De venezolano a venezolano

El que después de casi 20 años de Socialismo del Siglo XXI la propuesta electoral sea una caja de comida mensual por familia, bonos con los que no se puede comprar ni un cartón de huevos y la promesa de “ahora si arreglaremos la economía pero sí Maduro es reelecto” refleja la grotesca elementarización de nuestra política, lo hemos dicho, nuestra política hace tiempo dejó de ser una herramienta para la calidad de vida, la convertimos en un vulgar entretenimiento, donde el gobierno es el cirquero.

 

Del lado opositor la tragicomedia también impera, factores políticos divididos, enfrentados y neutralizados por las instituciones rojas rojitas completa el show… los venezolanos andamos a la deriva, no solo deambulando en la más dramática de las diásporas de la región, sino internamente en el país, quien trabaja por un salario está condenado al hambre, incursionar en un emprendimiento es casi imposible, no hay materia prima ni productos y las intencionales trabas burocráticas son insorteables, quedando espacio solo para el bachaqueo, el vivir de las remesas y, ahora si, del “Dios proveerá”. Un país que posee todo para ser el más próspero y rico del planeta es uno de los más pobres, en todo este tiempo pasamos del subdesarrollo al tercermundismo.

 

Queremos ser claros y transparentes, el 20 de mayo, al igual que la “constituyente”, regionales y municipales, solo servirá para engrosar el expediente antidemocrático del gobierno, no será una fecha mágica, no habrá un marcado “antes y después” todo seguirá empeorando cada vez más aprisa… insistimos, aún ganando un candidato distinto a Maduro el chavismo con su ANC y demás instituciones partidizadas lo inutilizarán, al igual hicieron con el parlamento de la república, gobernaciones y alcaldías que el pueblo les ha quitado vía electoral, lo despojarán de competencias, facultades, recursos y las atribuciones más relevantes ¡No hay que ser politólogo ni muy acucioso en la política para predecirlo!

                                                                                    

¿Qué nos queda? A los venezolanos nos queda lo único que no hemos hecho em estos luengos 20 años ¡Unirnos! dejar de ser borregos partidistas, ganado electoral, idólatras de gobernantes autoengrandecidos… los venezolanos debemos anteponer nuestro gentilicio, antes de ser autómatas chavistas u opositores, e incluso “independientes”, debemos ser venezolanos, ser barquisimetanos, maracuchos, caraqueños, trujillanos, valencianos, apureños ¡Ciudadanos! exigentes de calidad de vida en nuestras ciudades, estados y país.

 

Nos queda unirnos, presionar a quienes ocupan cargos de elección popular, presionar soluciones palpables no en promesas. Nos queda execrar por todas las vías posibles los gobernantes y funcionarios ineptos, corruptos que solo saben excusar sus fracasos, tergiversar la ley, aprovecharse de los necesitados. Venezuela necesita gobernantes que al momento de asumir sus cargos se hagan responsables de los problemas existentes y no hagan de ellos excusas para ocultar ineptitudes, corrupción, intereses ajenos a los del pueblo.

 

Afrontémoslo, en esta Venezuela la fórmula es unión entre los venezolanos y la imprescindible mediación de la diplomacia internacional, el chavismo se encuentra frenéticamente atornillado al poder, solo esa unión los hará encarar su fracaso. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Leandro Rodríguez Linárez

Politólogo / Analista político / Articulista de opinión, con más de 1.200 artículos publicados nacional e internacionalmente.

 leandrotango@gmail.com      @leandrotango

Visite el perfil de Leandro Rodríguez Linárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez

Más artículos de este autor