No es...tu madre...es la mía

Probablemente quien no la tiene, le costará entender de que se trata lo que planteo en esta nota; pero el que aún cuenta con ese amor, como es mi caso y se enfrentas todos los dias, con el debate conciente para entender, que a pesar de a penas 85 primaveras, vuelve a ser un niño; que en vez de chupón, teta o compota; mastica dientes postizo, ejercitando su quijada con la paciencia que perdió hace tiempo y con la que enfrenta el robo que le hizo la mal llamada democracia; cuando no le permitió garantizar su vejez y la dejo llena de inocencia, para enfrentar este mundo de fieras, donde ahora sumergida en agonizante longevidad, solo reciste como un cervatillo herido.
 
Todos los días me toca, lidiar su angustia y desesperación material que espera anuncios de bonos y la rebatiña que por los medios reparten como en piñata; donde los vivos siempre están a corta distancia.
 
Ese ser amado; por no haberse adaptado a distorsiones, vive pegado al televiso todo el día y rogando ser beneficiada por cada anuncio que oye: recibiendo información confusa, muchas veces de amiga de su generación que están en la misma condición.
Pero de un tiempo para acá; las intenciones por las que antes me llamaba cambiaron; ahora es una desesperación con asfixia y emergencia, para que actúe en la inmediatez, para registrarla y asi obtener los beneficios que está otorgado el gobierno y de los que se cree merecedora por ser chavista: lo malo es que por desinformación, no esta enterada de todo lo que deberia y las confusiones se convierten en desesperación continúa.
 
Lo último que mé dijo es que necesita un teléfono inteligente, para no estar dependiendo de la información que le pueda estar dando otra persona; quiere obtenerla por si misma directamente.
 
Todo eso esta bien; porque a pesar de su edad se mantiene activa: lo malo es que se le descomponen las defensas y se enferma; de no recibir determinado bono o por si no llega alguno de los beneficios; sobre todo las medicinas, que recibio una vez y despues he tenido que mentirle; aunque ahora quiere ir conmigo a buscarla.
 
Todos los derechos que le quitaron en tiempos anteriores los quiere ahora y el problema es que soy la única vía directa que tiene para quejarse y ya no se como explicarle que eso es equitativo; se me puso egoísta; tiene contradicciones entre el amor y la ambición. Le volvieron vicios que tenia en otros tiempo, de jugar y apostar todo.
 
A través de esta nota quiero dejar constancia; que este desbarajuste esta enfermando a mi madre y las soluciones que encuentro, no son las que hubiese querido para ella en la revolución que le dejara a sus nietos.
 
Ojalá le de tiempo saber que estamos cambiando y me devuelva la mirada de amor que tenia cuando empezó a soñar con, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4018 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor