Entre el mundo mágico de Venezolana de Televisión (VTV) y la dura realidad de la callle

Había decidido no escribir ni opinar mas sobre la situación económica que viene acogotando al país inclementemente, convirtiendo la vida del pueblo de a pies en algo mas que una tragedia. Pero definitivamente no es fácil y es casi imposible mantenerse estoicamente antiparabólico ante la tragedia del día a día que confrontamos y antes el malabarismo económico que se tiene que practicar a diario para mantenerse firme, seguir adelante y salir ileso sin un rasguño. Escribo o me muero de la arrechera atragantado de impotencia, con la incertidumbre y la desesperanza enredada en las entretelas del pecho.

El mundo mágico de Venezolana de Televisión, VTV, el futuro y presente rebosante de de sabrosura y repleto de puras cosas buenas hasta los tequeteque de lo mejor de la bolita del mundo. La Venezuela feliz y cagada de la risa donde ocurre lo mejor se me cae vuelta leña cuando salgo de las cuatro paredes de mi habitación y la verdad implacable de la nevera vacía y la cocina con telaraña me estrujan en el rostro la realidad, me sacan de la burbuja mágica del promisorios bienestar en que me tenía metido de cabeza VTV.

El florecimiento y la prosperidad, los programas de independencia y soberanía alimentaria, los programas y beneficios sociales aprobados a diario, con El Petro a todo galope a lo largo y ancho del mundo, la existencia del nuevo cono monetario, la, reconversión monetaria, el bolívar soberano, la certificaciones de las riquezas petrolera, la certificación de los diferente yacimientos de minerales estratégicos, tales como oro, coltan, torio, bauxita y uranio entre otros, aunado a los tres ceros menos en nuestra moneda nacional, asociado a los guacales y camionadas de leyes, acuerdos, decretos y afines aprobados a cada rato con la finalidad de enrumbar al país hacia la prosperidad y generarle la máxima felicidad al pueblo deja de existir, se me esfuman y se me desvanecen con la realidad de la calle y del mercado.

Mientras a diario se aprueban millones de millones para impulsar proyectos de producción, importar repuestos, alimentos y medicinas, en la calle no se consigo un borne de batería, no hay calmantes para el dolor de cabeza, y si por casualidad se consiguen, lo escandaloso de sus precios los hace inalcanzable, teniéndose que hacer de tripas corazones para poder comprar un cartón de huevos y cualquier otra pendejada.

El mundo rebosante, encantador, feliz y pujante de VTV, el futuro boyante y floreciente, con toda las maravillas que me transmite mi televisor Samsung, donde la agricultura, el campo, las fabricas no paran de producir, donde, incluso, los CLAP. son la maravilla que llegaron para solucionar la escasees, convertidos en brazo político y estratégico para caerle a coñazo y erradicar de una vez por todas a la guerra económica, a los bachaqueros y al desabastecimiento, se me viene abajo cuando me lanzo a la calle desasistido, indefenso y corriendo el riego que cualquier chino coño de madre me atraque sin contemplación o cualquier hijo de puta comerciante me patee, me saque la madre con la escalada de precios indetenible, con la inflación o sencillamente me robe impunemente cagado de de la risa.

El presente pletórico de felicidad, de abundancia y de todo lo bueno que a diario me inyecta VTV, donde vivimos de lo mejor, tan así, que los venezolanos comemos demasiado, porque de lo contrario los anaqueles de los diferentes supermercados abastos y bodegas estarían repletos de alimento, según la apreciación sabia, apoteósica, deslumbrante e inteligente de un señor ministro, claro, solo que en dicha declaración a este señor ministro se le olvidó hablar de los precios que convierte su adquisición en una utopia o en un sueño y sin que haya nadie con poder que tenga las bolas suficiente para darle un parao y castigar severamente a los ladrones chino, comerciante y afines que impunemente nos atropellan a diario.

Cuando oigo que de diferentes países del mundo llegan a los puertos venezolanos millones y millones de contenedores repletos de alimentos, de trigo, productos de higiene, de toallas sanitarias, pañales, medicinas y de cuanta vaina se puede traer de otras tierras. Que llegan millones de cajas del CLAP que seria distribuidas cada 15 días en el pueblo, todo, absolutamente todo se me viene en caída libre cuando apago el televisor y salgo a la calle, porque la realidad que confronto, sin efectivo, sin transporte publico, con las calles y avenidas repletas de basura, convertidas en chiqueros, la necesidad me patea por todos lados y la preocupación, la impotencia, y el poco poder adquisitivo de mi devaluada moneda nacional se me caen de a coñazo.

Cuando tengo que salir a la acalle, previamente atiborrado y full desde tempranito de la programación optimista VTV, de gloria, éxitos y victoria para el hombre de a pies, de aprobación de guacales de leyes, la aprobación de recursos multimillonarios para esto y para lo otro, con aumentos y mejoras, todo se me desvanece ante el asalto inescrupuloso de los precios y la inflación volviendo tales mejoras y aumentos en menos que sal y agua,

Todo se me desmorona cuando la verdad de la calle me estremece y me bataquea contra el piso convirtiendo mi misero optimismo en menos que nada. Encontrándome sin poder comprar cualquier vaina, no obstante a las declaraciones felices y ruedas de prensas alegres de ministros planteando que los venezolanos comemos ahora mas que antes porque ahora la importación de los rubros alimenticios es mayor, solo que a todos los señores declarantes se les olvida hablar de los precio y del malabarismo económico que tiene que hacer el pueblo para poder medio comer.

Cuando a diario me pleno desde tempranito con la programación de VTV, con las entrevistas de diferentes ministros, de representantes de los diferentes organismos del gobierno, de los miembros y presidenta de la ANC repartiendo en dichas felices declaraciones afirmaciones y verdades irrefutables, en la calle se me plantea cada vez otro mundo ataviado de contradicciones, absurdos e incoherencias la verdad se me presentan difusa, nublada y pesimistas. Las necesidades insatisfechas, la impotencia y la arrechera reflejada en la cara del pueblo de a pies le eclipsa el brillo de los ojos, le agrieta la sonrisa. Le escarapela la alegría y le jode el optimismo.

Cuando en mi peregrinar cotidiano por la ciudad a la caza de mejores precios para hacer rendir y repotenciar mi capacidad adquisitiva, en busca de mejores alternativas o de buenas ofertas, se me declara una lucha cuerpo a cuerpo con la verdad y el mundo que me inocula VTV y no me queda otra que no sea que la arrechera se me salga por los poros, me brote cuando respiro y se me manifieste cuando hablo porque todo lo que afronto fuera de las cuatro paredes de mi cuarto solo me crea pánico, inseguridad, impotencia y una profunda sensación de desasistencia, desamparo y de indefensión dejándome solo como alternativa maldecir, mandar todo a la mierda y gritar a todo pulmón EL COÑISIMO DE LA MADRE...

Cuando confronto mis 12 kilos perdidos con el florecimiento, productividad y bienestar que vive el país, según lo que me transmite VTV, lo que me asalta en la calle, que si bien es cierto, muchos productos se consigue en los anaqueles de los supermercados de los hijos de puta chinos y de diferentes supermercados y panaderías, el poder adquisitivo es cada vez mas exiguo o en estado gaseoso lo que hace que mi capacidad adquisitiva sea anulada.

Igual me pasa cuando veo las caras risueñas de señores dando declaraciones a la prensa nacional e internacional, hablando maravillas tras maravillas de los triunfos y gloria diarias en el área económica, mientras la sonrisa maltrecha del pueblo se hace cada vez mas patética, triste y fúnebre por la incapacidad de lograr comprar algo para su casa, donde lo espera la mujer con los carajitos, llevándome a preguntar: ¿Será que todos ellos viven en el mismo país en el que yo vivo, acaso el país de ellos no es mi país o no tiene nada que ver con el país de lo que están del otro lado de la pantalla o si sencillamente yo estoy meando fuera del perol?

Estoy seguro que otro gallo cantaría si VTV le diera duro y con ganas a la presencia del Dólar Today, DólarPro, Dólar True, Air TM o Local Bitcoins que generan un espiral alcista de los precios de alimentos, medicamentos, bienes y servicios, validado por los comerciantes. lo cual afecta los bienes de primera necesidad con el incremento de sus productos y servicios que prestan al pueblo de a pie. lo que incrementa los niveles de malestar y descontento de la población, producto de la anulación del poder adquisitivo y deterioro de su calidad de vida.

Sería genial y se abrillantaría el florecimiento si el gobierno dejara la blandenguería, pusiera mano dura, desempolvara los cojones de Chávez y le cayera a coñazo limpio a la guerra económica, a los comerciantes delincuentes, a los enchufados en el gobierno y a todos los delincuentes caiga quien caiga. Que VTV junto con el gobierno generen una campaña para que el banco central o a quien le competa saque el efectivo a la calle, mientras a la par se apresen a los delincuentes que sacan el efectivos a través de las fronteras, que se apresen a los delincuentes cómplices funcionarios y allegados al gobierno que se presta para dichas practicas ilícitas.

Seria excelente y de gran ayuda para toda la población crear La Misión Punto de Venta, la cual consistiría en expropiar o clausurarle a todos los hijos de puta bachaqueros, chinos. comerciantes y afines que roban aumentando el precio de cualquier producto hasta en un 500 % si se paga con punto de venta, además de cerrarles el negocio y eliminarle la patente de comercio a nivel nacional de por vida, se les imponga una multa elevada y se pongan presos unos cuantos meses.

Seria bien bueno y otra seria la situación si VTV además de promocionar y publicitar el florecimiento del país, le diera duro y sin contemplación a los seudos chavistas, quintas columnas. enemigos del pueblo y del gobierno, para que todas las mejoras, buenas intenciones, beneficios y cosas buenas que el presidente a diario anuncia y aprueba para el pueblo no sean escamoteadas y robadas por los ladrones cuello blanco, así y solo así se acabaría y se garantizaría la extinción de las diferencias existentes entre lo que plantea VTV y la realidad que vive a diario el hombre de a pies.

Se y estoy seguro que otro gallo cantaría, si además de que VTV, promocionara lo maravilloso que hay detrás de las pantallas, también hiciera énfasis en la corrupción y en las vainas mal echas que existen en torno al gobierno para que el camión de bolas que le está echando el Presidente con algunos de sus mas cercanos allegados y colaboradores no se diluya, sea tragado por la corruptela y la descomposición, para que todas las buenas intenciones del presidente no se vuelvan polvo cósmico por culpa de un atajo de desgraciados delincuentes enchufados, quinta columnas e infiltrado que hacen y des hacen impunemente en contra del pueblo para su beneficio propio, de sus allegados, secuaces y jalabolas...

Probablemente cuando se publique este artículo pase a engrosar la lista de los indeseables, se me insulte y se denigre de mi persona, todo ello gracias a los mas chavistas que Chávez, los cuales con un chavimetro computarizado en las manos le caen encima a todo aquel que critique, se salga del carril y no comulgue con la disciplina sumisa y obediencia ciega del "Si señor, como no mi señor, mande usted patroncito", ya que se tiene como una realidad irrefutable que todo pensamiento u opinión contraria a la instituida por los poseedores y dueños de los chavimetros computarizados se les debe castigar con el aislamiento, la censura, la expulsión y fusilamiento político, incluso, sin tomar en cuenta que las criticas sea en aras de preservar los logros de estos años de revolución y del legado de Chávez. No, la idea es que quien se salga y critique la gestión de los empoderados debe y tiene que ser satanizado, excluido y se tipifique como escualido, de vendido y salta talanquera, además de ser considerado menos que una mierda...

Y AHORA MÁS QUE NUNCA CHÁVEZ SOMOS TODOS.

¡¡Y EN EL NOMBRE DE BOLIVAR, DE CRISTO Y DE Chávez, LA LUCHA SIGUE!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3604 veces.



William Torcátiz

Ingeniero, Poeta, Musico, Chavista. Analista Mayor de Conformación y Seguimiento de Empresas Mixtas Internacionales de PDVSA.

 torcatizw@yahoo.com      @torcatizw

Visite el perfil de William Torcátiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Torcátiz

William Torcátiz

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /actualidad/a262298.htmlCd0NV CAC = Y co = US