Ya vendrán por ustedes

Esta es mi opinión.

¡No me vayan a atacar!

No conozco en detalle la historia de Latino América, pero si no me equivoco, durante unos 500 años desde las primeras veces que llegaron los españoles a robarse los recursos naturales de nuestras tierras, el ciclo típico de gobernanza ha sido algo así:

1- Llega a Latino América el primer conquistador quien trabaja en nombre del rey de España pero necesita ayuda física para aplastar a los Indígenas, controlar, y robarse los recursos, entonces viene con sus soldados todos leales a ese rey quien les paga el pasaje, la comida, etc., y al final de la conquista, un porcentaje del botín.

2- Pero cuando muere el rey, su hijo quien ahora es el nuevo rey, y quien odiaba a su padre, bueno, por envidia y odio él manda a matar y meter presos en España a todos los que eran leales a su padre, y los reemplaza por sus amigos y familiares, todos leales ahora al hijo, el nuevo rey, quien ahora también manda a un nuevo conquistador a la colonia en Latino América, con nuevos soldados leales a él, y manda a desmantelar todos los negocios, la burocracia, y las estructuras sociales de la colonia que su padre había mandado a montar allí. Este nuevo rey, el hijo, manda a poner presos en esa colonia a todos los funcionarios que eran leales a su padre y los reemplaza todos por amigos y familiares leales a él.

3- Este nuevo rey, con la ayuda de su nuevo conquistador, amigos, y familiares, reconstruye la colonia a su manera, sin importar su eficacia o el bien o el mal que esa nueva estructura le hará a la creciente población de la colonia. La única cosa que quiere asegurar es de enterrar por siempre el nombre del rey anterior, su padre, y hacerse él mismo el más importante, entonces debe hacer las cosas radicalmente diferentes, funcionen o no. Su nuevo conquistador, un hombre prepotente y arrogante se ocupa de borrar el nombre de su padre y alzar el nombre del nuevo rey en la colonia.

4- Mientras que esto ocurre, ya que nada funciona bien, la población nativa en la colonia se empobrece más y más mientras que los amigo y familiares del nuevo rey se enriquecen.

5- Pero de repente tumban al rey en España, y sus amigos y familiares en la colonia aprovechan para robarse todo lo que puedan antes de que el nuevo rey pueda mandar su nuevo conquistador y soldados para meterlos presos a ellos, o matarlos, entonces aprovechan, llenan sus caravanas de oro y diamantes, y se van del país para jamás volver.

6- Llega a la colonia el nuevo conquistador, pero ahora no solo trae más soldados, sino también trae con él abogados, banqueros, científicos, y religiosos, todos leales al nuevo rey, para tratar de organizar la colonia al estilo español. Pero, para hacer eso, el nuevo rey y su conquistador necesitan la ayuda de intermediarios de la población Indígena (la mayoría), entonces empiezan a reclutar a gestores dentro de la población Indígena, ofreciéndoles cosas como ropa de marca, zapatos de fabricación europea, neveras, pocetas (guater, inodoro, sanitario), y whisky a cambio de su lealtad, y así va creciendo la colonia.

7- Pero lo más importante para la colonización es de asegurarse que la población nativa siga siendo ignorante, que siempre tenga la impresión de que en todo el mundo, en todos los países y las sociedades del planeta las cosas se hacen iguales que allí en la colonia, lo cual no es cierto, por nada, pero eso no importa. Este engaño asegura al colonizador que cada generación nueva del la población colonizada, al nacer, y al crecer, esté siempre segura de que así es la vida, que la vida colonial como la conocen ellos es algo absolutamente normal --- lo cual es falso --- así permitiendo que el ciclo de reinos y poderes extranjeros siempre siga su rumbo sin interrupción que podría poner en riesgo la continuada colonización y el colonizador de turno, lo cual depende fundamentalmente de la explotación de los recursos naturales, el control de las mentes de la población Indígena (y ahora sus hijos mestizos), y la eliminación de aquellos que no les sean leales.

8- Pero un día un soldado mestizo, muy astuto, brillante, y creativo toma el poder que pertenecía al rey y conquistador de turno, y enseguida, al tomar el poder, todos los amigos y familiares que fueron leales a reyes y conquistadores anteriores, como zamuros (buitres), lo rodearon con besos y abrazos para tratar de obtener su parte del botín.

9- Con el respaldo de la población nativa de la colonia (y sus hijos mestizos), el bravo soldado pudo trabajar y modificar las antiguas estructuras de la colonia española lo suficiente para integrar a la población Indígena (y sus hijos mestizos) a las operaciones prácticas de gobernanza y el crecimiento productivo del país sin necesariamente depender solamente de los recursos naturales que formaban parte fundamental del proceso de colonización. También se aseguró que si los colonizadores iban a robar los recursos naturales de la colonia, bueno, tendrían que pagar a la colonia, para el beneficio de los Indígenas (y sus hijos mestizos), un porcentaje muy alto del valor de esos recursos.

10- Después de varios años de liderazgo, este soldado amado por los Indígenas (y por algunos de sus hijos mestizos, pero no todos) se descuidó y lo mataron. Es cuando los buitres que eran leales al los anteriores reyes y que no habían podido acercarse al bravo soldado volvieron al escenario, y así el ciclo empezó de nuevo, así como ocurrió con el hijo del primer rey (numero 2 arriba).

11- Otra vez, así como siempre se había hecho durante el proceso colonizador de 500 años (hasta ahora, y falta), empezaron las persecuciones, los encarcelamientos, y las desapariciones de las personas que habían sido leales al bravo soldado, al padre de la Patria. La colonia debía seguir su rumbo de siempre, debería perpetuarse la colonización y la ignorancia de la población nativa (y ahora de los hijos de sus hijos mestizos también) y la explotación de los recursos naturales al máximo para el botín colonial.

Allí estamos hoy en Venezuela.

Bueno, no sé si la cosa es exactamente así, pero me parece ser algo parecido a esto.

De lo que yo puedo entender, Maduro está representado en los números 2 y 11 arriba, o sea, él es el responsable de regresar a la perpetración de la colonización de Venezuela, y como siempre, a expensa de la población nativa (y de sus hijos mestizos, etc.) de esta colonia (ver más abajo).

En mi estimación, para "Maduro el conquistador" Venezuela es lo equivalente a "La república bananera de Venezuela," una colonia con una riqueza monumental de recursos naturales listos para ser saqueados otra vez de manera tradicional (bárbara) y con una población nativa (con hijos mestizos) ignorantes y salvajes que no cuentan por nada ya que a raíz de haber regresado al concepto de la colonia española --- versus el concepto protagónico del bravo soldado nativo ---, bueno, lo que ocurrirá, indudablemente, es que cuando Maduro sea removido del poder y cuando sea reemplazado por otro conquistador, bueno, la persecución empezará otra vez, igualito a como Maduro lo está haciendo hoy con aquellos y aquellas que eran leales a Chávez.

El nuevo conquistador, con sus nuevos soldados, perseguirá a todos aquellos y aquellas que fueron leales a Maduro, pero el problema es que solo podrán encarcelar o desaparecer o matar a aquellos y aquellas que no tendrán los recursos para irse del país antes de que venga el nuevo conquistador y sus solados.

Maduro se escapará, seguro, porque debe tener cómo hacerlo, pero los pobres Indígenas (y sus hijos mestizos) reclutados por Maduro para ser gestores e intermediarios, jamás podrán escaparse.

Serán ellos, como siempre, quienes pagarán con sus vidas.

Encuentro que Maduro es un tremendo egoísta.

Es típico de cualquier conquistador colonial.

Por esa razón, por, en mi estimación, no importarle ni valorar la vida de la población nativa (y de sus hijos mestizos) durante este proceso de colonización, encuentro que Maduro es un bárbaro conquistador, muy parecido a Cristóbal Colón.

Qué le importa a él si ellos mueren.

¿Verdad?

Tal vez que me equivoque, no lo sé.

De todas maneras, para los seguidores nativos y mestizos de Maduro, digo yo, tengan cuidado, ya vendrán por ustedes.

Esta fue mi opinión.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3964 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: