La Columna del Guerrillero

20 M el pueblo rompe el silencio

Bastante sufrimiento ha pasado este pueblo para llegar hasta aquí, bastante dolores ha soportado, bastante arrechera ha pasado, bastante colas que ha hecho, bastante paciencia ha tenido una veces esperando respuestas del gobierno a su agonía y otras veces esperando un mínimo de rectificación de los sectores de la oposición.

Así ha transcurrido este año de innegable penurias, donde se han unido diversos factores intrínsecos y externos que nos han puesto la vida de cuadrito.

Sin embargo detrás de esa angustiosa espera, siempre estuvo la esperanza de llegar al proceso electoral, que le permitiera dirimir sus diferencias sin la intervención de factores extraños a nuestra idiosincrasia política.

Oportunidad en la cual los bandos en disputa tuviésemos en nuestras manos la decisión de escoger entre dos modelos, el que se inició con el Comandante CHÁVEZ en el año 98, contrario por supuesto al modelo neoliberal que predominó por más de 50 años, el cual se fue sustituyendo progresivamente por un modelo de inclusión social y de reivindicación de los valores patrios.

Iniciativa social, que fue atacada con furia por los sectores de la burguesía que durante estos 20 años de proceso Bolivariano, han visto perder los privilegios a los que se habían acostumbrados en los gobiernos Adeco. Copeyano y las corporaciones extranjeras que vieron reducidos sus niveles de influencias para imponer a los gobiernos las rutas económicas por donde debían transitar, siempre favoreciendo a sus intereses económicos.

Sobre la continuación y profundización de esta propuesta de gobierno ha construido su plataforma electoral Nicolás Maduro, la cual ha puesto en manos de sus partidarios para defenderla y para que sea discutida por los sectores que se mantienen en el campo de los NINI o que se han distanciados de la oposición.

La otra opción electoral la representa el ex. Gobernador perdedor HENRY FALCON, quien intentando pescar en río revuelto, asumió en contra de la voluntad de buena parte de los grupos que fungen de oposición, la candidatura presidencial, tomando como emblema electoral la misma receta neoliberal que utilizaron en su momento los candidatos de la cuarta república. O sea que este nuevo candidato nos viene con más de lo mismo de lo que ya vivió este pueblo desde los años 50 hasta los 90.

Ahora que espera este pueblo después del doloroso camino recorrido al lado del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, a partir del 21 de mayo, quien de no haber recibido el apoyo silente pero firme de este pueblo, que se ha mantenido en defensa de todos los logros sociales de los cuales ha sido beneficiario, seguramente otro gallo cantaría, después de conocer como conocemos, todo cuanto ha hecho el imperio norteamericano para acabar con este proceso político.

De allí que el pueblo chavista, como todos lo hemos visto, ha aguantado la pela en silencio, detectando a los causantes de su desgracia.

En momentos reclamando al gobierno mano dura contra los hambreadores del pueblo, en otros apoyando a MADURO en las calles, pero nunca cayendo en provocación, manteniendo una actitud cautelosa a las acciones de los factores de la oposición.

Estoicamente el pueblo chavista se ha calado el abuso de los comerciantes, los bachaqueros, transportistas, mal servicio de electricidad, de agua, de aseo urbano, de calles intransitables, de inseguridad, de mala prestación del servicio del metro, ferrocarril, la matraca ´policial y cobro de vacuna en las alcabalas, la corrupción en las dependencias públicas, el terrible drama para retirar efectivo de la banca pública y privada, el defectuoso y mal servicio de internet.

Alguien se preguntará ¿En razón de que el pueblo aguanta callao este rosario de males?

Sencillamente porque este pueblo es inteligente y sabio y no le quiso servir de tonto útil a los intereses de los grupos de la oposición y de algunos enchufados en el gobierno, que nos querían llevar a una guerra de perro entre el mismo pueblo, para facilitarle las cosas a quienes son los responsables de nuestros males.

Y porque el pueblo chavista sabía que si le dejaban llegar al 20 de Mayo, tendría la oportunidad de ROMPER EL SILENCIO de estos últimos años y mandarle con su voto un mensaje tanto al presidente electo nuevamente Nicolás Maduro, como a los que asumieron como válido el planteamiento democrático y se sacudieron de los grupos violentos, que han contribuido en gran parte con los problemas que vive el país.

Por lo tanto Presidente NICOLÁS MADURO, el pueblo se ha expresado con su voto y rompe el silencio de todo cuanto quería decirle, pero que no era prudente para no aguarle la fiesta electoral.

Por esta Columna quiero decirle lo que el pueblo callaba inteligentemente:

1) En su gabinete hay demasiado Ministros pisándose la manguera uno con otro y sus resultados son tremendamente negativo para el pueblo. LAS GESTIONES SE MIDEN POR SUS RESULTADOS. Recomendación: reduzca su gabinete para que genere mayor eficacia y eficiencia.

2) Asuma como lo prometió la lucha frontal contra los hambreadores del pueblo, sean blancos, verdes amarillos o rojo rojitos.

3) Destierre de la práctica comercial la figura del BACHAQUERO, que se convirtió en una plaga social.

4) Convocar y respaldar con suficiente fuerza a verdaderos productores y empresarios nacionalistas, para que emprendan un plan de producción nacional con meta definida a corto plazo, con suficiente información al pueblo para que haga seguimiento a dichos planes y garanticemos su éxito.

5) Reducir a su mínima expresión los niveles de corrupción que ha imperado entre los funcionarios civiles y militares que tienen la responsabilidad de impedir el contrabando de extracción hacia Colombia y otros países fronterizos.

6) Combatir con todo el peso de ley el vandalismo, la extorsión, el secuestro, el cobro de vacuna y la apropiación indebida de las cosechas a nuestros productores para recobrar la confianza y puedan volver al campo con la seguridad y protección del estado venezolano.

7) Mejorar en su máxima expresión la prestación de los servicios públicos de electricidad, agua, aseo urbano, transporte público terrestre y subterráneo y en las dependencias oficiales.

8) Reconducir las políticas bancarias para que se pongan al servicio del interés nacional.

9) Reconstruir el entramado social para recuperar el respeto ciudadano a las leyes y normas de convivencia, mejorando la formación en moral y cívica y respeto a los símbolos patrio.

10) practicar con el ejemplo, si la prédica del gobierno es socialista su conducta no puede ser capitalista, tal como se observa en la mayoría de los funcionarios del gobierno.












 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: