Maduro logrará lo que no pudo Fidel, Allende, Gadafi y otros

¡Que duro, que difícil la ha tenido el presidente Maduro!
Quienes intentan acabar con su gobierno y su vida, asesinaron a Chávez como primer paso hacia la ofensiva final. Ofensiva que como diría Walter, está en pleno desarrollo.

Sobre su gobierno se fueron con una terrible campaña mediática que ha generado un odio continental, no sólo contra el gobierno y sus líderes, sino contra todos los venezolanos. Hoy en cualquier parte de América se corre el riesgo de ser agredido sólo por ser venezolano. Esto, es labor de esos a quienes muchos agradecen la campaña de calumnias e infamias contra Venezuela.

Desataron una violencia, con apoyo de mercenarios, delincuentes y drogadictos, que estuvo a punto de generar una guerra civil. Quemaron gente viva, lincharon muchachos, incendiaron, saquearon y asesinaron. Faltó muy poco para que lograran el objetivo de sumirnos en el caos.

Paso a paso han venido profundizando un bloqueo económico que cada día se parece más al impuesto a Cuba, el cual ha sido rechazado, una y otra vez, por todas las naciones del planeta. Por allí anda Julio Borges orgullosísimo de que el gobierno no pueda comprar medicinas ni comida para su pueblo. Lo peor, es que por millones se cuentan los que creen que ese apátrida es un héroe y el villano es el que lucha a brazo partido para superar ese bloqueo y darle satisfacciones a su pueblo. Por ello es que decimos que Maduro la ha tenido muy difícil.

Crearon, fortalecieron y mantienen a DolarToday. Con esa página han hecho pedazos el bolívar. Ningún país pequeño del planeta está en capacidad de soportar un ataque de esa magnitud a su moneda y a su economía.
Obligaron al gobierno a imponer un control de cambio con la compra masiva de dólares. Si no se hacía eso, nos dejaban sin reservas y si se imponía un control de cambio, como se hizo, harían lo que hicieron: impulsar un mercado negro del dólar y controlarlo a través de DolarToday.
Con ello pulverizaron no sólo el bolívar, sino el poder adquisitivo del pueblo y la economía misma.

La última fase es promover, a nivel del continente americano y europeo, el desconocimiento del gobierno.
La estrategia contemplaba un plebiscito, el nombramiento de un nuevo TSJ, un nuevo CNE, la destitución del Presidente y pare de contar. Por todo eso han pasado y Maduro allí.
Ahora van por desconocer el gobierno que el pueblo eliga en el mes de Mayo.

Sí, muy difícil la ha tenido el Presidente y se equivocan los que creen que está entregado. En lo personal creemos que está avanzando y saldrá victorioso. Y junto a él, un pueblo que a pesar de las dificultades no se rinde y no se presta al juego que intentan imponerle los gringos, la gran media, los gobiernos serviles de esta parte del mundo liderados por Julio Borges

Se preguntará usted, amigo lector, de dónde sacamos optimismo para afirmar que saldremos victoriosos.
Veamos: La paz que hoy se vive en nuestra patria es quizás la victoria más importante de la Revolución Bolivariana. Nos aplicaron la receta de Siria y Libia con el objetivo de destruir el país, derrocar el gobierno e imponer a unos payasos que irían a buscar al FMI los 120 mil millones de dólares de los que habla Mendoza y, por supuesto, entregar Pdvsa y las reservas petroleras que son al final de todas el gran objetivo.
No pudieron. Maduro actuó como todo un estratega y los derrotó en ese terreno.
No son pocos los que ven este logro de manera ligera, pero ¿se imaginan que a las condiciones actuales se le sumarán las guarimbas, como obviamente estaba planificado?
Nos quitamos el sombrero ante el timonel que conduce el barco en medio de esta tempestad.

Basamos también nuestro optimismo en la creación del petro. El petro está irremediablemente destinado a tener éxito.
Las sanciones económicas impuestas por los gringos serán, en buena medida, evadidas por el gobierno usando el petro. Con él podrán adquirirse medicinas, alimentos y otros bienes; rompiendo el cerco como nunca antes ninguno de los atacados por los gringos pudo hacer.

Quedaría entonces por resolver el problema de la hiperinflación y la especulación... casi nada.
Maduro tiene un plan. Eso se resolverá haciendo trizas a DolarToday. El petro funcionando a lo interno será el encargado de ello.
No podrán jamás, los que manejan esa página, imponer el precio que les da la gana al barril del petróleo y ese es el valor nominal del petro.
Se acabará muy pronto el manejo criminal que hacen de la conversión dólar/bolívar esos apatridas.

Es difícil la situación, pero estamos seguros de que saldremos adelante.
Maduro logrará hacer lo que no pudieron hacer Fidel, Allende, Gadafi y otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7441 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor