Preguntas a Ramírez

No debo ser un lector pasivo, que lee los artículos de Ramírez, repetitivos y cansones, y no plantearme algunas preguntas, que sé no tendrán respuestas, aunque algunas están implícitas en el contexto. ¿De haber sido usted el elegido por el presidente Chávez, aquel 8 de diciembre, no estaríamos dando tumbos, verdad? ¿Siendo presidente, hipotéticamente, dejaría que el entorno tomara decisiones por usted? ¿Qué dice de su entorno en PDVSA, decidieron por usted o usted se dejó engañar por él, en el problema que tiene actualmente? ¿Alguien lo alertó de lo que pasaba en PDVSA durante su larga permanencia en la presidencia de la misma? ¿Le hizo caso o no?

¿Alguien le escribió, le dijo en reuniones lo que pasaba en su entorno? ¿Se consideró rebasado en su actuación en la empresa y en manos de su círculo íntimo que parece haber existido, dado los Casos de corrupción que han aflorado mientras fue presidente de PDVSA? ¿Usted se considera con el poder de Chávez en la tierra por haber trabajado a su lado? ¿El contexto bajo el cual trabajó usted con Chávez, es el mismo que existe actualmente, con Maduro? ¿Bajo las circunstancias en que se ha conducido el gobierno de Maduro, usted siente que lo hubiera hecho mejor que él? ¿Se considera usted capacitado para conducir los destinos del país, si el petróleo hubiese seguido en 20 dólares? ¿Usted cree que sale del gobierno por ojerizas del presidente o no ha pensado que todo lo que afloró después, fue la causa de ese "dejar a un lado?

¿Usted considera que sale del gobierno por asumir posturas diferentes al presidente?

¿Usted no cree que se victimiza en exceso? ¿Considera usted que con los alegatos repetitivos en cada artículo en Aporrea, son suficientes como testimonios de la corrupción que se le achaca desde el ministerio público? ¿Qué opinará la familia Chávez de todo lo que lee en sus artículos? ¿Le dan la razón? Cuándo usted dice "... pero llegará el momento, más pronto que tarde, en que pongamos las cosas en su lugar y desenmascaremos a los verdaderos corruptos, los que participan del abuso del poder..." ¿Usted no abusó del poder en PDVSA? Cuando usted dice: "...Desenmascarar a los verdaderos corruptos..."denota que los que han detenido y a los que andan huyendo, por el caso PDVSA, son corruptos de mentira ¿Qué dice al respecto?

¿Cuál hubiese sido su actuación siendo presidente de Venezuela, si igualmente pasa por una guerra económica inducida? ¿Se hubiese rendido ante las amenazas de Trump, hasta entregarnos al imperio? ¿Cuántas veces usted "pasó agachado" desde su posición privilegiada de presidente de PDVSA, omitiendo información de la empresa al presidente Chávez?

Refiriéndose a los militares, usted dice: "...ninguno de ellos puede ser acusado de agentes del Imperialismo, el Comandante Chávez los tuvo cerca hasta el final..." ¿Usted no cree que estar cerca de Chávez no libera de culpa a quien haya cometido deslices en la administración pública o a nivel militar? Al contrario deberían ser ejemplos de conductas idóneas con su formación profesional y sus responsabilidades.

Parafraseando la expresión: "Caras vemos, corazones no sabemos" podría decirse también: "Caras vemos, propiedades y chequeras no sabemos" en la administración pública. ¿Qué dice al respecto, si estamos en un mundo en que hay que desconfiar de todo el mundo? Como decía un renco en mi pueblo: "Yo no confío ni en mí mismo, porque cuando ando borracho me caigo" No estamos en época de meter las manos en la candela por los demás. Así de sencillo.

¿Usted no cree que con su conducta dominical de críticas al gobierno, y excusas de su problema legal, lo que hace es que el gobierno se crezca, la derecha le aplauda y los teóricos le envalentonen?

Seria largo, seguir haciéndose preguntas, porque mientras se siga echando culpas, se supone que quien lo hace debe tener respuestas a todas las fallas cometidas por el otro; pero creo que eso representa lo que se llama "sangrar por la herida" y eso es válido cuando las personas quieren desahogarse.

rafaelbarreti5@gmail.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4516 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor