el panorama a los dirigentes de la Revolución, que quede claro al lado de quienes se cuadrarán los dirigentes del digno pueblo de Bolívar y de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: