Nicolás, es hora de hablar. Queremos oír cómo vas a arreglar la economía

El presidente Nicolás Maduro envió por las redes sociales un mensaje sorpresa, un mensaje utilizando el lenguaje de señas. Acompañado de algunos colaboradores y de la primera combatiente en pocos segundos nos dijo en señas que la paz y la unión de los venezolanos es una prioridad. Todo fue muy bonito, pero las expectativas no fueron cubiertas. Los venezolanos estamos padeciendo la peor crisis económica de la Venezuela contemporánea. Por lo que un anuncio del presidente un domingo a las 8:55 pm es esperado con mucha atención, sobre todo en tiempos de crisis hiperinflacionaria y de escasez. No es que el mensaje de "Paz, Unión y Prosperidad" sea malo, sino que la situación este color de hormiga, y pareciera que solo el ejecutivo y algunos dirigentes del PSUV lo ignoran.

El presidente Maduro ofreció con sus propias palabras que: "Denme la constituyente y acabare con la guerra económica" y también nos dijo que teniendo gobernadores y alcaldes rojos rojitos (que son la mayoría) la crisis económica tenia su tiempo contado. Nada de eso ha ocurrido. Ahora el presidente Maduro nos dice que, si llega a ganar su reelección, supuestamente después del 22 de abril, tendremos o comenzaremos una prosperidad económica nunca vista en el país. Deseos no empreñan...¡¡... La pregunta que nos hacemos todos los venezolanos es: ¿Como o cual es el programa a corto y mediano plazo para revertir la situación económica del país?

El presidente Maduro tiene que decirle al país a viva voz y no por lenguaje de señas el plan o programa económico para salir de la crisis. La situación es muy seria, no podemos confiar más en buenas intenciones. Necesitamos del presidente y del candidato de la oposición que nos digan si ganan las elecciones cual es el proyecto económico, la estrategia que van a trazar a corto y mediano plazo nos saque de este laberinto económico. Ya basta de engaños y de demagogia cuarto-republicana.

Notas de interés: Sabia ud que; el costo promedio en consumo de energía para producir un BITCOIN es el equivalente de 20 barriles de petróleo. Las remesas representan para México 2,7% del PIB, mientras para Honduras y el Salvador el 17% del PIB. Hacer un mercado modesto (incluyendo 2 pollos y 24 rollos de papel tóale) en Venezuela (sin carnes, ni verduras y tampoco productos de limpieza e higiene personal) se necesita 35 dólares (precio dólar Today). En América Latina y el Caribe, 1% mas rico acapara 40% de las riquezas. Existen 44 países en el mundo que no tienen acceso al mar.

Notas políticas: 1) Contradicciones; ¿Cómo queda la Juventud del PSUV con la creación del partido Somos Venezuela? 2) Que letra falta al Partido Somos Venezuela que si la tiene el PSUV? 3) Mucha gente se pregunta ¿qué es lo queda de los tiempos de Chávez? 4) El presidente Maduro ya está en campaña, negarlo no sería ético. 5) La "Cumbre de las Américas" reúne 37 países, de los cuales 11 son colonias bajo el tutelaje de la reina Isabel de Inglaterra, los demás exceptuando Bolivia, Cuba y Nicaragua bajo el embrujo de USA, es decir "Cumbre Hostil" para nuestra patria. 6) Cuando hablamos de "Cumbres" nos recordamos de Chávez… "Los presidentes de cumbre en cumbres y los pueblos de abismos en abismos" 7) La primera "Cumbre de las Américas" fue en el año 1994 (con la de este año van 10 reuniones), nuestra pregunta ¿Que han prosperado los pueblos de nuestra América y el Caribe con lo que se discute allí?

Pensamiento de hoy: … "El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que predijo" Winston Churchill



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: