El carnet de la patria deja sin vivienda a Dayana

Esto es una denuncia que narra el drama de una injusticia de esas que llevan a la gente a expresar dolor, rabia y desesperación.

Todo el mundo debe saber a esta altura que mi opinión sobre el llamado "carnet de la patria" es la que tenemos los comunistas de forma orgánica, y de hecho es la misma opinión de los que teniendo claro que se trata de una estrategia política electorera y de seguridad nacional, sabemos que el gobierno la disfraza de "importante herramienta para hacer llegar los beneficios al pueblo".

El Partido Comunista de Venezuela ha dejado clara su opinión sobre el mencionado instrumento, sin muchos detalles se trata de un instrumento de discriminación que no debe, bajo la figura de herramienta de registro de beneficios, permitírsele existir como chantaje sin el cual no se podría acceder a beneficios que forman parte de la gestión de gobierno.

A todas luces es una violación de la constitución el exigir el portar ese carnet para obtener un beneficio para lo cual según la CRBV sólo debes portar la cédula de identidad.

La cédula de Dayana Pérez, pobladora y luchadora de esas organizaciones que tomaron terrenos como el de la Av. La Auyama en Porlamar, para construir el complejo habitacional Luisa Cáceres de Arismendi, no fue suficiente para poder actualizar el sistema (0800-MIHOGAR) al que ya ella había ingresado antes y que ahora con la premura de la falta de planificación y la improvisación característica del Ministerio para la Vivienda y Hábitat se ha visto impedida de poder obtener una vivienda por la que no esperó, sino que estuvo luchando para obtenerla muchos años.

La compañera Dayana Pérez, trabajadora, madre soltera de tres hijas menores, siempre dispuesta a acompañar las luchas revolucionarias clasistas, de la mano del PCV y otros compañeros revolucionarios conformó el Movimiento Poblador Constituyente después de varios años perdidos en acciones intrascendentes dentro de las estructuras desmovilizadoras de las asambleas viviendo venezolano en este estado.

Siendo una de las compañeras postuladas hace exactamente un año, luego de la primera entrega en La Auyama, le correspondía ser asignada para el entrega programada para estos días, que sería de 408 viviendas. Luego de que el MINHIV, en el marco de su improvisación decidiera adelantar las entregas y además aumentar la cuota a 1500 viviendas, esta compañera quedó imposibilitada de presentar sus actualizaciones del sistema (0800-MIHOGAR), por lo que el acceso a su derecho a la vivienda está en peligro.
Hace sólo unos meses atrás ella no necesitó de ningún carnet para actualizar sus datos en ese sistema y hoy el documento venezolano que establece la CRBV no es suficiente para eso y ahora ella y sus tres hijas "van pa la cola", parafraseando aun conocido funcionario de la vivienda en Nueva Esparta.

El Gobierno tiene todo el derecho que está en la CRBV para promover la tenencia de un carnet en la población, pero ese derecho tiene límites también establecidos en la misma "bicha".

Así como Dayana luchó en el marco de los derechos y las leyes para que no sólo ella, sino muchas otras personas tuvieran acceso a la vivienda, también Dayana tiene derecho a exigir su ingreso en estas adjudicaciones, sin más requisitos que los puestos por la Ley de Régimen de Vivienda de la GMVV, La Ley de Emergencia de Terrenos, la CRBV y el Decreto Ministerial 451 de enero del 2017.

El Movimiento Poblador Constituyente, así como cada organización y cada poblador debe ser solidario con quien ha sido solidaria en esta lucha, con quien ha sido crítica, ha denunciado y ha señalado acciones que alejaban a los pobladores de su derecho a la vivienda.

Dayana y sus hijas tienen derecho a no necesitar ese carnet, para acceder a lo que sus derechos le consagran.

En este sentido esta compañera de lucha y las organizaciones que la acompañan podrán hacer referencia al "Acuerdo unitario marco PSUV-PCV" donde el Gobierno se comprometió con cumplir en numerales:

4.- (… avanzar en la constitución de una instancia orgánica de dirección colectiva y unitaria de las organizaciones políticas y sociales patrióticas y revolucionarias para el análisis, la construcción y la coordinación de acciones políticas y de gestión de gobierno.) Donde queda claro que el producto de estas acciones no terminarían dejando a Dayana sin vivienda por un carnet. También el numeral:

9.- (Revisar y aplicar de inmediato los correctivos necesarios ante las denuncias que hacen las organizaciones revolucionarias sobre actuaciones de determinados funcionarios públicos.) Este numeral obliga a la realización de esta denuncia, porque aunque no tengo ni idea de quién es el responsable de limitar el acceso al 0800-MIHOGAR con el fulano carnet, es evidente que se trata una violación a las leyes que permiten el libre acceso a los beneficios de la patria.

Dayana Pérez debe recibir su vivienda el próximo jueves 10 de mayo y el responsable de limitar el acceso al sistema del 0800-MIHOGAR con el carnet citado debe revertir la medida. De lo contrario ante la violación de derechos y del acuerdo marco, las organizaciones deberán denunciar este hecho en la Defensoría del Pueblo, en el Ministerio Público, ante el Buró Político del PCV y los medios de comunicación.

Si querían un ejemplo de discriminación del carnet de la patria, allí tienen uno, si saben de otros más háganlo saber.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter