Nico: "No estamos a la altura de la crisis".... Y el pueblo dice..." Tarde piastes pajarito"

En época electoral todo es valido, hasta lagrimas, golpes de pecho y confesiones de pecados. El presidente candidato dio una perorata sobre los errores cometidos durante estos ultimos 5 años. Como siempre culpo al imperio, a los industriales y hasta sus adlateres. Para nada dijo su mea culpa. Así estamos, la situación es bastante critica, y no vemos la luz al final del tunel. Nico propone que si es reelecto acabara con la hiperinflacion, PDVSA producirá 3 millones de barriles diarios, la corrupción desaparecerá, las industrias del estado comenzaran a producir, y la diáspora regresará. Promesas y mas promesas, no dice cual será su ruta de accion. En fin, sus promesas son como el Petro, virtuales....... Amanecera y veremos!!

Nota de interes: Sabia Ud que cerca de 2,5 millones de niños trabajan en México azotados por la pobreza. En América Latina y el Caribe existen 42 millones de personas que padecen de hambre, pero se despilfarra en mercados y restaurantes una cantidad de comida que puede saciar el hambre de 35 millones de habitantes. En Venezuela en 1998, alguien que ganaba ingreso minimo mensual podria comprar el equivalente a 39 millones de Bs de hoy.

Nota politica: 1) El cara e tabla de la semana se la gana Francisco Torrealba que dice..." Si no fuera por los clap, el pueblo se moriria de hambre". 2) Solo en el circulo aislado presidencial no se dan cuenta de la grave crisis económica, politica y social del país. 3) Nico absorta a los obreros a salir a la calle...¿guarimba oficialista?. 4) Será verdad que esos bonos populistas les llega a tanta gente?. 5) Porque tiene que estar un gobernador supervisando un arreglo de una tubería todo el día, no hay confianza en su equipo?. 6) 0800bombona y 0800saludya es otro fracaso del gobierno. 7) El gobierno no tiene NPI de como arreglar el problema económico. La improvisación del nuevo cono monetario y los aumentos electoreros son una muestra. 8) Twitter no escapa del populismo gubernamental, quienes tuiteen bastante a favor de Nico son recompensados con bonos, son tres premios!. 9) Que paso con los 800 mil jóvenes de chamba juvenil que iban al agro a sembrar?, otra mentirilla mas del gobierno.

Pensamiento de hoy: ..." Hay un cuarto oscuro, la pobreza, es un cuarto en penumbras; pero más allá de la pobreza hay otro cuarto tenebroso, es la MISERIA"... Víctor Hugo.

PD: El presidente Chávez también se refería a otro cuarto, el INFIERNO. Saque Ud querido lector sus propias conclusiones, y ubique en que " cuarto" estamos hoy los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3229 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: