El 1ro de mayo y el Estado opresor

"Coloquialmente se suelen utilizar los términos "Estado" o "Gobierno" como sinónimos y es un grave error, no por la confusión de términos, la gravedad consiste en que confundir estas instituciones en la praxis es sinónimo que algo marcha muy mal en la democracia."

Si bien es cierto que confundir estas instituciones (gobierno y Estado) es un error, no es menos cierto que la praxis como razón de la verdad revela que el Estado y gobierno de este país marchan tan mal en esta democracia que parecieran una sinónimo de la otra o viceversa. (Valga la redundancia)

El Estado dijera C.Marx, es producto y manifestación del carácter irreconciliable de las contradicciones de. Clase. O sea, que si no existiesen contradicciones entre ricos y pobres, no tendría sentido la existencia de esta institución bautizada por Maquiavelo como Estado.

Al respecto alerto Engels (extracto): "El Estado es un producto de la sociedad cuando llega a un grado de desarrollo determinado; es la confesión de que esa sociedad se ha enredado en una irremediable contradicción consigo misma. Pero a fin de que estos antagonismos, estas clases con intereses económicos en pugna no se devoren a sí mismas y no consuman a la sociedad en una lucha estéril, se hace necesario un poder situado aparentemente por encima de la sociedad y llamado a amortiguar el choque, a mantenerlos en los límites del "·orden" .y ese poder nacido de la sociedad, pero que se pone por encima de ella y se divorcia de ella mas y mas es el Estado.

El Estado opresor. Como el Estado nació de la necesidad de refrenar los antagonismos de clase, y como al mismo tiempo nació en medio del conflicto de esas clases, es por regla general, el Estado de la clase más poderosa, de la clase económicamente dominante, que con ayuda de él, se convierte tan bien en la clase políticamente dominante, adquiriendo con ello nuevos medios para la represión y la explotación de la clase oprimida

¡¡¡VIVA EL 1ro de MAYO!!!

¡¡¡ABAJO LOS DE ARRIBA!!! ARRIBA LOS

DE ABAJO…¡¡DIGALO AHÍ!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1353 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor